El Decreto Distrital 430 de 2018, adoptó el Modelo de Gestión Jurídica Pública del Distrito Capital - MGJP, concebido como un sistema integral dirigido a la administración, orientación, desarrollo y seguimiento de la gestión en el ámbito jurídico en el Distrito Capital.
Dicho Modelo establece la obligatoriedad para que las entidades y organismos distritales lo adopten, teniendo como base las fases descritas en el artículo 58°, las cuales se reseñan a continuación :
1. Socialización y conocimiento del MGJP.
2. Evaluación del entendimiento de las implicaciones del MGJP.
3. Medición de estándares existentes en las entidades y organismos distritales.
4. Elaboración del plan de acción para la implementación del MGJP.
5. Adopción de los componentes del Modelo, de acuerdo con el resultado de la medición y el plan de acción.
Para realizar el acompañamiento en la adopción del Modelo, la Secretaría Jurídica Distrital a través de la Dirección Distrital de Política e Informática Jurídica, conformó un equipo de trabajo encargado de liderar y apoyar dichas actividades, requiriendo por parte de las entidades y organismos distritales, el compromiso para la programación y el desarrollo de las acciones que sean necesarias.
En tal sentido, para el desarrollo de la fases uno y dos, el equipo de la Dirección de Política e Informática Jurídica se encuentra adelantando una socialización del Modelo de Gestión Jurídica Pública del Distrito Capital en las diferentes entidades y organismos, para lo cual está aplicando una encuesta de entrada y salida, cuyo propósito es identificar y analizar los conocimientos del Modelo por parte de los servidores públicos y contratistas.
De lo anterior, para el diligenciamiento de los instrumentos de encuesta, tenga en cuenta que esté se deberá realizar una vez inicie y finalice el proceso de socialización con la Dirección Política e Informática, por lo que en un primer momento deberá registrar sus respuestas en el siguiente orden:
1. Encuesta de entrada:
La encuesta de entrada será aplicada antes de iniciar el proceso de socialización por la Dirección de Política e Informática Jurídica y lo podrá hacer ingresando a través del siguiente link:
https://docs.google.com/forms/
2. Encuesta de salida:
Una vez finalice la socialización del modelo por parte del equipo de la Dirección de Política e Informática Jurídica, usted deberá diligenciar la encuesta de salida a través del siguiente link:
https://docs.google.com/forms/
Si tiene alguna inquietud sobre el proceso de diligenciamiento de la encuesta, usted puede contactarse con el equipo de la Dirección de Política e Informática Jurídica."
SUPERCADE CAD módulos de servicio 29, 35 y 36
Punto de radicación Carrera 8 No. 10-65
Línea 195 3813000 Ext. 1740 y 1742