Logo Gov.co

Secretaría Jurídica Distrital

logo Bogotá, Secretaría Jurídica Distrital

Usted está aquí

16 - Dic - 2020 a 22 - Dic - 2020

ACTUALIZACIÓN  SEMANAL


Regresa el Pico y Cédula a Bogotá

Decreto 293 de 2020 - Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C. Se establece nuevamente en Bogotá la medida de “Pico y Cédula” a partir del lunes 21 de diciembre de 2020 hasta la medianoche del 15 de enero de 2021, y se imparten las instrucciones necesarias para preservar el orden público y mitigar el impacto causado por la pandemia del Covid-19, restringiendo el ingreso a establecimientos abiertos al público de acuerdo al último dígito de la cédula de ciudadanía durante este lapso.


Aislamiento selectivo indivi-dual voluntario
Decreto 276 de 2020 - Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C. Se establece el aislamiento selectivo individual voluntario por los habitantes de la ciudad de Bogotá D.C. y se adoptan medidas de bioseguridad en la temporada decembrina con el objeto de mitigar el riesgo de contagio por COVID-19 durante esta época.


Orden Civil al Mérito
Decreto 278 de 2020 - Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.
Se otorga la Orden Civil al Mérito Deportivo "Ciudad de Bogotá" al equipo profesional femenino del Club Deportivo Independiente Santa Fe y a la medallista olímpica Ubaldina Valoyes.


Áreas de Desarrollo Naranja - Distritos Creativos
Decreto 280 de 2020 - Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C. Se declaran, reconocen y delimitan Áreas de Desarrollo Naranja - Distritos Creativos en Bogotá D.C. con el fin de incentivar y fortalecer las actividades del sector creativo y cultural, así como generar condiciones propicias para el crecimiento económico, la generación de empleo,y la transformación urbana.

 


Acciones preventivas en sistemas de transporte vertical
Acuerdo 786 de 2020 - Concejo de Bogotá D.C. Se Modifica el Acuerdo 470 de 2011 y se fortalecen las acciones de prevención, preparación y actuación ante emergencias ocurridas en los sistemas de transporte vertical en la ciudad.


Avisos de vencimiento de plazos de ejecución de obras públicas
Acuerdo 787 de 2020 - Concejo de Bogotá D.C. Se ordena la instalación de un aviso de conteo regresivo sobre el vencimiento del plazo, en las vallas informativas de ejecución de las obras públicas en Bogotá D.C., como una medida de seguimiento ciudadano al desarrollo de las mismas y de cumplimiento de los términos de construcción de la obra.


Cargue de informes de ejecución contractual al SECOP II
Circular 013 de 2020 - Secretaría Jurídica Distrital Se insta a los servidores públicos y contratistas de la Secretaría Jurídica Distrital y se imparten instrucciones para el cargue de todos los informes de ejecución de los contratos en el Sistema Electrónico de Contratación Pública SECOP II.


Recomendaciones para servicios hospitalarios y clínicos dentro del marco de la emergencia por Covid - 19
Circular 075 de 2020 - Secretaría Distrital de Salud Se imparten recomendaciones para la organización operativa de servicios ambulatorio, hospitalario, cirugía y otros en el marco de la emergencia por Covid-19 tales como procedimientos quirúrgicos programados y servicios de cirugía plástica estética y reconstructiva ante un probable segundo pico.

 


Reglamenta uso del espacio público de La Candelaria
Acuerdo Local 029 de 2020 - Junta Administradora Local de la Candelaria
Se establece la localidad 17 de La Candelaria como zona de reactivación económica post-Pandemia Covid-19 y autoriza el uso y regulación del espacio público para la reactivación económica.

 


Cadena productiva de las esmeraldas reconocida como tradición cultural e inmaterial
Acuerdo Local 030 de 2020 - Junta Administradora Local de la Candelaria Se reconoce el mercado, comercio, las artes y los oficios de la cadena productiva de esmeraldas como tradición cultural e inmaterial de la Localidad 17 de La Candelaria y se crea la mesa de trabajo para su promoción y fortalecimiento.


Tarifas de los exámenes de Estado para la vigencia 2021
Resolución 575 de 2020 - Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación - ICFES
Se Fijan las tarifas del examen de Estado de la Educación Media, del Examen de Estado de Calidad de la Educación Superior, y de las pruebas Pre Saber 11 y de validación para la vigencia 2021

 



Consulte el Boletín Informativo No. 13 del Modelo de Gestión Jurídica Pública. AQUÍ.


 
Consulte los Boletines del Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital - DASCD AQUÍ.



Bogotá, ciudad amiga del uso de la bicicleta

La Administración Distrital adoptó estrategias pedagógicas y de implementación de nuevas ciclorrutas, logrando por consiguiente que al día de hoy se registren 360.000 viajes diarios en bicicleta, la descongestión del transporte público para prevenir el contagio del Covid 19 y mayor seguridad vial para los ciclistas. Conozca más  AQUÍ.


ABC de la medida de pico y cédula

Resuelva sus dudas en relación a la medida de pico y cédula decretada por la alcaldesa mayor, Claudia López, a causa del aumento en el indice de contagios de coronavirus en la ciudad. Mas información, AQUÍ.



Concierto de Navidad, homenaje a Adolfo Pacheco.

La Orquesta Filarmónica Juvenil de la OFB, junto a la Orquesta Sinfónica de Bolívar y los grupos de cámara de la Banda Filarmónica Juvenil, invitan a los ciudadanos a conectarse al canal de YouTube de la Orquesta Filarmónica de Bogotá el día 29 de diciembre a las 6:00 p.m. para escuchar el concierto de Navidad. Más información AQUÍ.


Cronograma Pruebas Saber 11 Calendario B 2021
Resolución 574 de 2020 - Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación - ICFES Se establece el cronograma del examen de Estado Saber 11 correspondientes al calendario B en el año 2021.


Tarifas para la expedición de la nueva Cédula de Ciudadanía
Resolución 9539 de 2020 - Registraduría Nacional del Estado Civil Se fija el valor por concepto de la expedición de la Cédula de Ciudadanía de seguridad personalizada en policarbonato por duplicado o rectificación, por pérdida, deterioro o corrección de datos de la misma a voluntad de su titular, la cual se entregará con la activación de la Cédula de Ciudadanía digital.



¿Conoce el concurso "días de Ajiaco 2020"?

El Instituto Distrital de Turismo (IDT) realizó durante 20 días el concurso "días de Ajiaco 2020" con el fin de reactivar la economía e incentivar la preparación del Ajiaco en los bogotanos y el sector del turismo, como representante del Patrimonio Cultural Inmaterial de la ciudad. Conozca más detalles AQUÍ.


Conozca los protocolos de bioseguridad

Conozca todos los Protocolos de Bioseguridad adoptados por el Ministerio de Salud y Protección Social, para el manejo y control del riesgo del Coronavirus - Covid-19. AQUÍ



Consulte el Repositorio del Boletín Bogotá JurídicaAQUÍ.




Orienta la gerencia del desarrollo, proyección y fortalecimiento de las competencias jurídicas del Cuerpo de Abogados del Distrito Capital. Conozca más funciones, consultando el artículo  del Decreto Distrital 323 de 2016.


 

 

Información

Canal presencial

SUPERCADE CAD módulos de servicio 29, 35 y 36

Canal virtual     

Canal escrito

Punto de radicación Carrera 8 No. 10-65

Canal teléfono

Línea 195 3813000 Ext. 1740 y 1742