Logo Gov.co

Secretaría Jurídica Distrital

logo Bogotá, Secretaría Jurídica Distrital

Usted está aquí

29 - Nov - 2017 a 05 - Dic - 2017

A C T U A L I Z A C I Ó N  S E M A N A L  B O G O T Á  J U R Í D I C A


Teletrabajo en las entidades distritales
Circular 043 de 2017 - Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Se insta a las entidades a fortalecer el teletrabajo como nueva forma de organización laboral. Para ello, se requiere contar con la colaboración de las entidades para realizar el levantamiento de información que permita consolidar una base de datos de los Teletrabajadores del Distrito Capital.

Lineamientos y directrices en materia de acciones de repetición

Directiva 005 de 2017 - Secretaría Jurídica Distrital. Se establecen los lineamientos que deben ser aplicados en el estudio de la procedencia de la Acción de Repetición por parte de las entidades y organismos del Distrito Capital, con el fin de prevenir eventuales falencias administrativas y misionales a través de la identificación de las causas que las generan y en ese orden, salvaguardar los recursos públicos.

Orientación: responsabilidad disciplinaria para servidores públicos de las Alcaldías Locales

Circular 048 de 2017 - Subsecretaría Jurídica Distrital. Se invita a que todos y cada uno de los servidores de las Alcaldías Locales de Bogotá D.C., se inscriban y desarrollen el proceso de orientación virtual sobre responsabilidad disciplinaria y reciban instrucción en temas de Régimen Disciplinario, Faltas Disciplinarias, Derechos y Deberes y Prohibiciones.

Asesoría y acompañamiento en materia de Derecho Penal
Circular 052 de 2017 - Subsecretaría Jurídica Distrital. Se convocará a los jefes de oficinas jurídicas y al personal que tenga relación con estos temas en las entidades del Distrito Capital, con el propósito de asesorar y orientar en la prevención del daño antijurídico, mejorar la metodología de intervención y líneas de defensa que se tienen relacionadas con la constitución de las mismas como víctimas dentro de los procesos penales. 

 


Dirección de Política e Informática Jurídica

Disposiciones para asegurar el monopolio legítimo de la fuerza y del uso de las armas por parte del Estado
Acto Legislativo 05 de 2017 - Congreso de la República. Se adiciona un artículo a la Constitución Política de Colombia mediante el cual se prohíbe la creación, promoción, instigación, organización, instrucción, apoyo, tolerancia, encubrimiento o favorecimiento, financiación o empleo oficial y/o privado de grupos civiles armados organizados con fines ilegales de cualquier tipo, como garantía de No Repetición.

Proyecto de Resolución del listado de servicios y tecnologías que serán excluidos de financiación
Proyecto de Resolución – Ministerio de Salud y Protección SocialSe adopta el listado de servicios y tecnologías que serán excluidas de la financiación con recursos públicos asignados a la salud. Las observaciones y comentarios serán recibidos hasta el 7 de diciembre de 2017, (4:00 p.m.) en la línea telefónica (+571) 330 5000 Ext. 1940 o el correo electrónico ogutierrez@minsalud.gov.co.

LABERINTO SUBTERRÁNEO DE LA AV. JIMÉNEZ. El complejo subterráneo de sótanos fue construido en 1939 y llama la atención por su imponente estructura metálica que refleja el estilo clásico de la Bogotá cachaca cuando los ciudadanos aún vestían con trajes de paño, y acompañaban su pinta con sombrilla, chaleco y sombrero. Hoy en día es un espacio cultural​ en el que estudiantes de la facultad de artes ASAB de la Universidad Distrital le dan vida al Teatro Luis Enrique Osorio.

El subterráneo de la Av. Jiménez con Carrera Séptima  ha sido abierto para ver diferentes obras de teatro. Para mayor información consulteAQUÍ

¿Cuándo y dónde?
Cuándo: Hasta el 15 de diciembre
Lugar: Av. Jiménez con Cra. 7a

Información

Canal presencial

SUPERCADE CAD módulos de servicio 29, 35 y 36

Canal virtual     

Canal escrito

Punto de radicación Carrera 8 No. 10-65

Canal teléfono

Línea 195 3813000 Ext. 1740 y 1742