Después de dar una vuelta a la Plaza de Bolívar en el papamóvil, saludando a los feligreses, el pasado jueves 6 de septiembre, El Papa Francisco recibió como regalo simbólico de manos del Alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, la llave de la ciudad, tallada en madera por jóvenes rescatados del sector del Bronx.
Frente a 25.000 espectadores que esperaban con entusiasmo las palabras del máximo jerarca de la iglesia católica y ante los ojos de los colombianos que siguieron la transmisión por televisión, el papa Francisco recibió el homenaje de parte del Distrito por su visita a Colombia y bendijo a la ciudad a través de la Secretaria Jurídica, Dalila Hernández Corzo, quien en representación del Distrito y junto al Alcalde pidió bendiciones para seguir trabajando por el progreso y bienestar de la ciudad.
“Su Santidad, estoy muy feliz de este momento de mi vida, gracias por estar aquí. Estoy en nombre de todos los funcionarios del Distrito, de todo el Gabinete y del Alcalde; necesitamos sus bendiciones para que podamos sacar esta ciudad adelante.
Gracias, es una bendición muy especial.” Dalila Hernández.
A lo que Francisco respondió con una inmensa sonrisa en su rostro, una bendición para ella, el Alcalde, los servidores Distritales y toda Bogotá y manifestó estar muy feliz también de poder visitar Colombia.
El Papa dejó un mensaje reflexivo y emotivo y antes de despedirse, también bendijo a la multitud y rezó con los jóvenes colombianos el Ave María.
SUPERCADE CAD módulos de servicio 29, 35 y 36
Punto de radicación Carrera 8 No. 10-65
Línea 195 3813000 Ext. 1740 y 1742