Logo Gov.co

Secretaría Jurídica Distrital

logo Bogotá, Secretaría Jurídica Distrital

Usted está aquí

24 - Feb - 2021 a 02 - Mar - 2021

ACTUALIZACIÓN  SEMANAL


Se prorroga el aislamiento selectivo en Bogotá hasta el 1° de junio
Decreto 061 de 2021 - Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C. Se prorroga la fase de aislamiento selectivo con distanciamiento individual responsable, ordenado por el Decreto Nacional 206 del 26 de febrero de 2021, desde las cero horas (00:00 a.m.) del día 1 de marzo de 2021, hasta las cero horas (00:00 a.m.) del día 1 de junio de 2021 en la ciudad de Bogotá D.C., y se dictan otras disposiciones.


El Concejo de Bogotá busca promover la alimentación saludable en la capital
Acuerdo 807 de 2021 - Concejo de Bogotá D.C. Se promueve el desarrollo de una estrategia de comunicación, información y educación integral para fomentar la alimentación saludable y desincentivar el consumo de sal y azúcar, con el fin de disminuir la incidencia y prevalencia de enfermedades crónicas no transmisibles y la tasa de sobrepeso y obesidad de la población capitalina.


Prohibición gradual de los plásticos de un solo uso en el Distrito Capital
Acuerdo 808 de 2021 - Concejo de Bogotá D.C. Se prohíbe progresivamente los plásticos de un solo uso en las entidades del Distrito Capital que hacen parte del Sector Central, Descentralizado y Localidades y dicta otras disposiciones.


Bares y Gastrobares sin autorización de funcionamiento
Decreto 055 de 2021 - Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C. Se adoptan medidas para mantener la seguridad, el orden público y la salubridad como consecuencia de la pandemia de Covid-19, tanto para habitantes de Bogotá como para los titulares de actividades económicas, estableciendo algunas excepciones y horarios para establecimientos comerciales y determinando la prohibición de funcionamiento para establecimientos cuya actividad económica principal sea la venta al público (con o sin servicio de comidas) de bebidas alcohólicas, como bares y gastrobares.


Nueva jornada laboral en Alcaldías Locales e Inspecciones de Policía del Distrito Capital
Resolución 218 de 2021 - Secretaría Distrital de Gobierno Se establece el horario de la jornada laboral del personal que presta sus servicios en las Alcaldías Locales y en las Inspecciones de Policía del Distrito Capital, tanto del factor distrital, como local.


La Secretaría Jurídica Distrital busca generar buenas prácticas en la lucha contra la corrupción
Directiva 003 de 2021 - Secretaría Jurídica Distrital En la Secretaría Jurídica Distrital se imparten lineamientos para que las Entidades Distritales implementen lo estipulado en los artículos 1416 y 17 del Decreto 189 de 2020, con el objeto de generar buenas prácticas en la lucha contra la corrupción en la contratación estatal en el Distrito Capital.


Estos son los lineamientos técnicos y operativos para la vacunación contra el Covid-19
Resolución 197 de 2021 - Ministerio de Salud y Protección Social Se adoptan los lineamientos técnicos y operativos dispuestos por el Ministerio de Salud y Protección Social para la vacunación contra el Covid-19 en el país.


MinSalud autoriza de manera transitoria el ingreso por vía marítima de materias primas y sustancias vitales no disponibles
Resolución 201 de 2021 - Ministerio de Salud y Protección Social Se autoriza de manera transitoria, el ingreso al país, adicional a la vía aérea, la vía marítima, de materias primas o sustancias sometidas a fiscalización, medicamentos o cualquier otro producto que las contengan y sobre aquellas que son monopolio del Estado, que se declaren en desabastecimiento o vitales no disponibles.


Esta es la resolución con la que se asignan y distribuyen 50.652 dosis de la vacuna contra el Covid-19
Resolución 205 de 2021 - Ministerio de Salud y Protección Social Se asigna a los departamentos y distritos del territorio nacional 50.652 dosis de la vacuna contra el Covid-19 entregadas por el Fabricante Pfizer Inc y BioNTech, para continuar con la inmunizar al talento humano, que labora o realiza sus prácticas en prestadores de servicios de salud ubicados en ciudades capitales o en municipios pertenecientes a áreas metropolitanas.


