Logo Gov.co

Secretaría Jurídica Distrital

logo Bogotá, Secretaría Jurídica Distrital

Usted está aquí

15 - Nov - 2017 a 21 - Nov - 2017

A C T U A L I Z A C I Ó N  S E M A N A L  B O G O T Á  J U R Í D I C A


Inspecciones de Policía del Distrito Capital
Decreto 606 de 2017 - Alcalde Mayor de Bogotá, D.C. Se fija en ciento tres (103) el número de Inspecciones de Policía en el Distrito Capital y se modifica la denominación de la Inspección de Policía de la Unidad Permanente de Justicia – UPJ, la que en adelante se denominará Inspección de Policía Centro de Traslado por Protección – CTP. Las mismas​, tendrán competencia teniendo en cuenta su distribución Distrital o Local, lo cual estará en cabeza de la Secretaría Distrital de Gobierno.

Motivos de utilidad pública - Proyecto Relleno Sanitario Doña Juana
Decreto 621 de 2017 - Alcalde Mayor de Bogotá, D.C. Se declara la existencia de condiciones de urgencia por motivos de utilidad pública e interés para la adquisición de los derechos de propiedad y demás derechos reales sobre algunos terrenos e inmuebles requeridos en el marco del Proyecto Relleno Sanitario Doña Juana.

Garantías para las ​c​onsultas ​p​opulares de los partidos y Elecciones 2017 - 2018
Directiva 007 de 2017 - Alcalde Mayor de Bogotá, D.C. Se definen lineamientos de articulación respecto a la coordinación y garantía de los procesos electorales y desarrollo de consultas populares de los partidos o movimientos políticos a efectuar durante los años 2017 y 2018.

Acuerdo Único del Sistema General de Regalías - SGR
Acuerdo 045 de 2017 - Comisión Rectora del Sistema Nacional de Regalías. Se expide el Acuerdo Único del Sistema General de Regalías - SGR que determina la distribución, objetivos, fines, administración, ejecución, control, el uso eficiente y la destinación de los ingresos provenientes de la explotación de los recursos naturales no renovables, precisando las condiciones de participación de sus beneficiarios.

Inscripción de cédulas de ciudadanía en “kioscos”
Resolución 11454 de 2017 - Registraduría Nacional del Estado Civil. Se implementa el sistema de inscripción de cédulas de ciudadanía en “Kioscos”, ubicados en centros comerciales de mayor concurrencia en Bogotá, D.C., durante el periodo comprendido entre el 23 de octubre y el 22 de noviembre de 2017, dentro del proceso ordinario de inscripción de cédulas, para los procesos electorales del 2018.


EL PASAJE RIVAS. Vió su nacimiento hace 120 años en el centro de Bogotá, originalmente pensado para darle a la Capital Colombiana  un estilo parisino; no obstante el público selecto esperado nunca vino, sino que atrajo las miradas de los campesinos y el olor de frutas y verduras.

Después del Bogotazo, el pasaje Rivas se reactivó, enfocado en la comercialización de artesanías; utilidad que conserva hasta hoy, donde el aspecto ancestral que imbuye sus caminos respeta la naturaleza artesanal de sus productos, realizados por las mismas familias que hace 120 años emprendieron ese sueño.


Esta semana se realizará un recorrido por los sectores comerciales más tradicionales del centro de Bogotá como el Pasaje Rivas y el Hernández.

¿Cuándo y dónde?
Día: 25 de noviembre
Hora: 8:00 a.m.
Lugar: Frente a la Alcaldía Mayor

 

Dirección de Política e Informática Jurídica.

Información

Canal presencial

SUPERCADE CAD módulos de servicio 29, 35 y 36

Canal virtual     

Canal escrito

Punto de radicación Carrera 8 No. 10-65

Canal teléfono

Línea 195 3813000 Ext. 1740 y 1742