Logo Gov.co

Secretaría Jurídica Distrital

logo Bogotá, Secretaría Jurídica Distrital

Usted está aquí

18 - Dic - 2019 a 24 - Dic - 2019

A C T U A L I Z A C I Ó N   S E M A N A L


Reglamentación del Estatuto Orgánico del Presupuesto del Distrito Capital

Decreto 777 de 2019 - Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C. Se reglamentan las normas orgánicas en materia presupuestal que aplican al Distrito Capital, las cuales se harán extensivas a las Empresas Industriales y Comerciales, a las Empresas Sociales del Estado, así como a las demás entidades del orden distrital cuando expresamente así se establezca.


Estructura administrativa de las alcaldías locales

Decreto 768 de 2019 - Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C. Se reglamenta el Acuerdo 740 de 2019 para el desarrollo de las competencias y el ejercicio de las funciones de cada alcaldía local, para lo cual la Secretaría Distrital de Gobierno establecerá la estructura administrativa local requerida para la adecuada prestación de sus servicios.


Registro Distrital de Esta-cionamientos

Decreto 769 de 2019 - Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C. Se reglamenta el artículo  del Acuerdo Distrital 695 de 2017 en lo relacionado con el Registro Distrital de Estacionamientos como sistema de información del Sistema Inteligente de Estacionamientos.


Impuesto sobre vehículos automotores para la vigencia 2020

Decreto 2263 de 2019 - Nivel Nacional Se reajustan los valores absolutos que sirven de base en la aplicación de las tarifas del impuesto sobre vehículos automotores para el año gravable 2020.


Procedimiento aplicable al reparto notarial

 

Directiva 009 de 2019 - Secretaría Jurídica Distrital Se determina el procedimiento de distribución notarial aplicable a los actos que deban celebrarse por medio de escritura pública, en los que intervengan las entidades del nivel central o descentralizado del Distrito Capital.


Interpretación normas tribu-tarias distritales

Concepto 1261 de 2019 - Secretaría Distrital de Hacienda Se interpreta  de manera general y abstracta la aplicación del Decreto 2106 de 2019, manteniendo la unidad doctrinal de la Dirección Distrital de Impuestos de Bogotá.


Vigencia en la aplicación de la tarifa de impuestos para vehículos eléctricos

Concepto 1260 de 2019 - Secretaría Distrital de Hacienda Se indica que la vigencia en la aplicación de la tarifa de impuestos para vehículos eléctricos establecidos en la ley 1964 de 2019, aplicará para la vigencia 2020. En el caso de los vehículos eléctricos de servicio público, éstos mantendrán la tarifa del 0.5%, señalada en la ley 488 de 1998.


Prevención y atención de intoxicaciones por bebidas alcohólicas adulteradas

Circular Conjunta 041 de 2019 - Ministerio de Salud y Protección Social, Instituto Nacional De Salud (INS) e Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (INVIMA) Se dictan las directrices y alertas para la vigilancia intensificada, prevención y atención de intoxicaciones por bebidas alcohólicas adulteradas con metanol, temporada diciembre 2019 - enero de 2020. 



Consulte el Repositorio del Boletín Bogotá Jurídica AQUÍ.
Consulta de normas AQUÍ.


Los 22 hitos que logró Trans-Milenio en esta administra-ción

La Administración Distrital ha liderado innumerables esfuerzos para mejorar el transporte público de todos los bogotanos, desde programas culturales hasta la adquisición de buses nuevos que hacen mejorar TransMilenio día a día. Conoce los hitos AQUÍ.



La torre de urgencias del Hospital de Kennedy es una realidad

Se reactivaron las obras para la construcción de la nueva torre de urgencias del Hospital Occidente de Kennedy en Bogotá, es una megaobra de 12 mil metros cuadrados de área que beneficiará a cerca de dos millones de personas y tendrá una arquitectura moderna junto con estándares de tecnología hospitalaria exigidos. Ver vídeo.



¿Qué tanto sabe de la historia de la ciclovía de Bogotá?

La ciclovía llegó hace 45 años para quedarse, tiene gran aceptación por los ciudadanos y su infraestructura permite que un millón y medio de personas se movilicen de manera segura a practicar deporte al aire libre. Es pionera a nivel mundial y su éxito también ha inspirado a ciudades internacionales. Mida sus conocimientos de la ciclovía en esta trivia.


Conozca los nuevos horarios de ingreso a los senderos de la quebrada La Vieja

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá - EAAB dio a conocer el nuevo horario de ingreso a los senderos de la quebrada La Vieja. Igualmente, buscando la seguridad de los caminantes, a partir de ahora no se permitirá el ingreso de bicicletas a este sendero. Conozca más AQUÍ.


Consulte los Boletines del Departamento Admi-nistrativo del Servicio Civil Distrital - DASCD AQUÍ.


Respaldo jurídico que genera confianza 

Información

Canal presencial

SUPERCADE CAD módulos de servicio 29, 35 y 36

Canal virtual     

Canal escrito

Punto de radicación Carrera 8 No. 10-65

Canal teléfono

Línea 195 3813000 Ext. 1740 y 1742