Logo Gov.co

Secretaría Jurídica Distrital

logo Bogotá, Secretaría Jurídica Distrital

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

El Distrito se ha ahorrado $ 4.2 billones gracias a los procesos terminados con fallo a favor.

Por: Jeshika Alexand...
Publicado el: Agosto 2021

Informe de logros y resultados de la gestión jurídica desarrollada durante el segundo trimestre de 2021.

 

Bogotá D.C., 27 de agosto de 2021. La Secretaría Jurídica Distrital hace público el Informe de logros y resultados de la gestión jurídica desarrollada durante el segundo trimestre de 2021.

Durante este periodo, sobresale el resultado en el éxito procesal compilado del año 2020 y lo que va corrido del 2021, ya que debido a los procesos terminados con fallo a favor de las entidades del Distrito Capital, se ha logrado un ahorro por $ 4.2 billones.

Adicional, el incremento de la participación ciudadana a través de comentarios a los proyectos de actos administrativos distritales generados en el sistema LegalBog Participa, el cual fue presentado oficialmente por la Secretaría Jurídica Distrital en abril de 2021, como un portal único de publicación y una propuesta para que la ciudadanía interactúe con sus observaciones, opiniones y sugerencias frente a temas de interés de la Administración Distrital.

Derivado de lo anterior, se ha incrementado en un 15% la participación ciudadana, contando con 488 observaciones, a la fecha, en 26 proyectos de actos administrativos publicados y comentados.

En el marco del Plan de Desarrollo, se destacan otros avances como sector jurídico en materia de orientación a los servidores en materia de responsabilidad disciplinaria, los niveles de eficiencia de la gestión jurídica del Distrito Capital, aunado a los niveles de ejecución presupuestal en esta vigencia.

Puedes conocer los detalles en el Boletín de logros y resultados 

 

Filtro de noticias

Información

Canal presencial

SUPERCADE CAD módulos de servicio 29, 35 y 36

Canal virtual     

Canal escrito

Punto de radicación Carrera 8 No. 10-65

Canal teléfono

Línea 195 3813000 Ext. 1740 y 1742