Logo Gov.co

Secretaría Jurídica Distrital

logo Bogotá, Secretaría Jurídica Distrital

Usted está aquí

15 - Dic - 2021 a 21 - Dic - 2021

ACTUALIZACIÓN SEMANAL


Presupuesto Anual de Rentas e Ingresos y de Gastos e Inversiones de Bogotá 2022
Decreto 518 de 2021 - Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C. La Alcaldesa Mayor de Bogotá expidió el Presupuesto Anual de Rentas e Ingresos de Bogotá, D.C., para la vigencia fiscal comprendida entre el 1° de enero y el 31 de diciembre de 2022, por la suma de $28.509.249.042.000. Es de advertir que los Recursos públicos incorporados a este presupuesto anual son inembargables. 


Salario Mínimo en Colombia para el 2022
Decreto 1724 de 2021 - Presidencia de la República. El Gobierno Nacional, junto con los integrantes de la Comisión Permanente de Concertación de Políticas Salariales y Laborales, fijaron de manera concertada y unánime, el monto del salario mínimo legal mensual para el año 2022 (a partir del 1° de enero) en la suma de $1.000.000.


Actualización del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19
Decreto 1671 de 2021 - Presidencia de la República. El Gobierno Nacional, con fundamento en el principio de equidad con los grupos poblacionales más vulnerables, y de acuerdo a la disponibilidad de vacunas y de la capacidad operativa, incluyó en el Plan Nacional de Vacunación a la población que se encuentra en zona de frontera, independiente de su estatus migratorio y dispuso vacunar contra Covid-19 a esta población con el fin de controlar la situación epidemiológica en algunos municipios fronterizos.


Colombia cuenta con un nuevo Ministerio
Ley 2162 de 2021 - Congreso de la República. El Gobierno Nacional creó el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación como organismo encargado de formular, orientar, dirigir, coordinar, ejecutar, implementar y controlar la política del Estado en esta materia, con el fin de generar capacidades, promover el conocimiento científico y tecnológico, contribuir al desarrollo y crecimiento del país y anticiparse a los retos tecnológicos futuros.


Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano vigencia 2022
Circular Externa 100-020 de 2021 - Departamento Administrativo de la Función Pública. El director del Departamento Administrativo de la Función Pública, emitió orientaciones a las entidades del orden nacional, departamental, municipal y distrital para que en 2022 incorporen actualizaciones en los componentes que lidera ese departamento, específicamente en: racionalización de trámites, rendición de cuentas y mecanismos para mejorar la atención al ciudadano.



Orienta la gerencia del desarrollo, proyección y fortalecimiento de las competencias jurídicas del Cuerpo de Abogados del Distrito Capital. Consulte más funciones de la Secretaría Jurídica Distrital AQUÍ. 


Revista Doctrina Distrital
Vol. 1.  Núm. 3.

La Revista Doctrina Distrital publicó el 20 de diciembre su más reciente edición, en la cual se aborda el análisis de los diferentes desafíos del derecho público contemporáneo; enfocado en su  mayoría sobre el contexto de la constitucionalización del derecho público en Colombia, que supuso toda una transformación del ordenamiento jurídico colombiano y de las diversas instituciones del orden Nacional, Departamental y Municipal. Se dedica un apartado especial a los retos que genera la transformación digital, no solo desde el ámbito administrativo sino también legal y humano. Finalmente en la ventana internacional se destacan temas que tratan de la interacción de sistemas jurídicos. Para consultar esta tercera edición ingrese AQUÍ.


Conozca los protocolos de bioseguridad

Conozca todos los Protocolos de Bioseguridad adoptados por el Ministerio de Salud y Protección Social, para el manejo y control del riesgo del Covid-19, AQUÍ .



Consulte el Repositorio del Boletín Bogotá Jurídica AQUÍ . 




A sanción presidencial proyecto de Ley Región Metropolitana Bogotá - Cundinamarca

Con 59 votos a favor fue aprobado en último debate en Plenaria del Senado el proyecto de ley que crea la Región Metropolitana Bogotá - Cundinamarca que integrará a la capital con más de 30 municipios aledaños y así avanzar en el desarrollo de la movilidad, seguridad, abastecimiento alimentario y medio ambiente de la región que beneficiará a más de 10 millones de personas. Más información AQUÍ .



Módulo de proyecciones de población para Bogotá

Con solo un clic podrá obtener diferentes tipos de datos del DANE respecto de la proyección de población en Bogotá. La búsqueda puede filtrarse por Cabecera, Localidad, Cabecera por localidad, Cabecera por UPZ y también por año. La herramienta cuenta con mapas y datos estadísticos. Para explorar el visor ingrese AQUÍ.



Método Tellington y más recomendaciones para proteger a su mascota del ruido de pólvora

El Instituto de Protección y Bienestar Animal - IDPYBA imparte recomendaciones para proteger a los animales de los estruendos de la pólvora durante esta época navideña, ya que los sonidos fuertes que se derivan de esta actividad afectan tanto la fauna silvestre, como a las mascotas que conviven con sus cuidadores en casas de familia y en especial, los animales en condición de calle. Más información AQUÍ.



Tour de plazas de mercado

Llegó la navidad a las plazas de mercado de Bogotá y los comerciantes tienen preparada la mejor oferta gastronómica, artística y cultural para que todas las personas disfruten de un ambiente lleno de magia y alegría decembrina con el famoso tamal tolimense, el buñuelo, la natilla, galletas, lechona, arroz con leche, vino y un festival especial del cordero. Conozca la programación del 21, 22 y 23 de diciembre AQUÍ.


Prueba piloto del módulo Biblioteca Virtual del sistema "LEGALBOG"

La Dirección de Política Jurídica de la Secretaría Jurídica Distrital le invitan a participar en la prueba piloto del módulo Biblioteca Virtual del Sistema Integrado de Información “LEGALBOG”. Realice la prueba y diligencie su registro AQUÍ.  


Actualización normativa

Consulte la Ley 1955 de 2019,(Por la cual se expide el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022 “Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad”). Conozca sus modificaciones hasta la fecha en el Compilatorio  1955 de 2019.



Consulte el Boletín Informativo, edición No. 26, así como el micrositio del Modelo de Gestión Jurídica Pública AQUÍ.


 

Consulte los Boletines del Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital - DASCD AQUÍ.


Información

Canal presencial

SUPERCADE CAD módulos de servicio 29, 35 y 36

Canal virtual     

Canal escrito

Punto de radicación Carrera 8 No. 10-65

Canal teléfono

Línea 195 3813000 Ext. 1740 y 1742