Logo Gov.co

Secretaría Jurídica Distrital

logo Bogotá, Secretaría Jurídica Distrital

Usted está aquí

18 - Nov - 2020 a 24 - Nov - 2020

ACTUALIZACIÓN  SEMANAL


Ofrecimiento gratuito de bienes muebles
Circular 086 de 2020 - Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Se ofrece a las entidades del Distrito Capital a título gratuito unos bienes muebles de propiedad de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.


Actualización del proceso administrativo sancionatorio
Resolución Reglamentaria 025 de 2020 - Contraloría de Bogotá D.C. Se actualiza y armoniza el trámite del proceso administrativo sancionatorio con la expedición del Acto Legislativo 4 de 2019 y el Decreto Ley 403 de 2020 que lo reglamenta y por consiguiente se adopta una nueva versión del procedimiento para adelantar el proceso en mención dentro del Proceso y Vigilancia y Control a la Gestión Fiscal del Sistema Integrado de Gestión - SIG.


Emergencia en San Andrés, Providencia y Santa Catalina
Decreto 1472 de 2020 - Presidencia de la República D.C. Se declara la situación de desastre y emergencia en el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, con ocasión de la devastación ocasionada por el paso del Huracán IOTA y se dan lineamientos para atender dicha emergencia.


Equidad de género en la Fuerza Pública
Resolución 3010 de 2020 - Ministerio de Defensa Nacional. Se adoptan lineamientos orientados a la promoción de la equidad de género y a la prevención y atención integral de las violencias de género en la Fuerza Pública, con especial énfasis en la violencia sexual.


Apoyo a papicultores
Resolución 263 de 2020 - Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural. Se establece el Programa de Apoyo a la Comercialización de la papa, para mitigar los efectos negativos sobre los ingresos de los pequeños productores de papa derivados de las medidas de prevención del COVID-19.


Cursos virtuales 

La Secretaría Jurídica Distrital, tiene el gusto de invitar al Cuerpo de Abogados del Distrito Capital a participar gratuitamente en los siguientes cursos virtuales:
- Tratamiento de Datos Personales por Entidades Públicas.
- Arbitramento Administrativo.
- Pruebas en el Proceso Contencioso.
- Supervisión de Contratos.
- Modelo de Gestión Jurídica Pública.
- Prevención y Detección de la Colusión en Procesos de la Contratación Estatal.
Fecha de inscripción: 12 al 24 de noviembre de 2020. Inicio: 26 de noviembre de 2020. Finalización: 28 de diciembre de 2020. Duración: veinte (20) horas cada curso. Inscripciones AQUÍ.



Apoya, orienta y asesora la gestión de las entidades y organismos distritales para definir políticas públicas en materia de contratación, unificando criterios en cuanto a la aplicación de las normas y generando mecanismos para la ejecución concertada de acciones en materia de contratación. Conozca más funciones consultando el artículo  del Decreto Distrital 323 de 2016.



Consulte el Boletín Informativo No. 12 del Modelo de Gestión Jurídica Pública. AQUÍ.


 
Consulte los Boletines del Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital - DASCD AQUÍ.



Distrito y SENA unen esfuerzos para brindar nueva oferta de formación

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y el director general del SENA, firmaron el Acuerdo por la educación para el Siglo XXI que busca realizar acciones conjuntas que brinden formación integral para más de 194.000 personas en lo que queda del cuatrienio. Más información  AQUÍ.



Cuidarnos es nuestra nueva normalidad

La Secretaría Distrital de Integración Social, el Consejo Distrital para la Atención Integral a Víctimas de Violencia Intrafamiliar, Violencias y Explotación Sexual y la Administración Distrital hacen un llamado a la ciudadanía bogotana para prevenir la violencia a través del cuidado y el buen trato. Bajo el lema Cuidarnos es nuestra nueva normalidad, todas las localidades del distrito vivirán el buen trato a través de 14 actividades distritales y más de 100 actividades locales virtuales para hacer de Bogotá una ciudad más cuidadora. Más información AQUÍ.



25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Si es o conoce a una mujer víctima de violencia física, psicológica, sexual o económica por duro que sea... DÉ EL PRIMER PASO, Bogotá le acompaña a dar el segundo. Busque en su localidad AQUÍ.



Sabía usted que anualmente se le rinde homenaje al ajiaco santafereño?

Por séptimo año consecutivo, el Instituto Distrital de Turismo rinde homenaje al tradicional plato de la gastronomía bogotana, el Ajiaco Santafereño, con la celebración y concurso #DíasDeAjiaco2020, que se realizará entre el 28 de noviembre y el 6 de diciembre. Conozca más AQUÍ.


Conozca los protocolos de bioseguridad

Conozca todos los Protocolos de Bioseguridad adoptados por el Ministerio de Salud y Protección Social, para el manejo y control del riesgo del Covid-19. AQUÍ



Consulte el Repositorio del Boletín Bogotá JurídicaAQUÍ.



 

Información

Canal presencial

SUPERCADE CAD módulos de servicio 29, 35 y 36

Canal virtual     

Canal escrito

Punto de radicación Carrera 8 No. 10-65

Canal teléfono

Línea 195 3813000 Ext. 1740 y 1742