Logo Gov.co

Secretaría Jurídica Distrital

logo Bogotá, Secretaría Jurídica Distrital

Usted está aquí

09 - Dic - 2020 a 15 - Dic - 2020

ACTUALIZACIÓN  SEMANAL


Agencia Distrital para la Educación Superior, la Ciencia y la Tecnología 
Decreto 273 de 2020 - Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C. Se crea la Agencia Distrital para la Educación Superior, la Ciencia y la Tecnología “Atenea” con el objeto de fortalecer, promover, financiar y propiciar la oferta educativa del nivel superior a través de las Instituciones de Educación Superior Pública y articular la oferta educativa con la demanda laboral del sector privado, el sector público y las organizaciones sociales y culturales de la ciudad.

 


Enajenación de bienes inmuebles
Decreto 274 de 2020 - Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C. Se delega la facultad para enajenar a título oneroso los bienes inmuebles fiscales que sean de propiedad de las entidades y organismos distritales, y que no sean necesarios para su funcionamiento administrativo, previo el respectivo estudio y sustentación jurídica y técnica que fundamente dicha enajenación.

 


Acceso a vacunas seguras y eficaces contra el Covid-19
Resolución 2272 de 2020 - Ministerio de Salud y Protección Social. Se modifica la integración de la Instancia de Coordinación y Asesoría para el Acceso a Vacunas Seguras y Eficaces contra el Covid-19 establecida en la Resolución 1628 de 2020.


Peatonalización de vías durante la época decembrina
Resolución 1206 de 2020 - Secretaría Distrital de Gobierno. Se toman medidas transitorias para garantizar el cuidado y tratamiento especial del espacio público en las zonas de aglomeraciones y la reactivación económica bajo la estrategia BOGOTÁ A CIELO ABIERTO. 


Cuarta cuota del Impuesto Predial Unificado
Resolución 554 de 2020 - Secretaría Distrital de Hacienda. Se modifica el plazo para declarar y pagar la cuarta cuota del Impuesto Predial Unificado a los contribuyentes que se acogieron al Sistema de Pago Alternativo por Cuotas.


Rangos de avalúo catastral 2021
Resolución 555 de 2020 - Secretaría Distrital de Hacienda. Se ajustan para el año gravable 2021 los rangos del avalúo catastral para predios residenciales urbanos y predios no residenciales determinantes de la tarifa del impuesto predial unificado, y que aplicaran a partir del 01 de enero del año 2021.


Regreso a la normalidad del servicio de transporte público por carretera de corta distancia en la Calle 13
Resolución 319 de 2020 - Secretaría Distrital de Movilidad. Se levanta la autorización temporal de extensión del recorrido para los vehículos de Servicio Público de Transporte Terrestre Automotor de Pasajeros por Carretera de corta distancia por el corredor de la Calle 13, que trata la Resolución 130 de 2020.


Estrategia para la inmuni-zación contra el Covid 19
Ley 2064 de 2020 - Congreso de la República. Se declara de interés general la estrategia para la inmunización de la población colombiana contra el Covid-19 y se establecen medidas administrativas y tributarias para la financiación y gestión de los asuntos relacionados.


Regreso al horario normal de atención en la RED CADE
Circular 094 de 2020 - Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C. Se fijan los parámetros de reapertura de los puntos de atención y se estabiliza el horario de atención del canal presencial en la RED CADE.


Restricción de circulación de vehículos de enseñanza
Resolución 317 de 2020 - Secretaría Distrital de Movilidad. Se establecen medidas para la circulación de vehículos automotores de enseñanza automovilística y el mejor ordenamiento del tránsito en las vías públicas de Bogotá D.C.

 


Implementación del sistema SARLAFT en el Distrito
Circular 092 de 2020 - Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C. Se informa sobre la implementación del Sistema de Administración de Riesgos de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo -SARLAFT en las entidades distritales.


Condiciones mínimas de uso de casco protector
Resolución 20203040023385 de 2020 - Ministerio de Transporte. Se establecen las condiciones mínimas de uso del casco protector para los conductores y acompañantes de vehículos tipo motocicletas, motociclos, mototriciclos, motocarros, cuatrimotor y se dictan otras disposiciones.



Unifica con carácter prevalente, la doctrina jurídica distrital cuando exista disparidad de criterios jurídicos entre sectores administrativos o al interior de un mismo sector administrativo. Conozca más funciones, consultando el artículo  del Decreto Distrital 323 de 2016.



Proyecto Covida - Pruebas gratuitas de Covid-19 en Bogotá

En el desarrollo del proyecto Covida, promovido en pro de la búsqueda de estrategias de vigilancia epidemiológica, liderado por la Universidad de los Andes, la Universidad Nacional, la Fundación Santa Fe de Bogotá, en conjunto con las Secretarías de Salud y Movilidad de Bogotá y en alianza con TransMilenio, se realizaron 2.222 pruebas aleatorias entre julio y diciembre dentro del transporte público de Bogotá. Conozca los detalles.  AQUÍ.


Rutas intermunicipales reto-man su recorrido

Con el fin de reducir los tiempos de viaje de los pasajeros que se movilizan por el corredor de la Calle 13 y, por ende, mejorar los tiempos y condiciones de la operación del servicio de transporte público que circula desde los municipios de Sabana de Occidente hasta Bogotá, a partir de esta semana las rutas intermunicipales de corta distancia que ingresan a la ciudad de Bogotá por la calle 13, retoman su recorrido habitual hasta el sector de Puente Aranda. Mas información, AQUÍ.



Diálogo ciudadano - Balance de la Secretaría Distrital de Planeación 

La Secretaría Distrital de Planeación, invita a toda la ciudadanía a conectarse los próximos 16 y 18 de diciembre a través de su Facebook Live, y así participar en el diálogo ciudadano que tiene como objetivo informar sobre la revisión general del Plan de Ordenamiento Territorial, brindar información sobre los temas estratégicos y contarle qué ha pasado con todos los aportes recolectados en la etapa de diagnóstico POT. 

ENLACES DE INGRESO:

Facebook: https://www.facebook.com/237011013052815/posts/3539318476155369/?d=n
YouTube:https://www.youtube.com/watch?v=i0UAdyfNJB4



Segundo lugar en la cate-goría "Mejor campaña gubernamental en redes sociales"

Con la campaña de redes sociales “Hacerle frente a la COVID-19: una estrategia digital” la Alcaldía Mayor de Bogotá se llevó el segundo lugar en la categoría de Social Media -Mejor campaña gubernamental en redes sociales. La ceremonia de premiación se realizó de forma abierta al público y de manera presencial, siguiendo los protocolos de bioseguridad, y vía streaming. Conozca más detalles AQUÍ.


Conozca los protocolos de bioseguridad

Conozca todos los Protocolos de Bioseguridad adoptados por el Ministerio de Salud y Protección Social, para el manejo y control del riesgo del Coronavirus - Covid-19. AQUÍ



Consulte el Repositorio del Boletín Bogotá JurídicaAQUÍ.




Consulte el Boletín Informativo No. 13 del Modelo de Gestión Jurídica Pública. AQUÍ.


 
Consulte los Boletines del Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital - DASCD AQUÍ.


 

 

Información

Canal presencial

SUPERCADE CAD módulos de servicio 29, 35 y 36

Canal virtual     

Canal escrito

Punto de radicación Carrera 8 No. 10-65

Canal teléfono

Línea 195 3813000 Ext. 1740 y 1742