Logo Gov.co

Secretaría Jurídica Distrital

logo Bogotá, Secretaría Jurídica Distrital

Usted está aquí

13 - Nov - 2019 a 19 - Nov - 2019

A C T U A L I Z A C I Ó N   S E M A N A L


Observatorio de Desarrollo Económico de Bogotá - ODEB
Resolución 665 de 2019 - Secretaría Distrital de Desarrollo Económico. Se señalan las funciones del ODEB que tendrá por objetivo analizar, reportar y generar información relevante para la ciudad, sobre los distintos componentes del desarrollo económico; así como contribuir a la construcción y seguimiento de políticas públicas, planes, programas y/o proyectos acordes con la misión de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico.


Presentación y pago del impuesto vehicular - vigencia 2015
Aviso 001 de 2019 - Secretaría Distrital de Hacienda. Se hace un llamado a los responsables de los objetos tributarios señalados, para que acudan a los puntos de atención al contribuyente de la Secretaría de Hacienda - Dirección de Impuestos de Bogotá, a fin de presentar la declaración tributaria con pago a la mayor brevedad posible.


Reglamentación en materia de consumo, porte y distribución de sustancias psicoactivas
Ley 2000 de 2019 - Congreso de la República. Se establecen medidas correctivas frente al consumo de bebidas alcohólicas y consumo, porte, distribución, ofrecimiento o comercialización de sustancias psicoactivas, inclusive la dosis personal, en el perímetro de centros educativos, al interior de centros deportivos, en parques, en determinadas áreas o zonas del espacio público.




La Secretaría Jurídica Distrital los invita a conocer el boletín informativo No. 2 de 2019, en el cual se destaca la participación de la entidad en el XXIV Congreso Internacional del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo - CLAD; los Instrumentos de Gestión del Cambio y del Conocimiento en el marco de la implementación del Modelo de Gestión Jurídica Pública, entre otros temas. Consúltelo AQUÍ.


Cursos virtuales 


La Secretaría Jurídica Distrital, tiene el gusto de invitar al Cuerpo de Abogados del Distrito Capital a participar gratuitamente en los cursos virtuales. Inscripciones AQUÍ.



Curso virtual sobre el nuevo Código General Disciplinario

La Secretaría Jurídica Distrital y el Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital – DASCD ponen a disposición de los funcionarios de las entidades distritales el curso virtual sobre los aspectos generales del Código General Disciplinario – Ley 1952 de 2019. Inscripciones AQUÍ.


Evento Prácticas que Fortalecen a las familias desde las empresas y organizaciones

La Secretaría Distrital de Integración Social y el Consejo Distrital para la Atención Integral a Víctimas de la Violencia Intrafamiliar y Violencia y Explotación Sexual, invitan al evento que se llevará a cabo mañana 20 de noviembre. Se realizará un diálogo de saberes entre empresas y organizaciones en temas relacionados con la conciliación de la vida laboral y familiar, familias como sujetos de derechos, entre otros temas. Inscripciones AQUÍ.



25 de noviembre Día In-ternacional de la NO Violencia contra las Mujeres

La Secretaría Distrital de la Mujer con apoyo de la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte, Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia y Secretaría de Gobierno, en conmemoración del Día Internacional de la No Violencia Contra las Mujeres, desarrollarán diferentes actividades de reflexión, sensibilización y memoria, el uso, goce y disfrute de espacios y transportes públicos seguros y libres de violencias para las mujeres.  #MeMuevoSegura 
#LibresDeAcosoLibresDeViolencias



Vote por una de las 21 propuestas nominadas a ser una de las 7 maravillas de Bogotá

Un jurado experto en historia, arquitectura y patrimonio cultural de Bogotá eligió las 21 opciones. Las votaciones se podrán realizar hasta el 28 de noviembre y un día después se realizara la elección. Vote AQUÍ.

Consulte los Boletines del Departamento Admi-nistrativo del Servicio Civil Distrital - DASCD AQUÍ.
 

Consulte el Repositorio del Boletín Bogotá Jurídica AQUÍ.
Consulta de normas AQUÍ.
 

Respaldo jurídico que genera confianza 

Información

Canal presencial

SUPERCADE CAD módulos de servicio 29, 35 y 36

Canal virtual     

Canal escrito

Punto de radicación Carrera 8 No. 10-65

Canal teléfono

Línea 195 3813000 Ext. 1740 y 1742