Así es el aislamiento selectivo y la reactivación económica que rige hasta el 1° de junio de 2021
Decreto 206 de 2021 - Presidencia de la República Se imparten instrucciones en virtud de la emergencia sanitaria generada por la pandemia del Covid-19, se regula la fase de Aislamiento Selectivo, Distanciamiento Individual Responsable y Reactivación Económica Segura, que regirá en la República de Colombia del 01 de marzo de 2021 al 01 de junio de 2021.
 


Se prorroga la emergencia sanitaria en el país
Resolución 222 de 2021 - Ministerio de Salud y Protección Social Se prorroga la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus Covid-19, declarada mediante Resolución 385 de 2020 y prorrogada a su vez por las Resoluciones 8441462 y 2230 de 2020, teniendo en cuenta que dicha emergencia sanitaria podrá finalizar antes de la fecha aquí señalada cuando desaparezcan las causas que le dieron origen, o podrá prorrogarse, si estas persisten.
 


 
Consulte los Boletines del Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital - DASCD AQUÍ.



Colegios públicos regresan a clases presenciales

Continua con éxito la reapertura gradual, progresiva y segura de los colegios públicos de la capital. Conforme al cronograma establecido en el modelo de gradualidad para el retorno a clases. Inician el proceso 23 instituciones más, que se suman a las 19 que ya regresaron a clases presenciales para un total de 42 colegios públicos con la alegría de las niñas y niños en sus aulas. Más información AQUÍ.



FAO nombra a Bogotá como parte del grupo "Ciudades Arboladas del Mundo"

Bogotá fue reconocida como una de las “Ciudades Arboladas del mundo” por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO, con este nombramiento, la capital colombiana se suma a las 120 ciudades de 65 países del mundo que ostentan esta membresía y reafirman su compromiso con el mejoramiento, cuidado y protección del arbolado y de las coberturas verdes de sus territorios en un contexto global. Toda la información AQUÍ.



Participe en la formulación del Plan de Ordenamiento Territorial

En el marco de preparación de la fase de concertación la Secretaría Distrital de Planeación invita a la ciudadanía a participar en los espacios de construcción del Plan de Ordenamiento Territorial - POT para generar un mayor bienestar a los bogotanos. Participe inscribiéndose en el siguiente formulario y conozca más AQUÍ.



¿Conoce las actividades programadas para la Semana de la Mujer?

En el periodo comprendido entre el 8 al 12 marzo el Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital en coordinación con la Secretaría Distrital de la Mujer realizaran diferentes actividades en conmemoración de los Derechos de las mujeres. Conozca el cronograma de actividades AQUÍ.


Actualización Normativa


Consulte el Estatuto de Carrera Administrativa, Ley 909 de 2004. Conozca sus modificaciones hasta la fecha en el Compilatorio 909 de 2004.



Unifica, con carácter prevalente, la doctrina jurídica distrital cuando exista disparidad de criterios jurídicos entre sectores administrativos o al interior de un mismo sector administrativoConozca más funciones en el artículo  del Decreto Distrital 323 de 2016. 



Consulte el Repositorio del Boletín Bogotá JurídicaAQUÍ.



Conozca los protocolos de bioseguridad

Conozca todos los Protocolos de Bioseguridad adoptados por el Ministerio de Salud y Protección Social, para el manejo y control del riesgo del Covid-19 AQUÍ



Consulte el Boletín Informativo No. 15, y el micrositio del Modelo de Gestión Jurídica Pública AQUÍ.


 

Información

Canal presencial

SUPERCADE CAD módulos de servicio 29, 35 y 36

Canal virtual     

Canal escrito

Punto de radicación Carrera 8 No. 10-65

Canal teléfono

Línea 195 3813000 Ext. 1740 y 1742