Logo Gov.co

Secretaría Jurídica Distrital

logo Bogotá, Secretaría Jurídica Distrital

Usted está aquí

08 - Dic - 2021 a 14 - Dic - 2021

ACTUALIZACIÓN SEMANAL


Presentación del Carné de Vacunación en Bogotá
Decreto 490 de 2021 - Alcaldía Mayor de Bogotá, D.CLa Administración Distrital imparte instrucciones acerca del requisito obligatorio de presentación del carné de vacunación, en el que se evidencie como mínimo el inicio del esquema de vacunación, para el ingreso a eventos de carácter público y privado que impliquen asistencia masiva, así como a establecimientos de comercio como bares, gastrobares, restaurantes, cines, discotecas, conciertos, casinos, escenarios deportivos, parques de diversiones y temáticos, museos y ferias. 


Habilitación de trabajo en casa para servidores públicos
Decreto 1662 de 2021 - Presidencia de la RepúblicaEl Gobierno Nacional emitió lineamientos para la habilitación del trabajo en casa para los servidores públicos de los organismos y entidades que conforman las ramas del poder público en sus distintos órdenes, sectores y niveles, órganos de control y órganos autónomos e independientes del Estado. La habilitación se hará mediante acto administrativo que contenga las situaciones que permiten su habilitación. Así mismo, estableció parámetros que deben seguir las entidades y la Administradora de Riesgos Laborales para tal fin.


Control sanitario para el ingreso al país de viajeros internacionales por vía aérea
Resolución 2052 de 2021 - Ministerio de Salud y Protección SocialEl Gobierno Nacional a través del Ministerio de Salud y Protección Social adopta medidas preventivas transitorias en el control sanitario para el ingreso al país de viajeros internacionales por vía aérea, tales como la exigencia del certificado o carné de vacunación, la prueba PCR con resultado negativo, entre otras, teniendo en cuenta el impacto epidemiológico que tendía el ingreso a Colombia de la nueva variante "Omicron" del Covid-19.


Mesa Intersectorial para la implementación del Acuerdo de Paz para Bogotá, D.C.
Decreto 489 de 2021 - Alcaldía Mayor de Bogotá, D.CLa Alcaldía Mayor de Bogotá crea y reglamenta la Mesa Intersectorial para la implementación del Acuerdo de Paz para Bogotá, como un escenario de coordinación de alto nivel, que fungirá como instancia de articulación distrital para liderar la ejecución y el seguimiento de la implementación de Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial y la formulación e implementación de una estrategia para la reintegración y reincorporación efectiva de excombatientes y la debida articulación con el Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición en el marco del proceso de reconciliación.



Solicita periódicamente a las entidades y organismos distritales información sobre contratos, convenios y demás negocios jurídicos celebrados con personas jurídicas sin ánimo de lucro. Consulte más funciones de la Secretaría Jurídica Distrital en el art.  del Decreto 323 de 2016.  


Lanzamiento revista impresa Doctrina Distrital

El miércoles 15 de diciembre a las 10:00 a.m. la Secretaría Jurídica Distrital realizará el lanzamiento oficial de la Revista impresa Doctrina Distrital. El evento contará con una sección denominada “ventana internacional” donde se abordará el tema de la administración local, jurisdicción e intereses generales en el ámbito español para luego formular una especie de parangón con el denominado “Consejo de Estado español”. Posteriormente autores colombianos desarrollarán entre otros, reflexiones relacionadas con las competencias del Concejo Distrital, lo que incide en su rol en Bogotá. El evento se transmitirá a través de los canales oficiales de la entidad (Facebook y Youtube). Se extiende una invitación formal a todos los colaboradores, a la comunidad académica y a la ciudadanía de la Capital.


Conozca los protocolos de bioseguridad

Conozca todos los Protocolos de Bioseguridad adoptados por el Ministerio de Salud y Protección Social, para el manejo y control del riesgo del Covid-19, AQUÍ .
 




Solicitud de permisos para realizar eventos públicos en Bogotá

Con el propósito de facilitarle a los bogotanos el permiso para realizar bazares, actividades de recreación, eventos deportivos, ferias artesanales, reinados o cualquier otro tipo de espectáculo público en la ciudad, la Secretaría Distrital de Gobierno ha puesto a disposición de la ciudadanía un formulario en línea para registrar y solicitar autorización para la realización de  eventos. Más información  AQUÍ .



Convocatoria “Jóvenes a la U”

La Secretaría de Educación del Distrito dio a conocer los requisitos y el paso a paso para aquellos aspirantes a ser beneficiarios del programa "Jóvenes a la U", con el cual 4.000 jóvenes podrán adelantar de forma gratuita el programa de educación superior técnico profesional, tecnólogo o profesional universitarioConozca más  AQUÍ.



Prueba piloto del módulo Biblioteca Virtual del sistema "LEGALBOG"

La Dirección de Política Jurídica de la Secretaría Jurídica Distrital le invitan a participar en la prueba piloto del módulo Biblioteca Virtual del Sistema Integrado de Información “LEGALBOG”Realice la prueba y diligencie su registro  AQUÍ.  



¿Sabía que se pueden donar células para salvar la vida de una persona?

Existen pacientes con enfermedades graves de la sangre, que necesitan un trasplante de células formadoras de la sangre para vivir, y por ello, el Instituto Distrital de Ciencia, Biotecnología e Innovación en Salud, IDCBIS, creó el primer registro de donantes de células formadoras de sangre del país, donde varias personas hacen parte del registro de donación “DarCélulas” y están a la espera de que algún paciente sea compatible genéticamente para darle vida a través de su donación. Conozca cómo registrarse para ser donante AQUÍ. 


Actualización normativa

Consulte el Documento de Relatoria No. 001 de 2021, donde encontrará todos los actos administrativos expedidos por la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C. durante el año 2021 .



Consulte el Boletín Informativo, edición No. 26, así como el micrositio del Modelo de Gestión Jurídica Pública, AQUÍ.



Consulte el Repositorio del Boletín Bogotá Jurídica, AQUÍ


 

Consulte los Boletines del Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital - DASCD AQUÍ.


 

Información

Canal presencial

SUPERCADE CAD módulos de servicio 29, 35 y 36

Canal virtual     

Canal escrito

Punto de radicación Carrera 8 No. 10-65

Canal teléfono

Línea 195 3813000 Ext. 1740 y 1742