Logo Gov.co

Secretaría Jurídica Distrital

logo Bogotá, Secretaría Jurídica Distrital

Usted está aquí

25 - Dic - 2019 a 31 - Dic - 2019

A C T U A L I Z A C I Ó N   S E M A N A L


Estrategia Bogotá + Verde 2030

Acuerdo 757 de 2019 - Concejo de Bogotá D.C.   Se crea la “Estrategia Bogotá + Verde 2030” para el Distrito Capital, iniciativa que pretende incrementar la cobertura arbórea en Bogotá, mediante la siembra y mantenimiento de más de un millón (1.000.000) de nuevos individuos arbóreos en espacios públicos y privados durante la próxima década.


Límite de Crecimiento sobre el Impuesto Predial y amplia
ción de sus Beneficios Tributarios

Acuerdo 756 de 2019 - Concejo de Bogotá D.C. Se expiden normas sustanciales tributarias, se extienden y amplían unos beneficios tributarios y se modifican algunas disposiciones procedimentales tributarias.


Salario Mínimo y Auxilio de Transporte para el año 2020.

Se fija a partir del primero (1°) de enero de 2020 como Salario Mínimo Legal Mensual, la suma de ochocientos setenta y siete mil ochocientos tres  pesos ($877.803). (Decreto 2360 de 2019) y, el auxilio de transporte a que tienen derecho los servidores públicos y los trabajadores particulares que devenguen hasta dos (2) veces el Salario Mínimo Legal Mensual Vigente. (Decreto 2361 de 2019). 

Estructura Organizacional de la Secretaría Jurídica Distrital

Decreto 798 de 2019 - Alcalde Mayor de Bogotá, D.C.  Se modifIca parcialmente el Decreto Distrital 323 de 2016 en el sentido de realizar algunos ajustes a la estructura organizacional de la Secretaría Jurídica Distrital.


Contratación de servicios digitales y GovTech

Directiva 010 de 2019 - Secretaría Jurídica Distrital. Se presentan algunas recomendaciones para la contratación de bienes y servicios Digitales con el objeto de fortalecer la Administración Pública Distrital Digital como medio para promover la transparencia, eficiencia, responsabilidad, legalidad y ética de la función administrativa al interior de las entidades y organismos del Distrito. 


Terminación Unilateral de Contratos Distritales

Directiva 011 de 2019 - Secretaría Jurídica Distrital.  Se establecen los lineamientos para la terminación unilateral anticipada de contratos distritales por causales previstas de nulidad absoluta de los artículos 44 y 45 de la Ley 80 de 1993.

Consulte los Boletines del Departamento Admi-nistrativo del Servicio Civil Distrital - DASCD AQUÍ.



Consulte el Repositorio del Boletín Bogotá Jurídica AQUÍ.
Consulta de normas AQUÍ.


Estos son los colegios que la Administración Distrital  le deja a Bogotá

En total son 39 los colegios entre nuevos y reconstruidos que ya fueron entregados por toda la ciudad y benefician a miles de estudiantes.  Conoce los colegios AQUÍ.



Bogotá, pionera y referente en atención a migrantes venezolanos

Desde que inició la crisis migratoria de ciudadanos venezolanos hacía el país, la Administración Distrital ha sido una abanderada en atención a esta población, con programas que superan los $200 mil millones de pesos. Conozca más AQUÍ.



¡Bogotá mágica! La nueva exposición de arte urbano en la capital
 

La ciudad ya cuenta con una nueva exposición de arte urbano al aire libre, esta vez ubicada en el sector de Galerías, en la localidad de Teusaquillo. Allí la alcaldía de Bogotá, a través del Instituto Distrital de la Participación, intervino 155 persianas de establecimientos comerciales.  Más información AQUÍ.


 


Aún está a tiempo de admirar la iluminación de Monserrate

'Monserrate, estrella que ilumina tu camino' es la temática para la tradicional iluminación que este año decora el cerro y está basada en estrellas. Ver video AQUÍ.


Respaldo jurídico que genera confianza 

Información

Canal presencial

SUPERCADE CAD módulos de servicio 29, 35 y 36

Canal virtual     

Canal escrito

Punto de radicación Carrera 8 No. 10-65

Canal teléfono

Línea 195 3813000 Ext. 1740 y 1742