A C T U A L I Z A C I Ó N S E M A N A L B O G O T Á J U R Í D I C A
Salario Mínimo Mensual Legal Vigente para 2018 Decreto 2269 de 2017 - Presidencia de la República. Se fija de manera concertada el monto del Salario Mínimo Mensual Legal Vigente para el año 2018, en la suma de Setecientos Ochenta y Un Mil Doscientos Cuarenta y Dos Pesos ($781.242,00).
Auxilio de Transporte para 2018 Decreto 2270 de 2017 - Presidencia de la República. Se fija a partir del primero (1°) de enero de dos mil dieciocho (2018), el auxilio de transporte a que tienen derecho los servidores públicos y los trabajadores particulares que devenguen hasta dos (2) veces el Salario Mínimo Legal Mensual Vigente, en la suma de Ochenta y Ocho Mil Doscientos Once pesos mensuales ($88.211,00), que se pagará por los empleadores en todos los lugares del país, donde se preste el servicio público de transporte.
Estacionamiento en Vías Públicas Acuerdo Distrital 695 de 2017 - Concejo de Bogotá, D.C. Se autoriza a la Administración Distrital el cobro de la tasa por el derecho de estacionamiento en vías públicas, servicio prestado por establecimientos privados y/o públicos cuyo objeto es facilitar el estacionamiento y depósito temporal de vehículos automotores, motos o bicicletas, a título oneroso.
NOTICIA DE INTERÉS
Bogotá contará con un sistema de semaforización inteligente. "Logramos adjudicar el contrato que le va a dar a la ciudad un sistema inteligente de semaforización, el cual va a mejorar de manera considerable la movilidad en la ciudad, nos va a permitir ahorrar una cantidad de tiempo importante, además de traer una herramienta sólida en materia de seguridad vial, especialmente para peatones y ciclistas" destacó Juan Pablo Bocarejo, Secretario de Movilidad.
NOTICIA DESTACADA
En 2017 homicidios en Bogotá se redujeron en 12%. "Es una reducción muy importante, son 150 vidas salvadas, 150 familias que tienen un hijo, un hermano, un esposo que no falleció", destacó Daniel Mejía, Secretario de Seguridad.
SALARIO. Deriva del latín salarium, que significa pago de sal o por sal. Proviene del antiguo imperio romano, donde muchas veces se hacían pagos a los soldados con sal, la cual valía su peso en oro. De ahí viene la palabra salario.