Logo Gov.co

Secretaría Jurídica Distrital

logo Bogotá, Secretaría Jurídica Distrital

Usted está aquí

06 - Dic - 2017 a 12 - Dic - 2017

A C T U A L I Z A C I Ó N  S E M A N A L  B O G O T Á  J U R Í D I C A


Horario para actividades económicas que involucren el expendio o consumo de bebidas alcohólicas
Decreto Distrital 667 de 2017 - Alcalde Mayor de Bogotá, D.C. Se establece el horario de funcionamiento para el ejercicio de actividades económicas que involucren el expendio o consumo de bebidas alcohólicas y/o embriagantes en el Distrito Capital. El seguimiento y control de la restricción horaria adoptada mediante este decreto será estudiada por el Consejo Distrital de Seguridad y Convivencia, quien hará las recomendaciones del caso al Gobierno Distrital, para tomar las medidas que estime pertinentes.

Implementación y seguimien-to de las Políticas Públicas Distritales
Decreto Distrital 668 de 2017 - Alcalde Mayor de Bogotá, D.C. Se reglamentan los artículos 127 y 128 del Acuerdo 645 de 2016 y se dictan otras disposiciones, en el sentido que el Consejo de Política Económica y Social del Distrito Capital - CONPES D.C. adelantará la articulación en la formulación, la implementación y el seguimiento de las políticas públicas distritales, garantizando la unidad de criterio y la coordinación de las actividades de las distintas unidades ejecutoras de la política económica y social.

Prevención de quemaduras de menores y adolescentes en el Distrito Capital
Acuerdo 692 de 2017 - Concejo de Bogotá D.C. Se establecen medidas preventivas como herramienta pedagógica para prevenir las quemaduras en las niñas, niños y adolescentes del Distrito Capital. Dichas medidas estarán encaminadas a concienciar y sensibilizar a los padres, madres, cuidadoras, cuidadores y a las niñas, niños y adolescentes, de las causas y riesgos de las quemaduras.

Identificación de automo-tores de la Administración Distrital
Circular 047 de 2017 - Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  Se implementan medidas que faciliten la identificación plena de cada automotor de la Administración Distrital así como la de los funcionarios públicos a los cuales se encuentran asignados, con el fin de prevenir conductas irregulares relacionadas con el incumplimiento de las normas de tránsito y transporte y tener certeza sobre la entidad en la cual recae la responsabilidad contravencional.

Rangos del avalúo catastral para la tarifa del impuesto predial unificado
Resolución 286 de 2017 - Secretaría Distrital de Hacienda. Se ajustan para el año gravable 2018, los rangos de avalúo catastral de los predios residenciales urbanos y predios no residenciales para efectos tarifarios y de liquidación del impuesto predial unificado.

Base gravable de vehículos automotores para la vigencia fiscal 2018
Resolución 5476 de 2017 - Ministerio de Transporte. Se establece la base gravable de los vehículos automotores para la vigencia fiscal 2018. Para la interpretación y aplicación de la presente resolución, se tendrán en cuenta las siguientes definiciones: año o vigencia fiscal, año modelo, base gravable, capacidad de carga, capacidad de pasajeros, cilindraje o cilindrada, línea de vehículo y marca de vehículo.


LA CICLOVÍA BOGOTANA. 
Nació en 1974 con la iniciativa de un grupo de universitarios quienes realizaron el primer ciclopaseo conocido como el ‘mitin’ de la bicicleta. Al evento asistieron más de 5.000 personas con el fin de manifestar en contra de la proliferación de automóviles, la contaminación ambiental y la falta de oferta recreativa en la ciudad.
En 1995 la ciclovía se tecnificó bajo la dirección del IDRD y hoy, este espacio que empezó con menos de 20 km, se ha estructurado hasta completar un circuito de 120 km de extensión en el que participan en promedio 1.500.000 usuarios, considerada como la más extensa de latinoamérica.

Disfrute de una nueva edición de la tradicional ciclovía nocturna. Se habilitarán 98,8 km de los 116,8 km dominicales y contará con 9 estaciones de coros navideños y 4 espectáculos pirotécnicos. Para mayor información consulteAQUÍ

¿Cuándo y dónde?
Cuándo: 14 de diciembre
Horario: 5:00 p.m. - 12:00 a.m.


         Dirección de Política e Informática Jurídica

 

Información

Canal presencial

SUPERCADE CAD módulos de servicio 29, 35 y 36

Canal virtual     

Canal escrito

Punto de radicación Carrera 8 No. 10-65

Canal teléfono

Línea 195 3813000 Ext. 1740 y 1742