Logo Gov.co

Secretaría Jurídica Distrital

logo Bogotá, Secretaría Jurídica Distrital

Usted está aquí

08 - Nov - 2017 a 14 - Nov - 2017

A C T U A L I Z A C I Ó N  S E M A N A L  B O G O T Á  J U R Í D I C A


Implementación del Registro de Información Tributaria - RIT
Resolución 219 de 2017 - Secretaría Distrital de Hacienda. Se establecen lineamientos, términos, elementos, condiciones y plazos para la administración, operatividad y utilización del Registro de Información Tributaria - RIT. Además, se menciona la existencia de responsabilidad penal en el contribuyente cuando se detecte su participación en conductas que puedan constituir hechos delictivos en el registro o actualización de información tributaria en el RIT.

Curso virtual: Ingreso al Servidor Público
Circular 024 de 2017 - Departamento Administrativo de Servicio Civil. Se presenta la Plataforma de Aprendizaje Organizacional - PAO por parte del Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital - DASCD, y se invita a los servidores públicos del Distrito a participar en el curso virtual: Ingreso al servicio público: Inducción y reinducción y por ende, conocer el contenido del curso, duración, proceso de inscripción y certificación.

Definición del área de influencia y aprobación de la Autoridad de Transporte del Sistema de Transporte Masivo “Regiotram Corre-dor de Occidente”
Resolución 4870 de 2017 - Ministerio de Transporte. Se define el área de influencia para el Sistema de Transporte Masivo “Regiotram Corredor de Occidente” en el perímetro inscrito dentro del corredor férreo existente entre Bogotá y Facatativá y su extensión en los municipios de Mosquera, Funza, Madrid y Facatativá, como también en la conexión del Sistema Metro de Bogotá y ramales hacia el aeropuerto El Dorado y el nuevo proyecto aeroportuario El Dorado 2, y se establece como autoridad de transporte del sistema en mención a la Gobernación de Cundinamarca.

 

Dirección de Política e Informática Jurídica.

Sistema Integrado de Información para el Posconflicto - SIIPO
Decreto 1829 de 2017 – Presidencia de la República. Se crea el Sistema Integrado de Información para el Posconflicto - SIIPO, con el fin de apoyar la transparencia, seguimiento y verificación de implementación de acciones para el posconflicto, y por consiguiente la aplicación del Acuerdo Final.

Adicionalmente, el SIIPO servirá como fuente de información para la Comisión de Seguimiento, Impulso y Verificación de la implementación del Acuerdo Final, y proporcionará medios de acceso a la información pública relacionada con la adaptación del Acuerdo en mención y demás acciones para el posconflicto.


El ciclo de conciertos ‘Bach en Bogotá’ está dedicado a la interpretación de la obra integral para órgano de Johann Sebastian Bach que prevé 17 conciertos, nueve de los cuales se han llevado a cabo durante 2017 por los organistas más reconocidos del mundo. 

Este sábado contará con la participación de Una Cintina, organista y directora coral, especializada en repertorio barroco. Actualmente Directora Musical de la Congregación Mathhias Laurentius, Alkmaar, en Holanda.

¿Cuándo y dónde?
Día: Sábado 18 de noviembre
Hora: 6:00 p.m. a 7:00 p.m.
Lugar: Catedral primada de Colombia 


EL ÓRGANO, JOYA PATRIMONIAL DE BOGOTÁ. El órgano de la Catedral Primada de Colombia fue construido en 1891 por el español Aquilino Amezua. Fue transportado en barco desde España hasta Honda y de ahí, en mula hasta Bogotá. Cuenta con 4.000 tubos y 11 metros de altura. En el 2016 terminó la restauración que duró 3 años y costó $2.515 millones, financiados por el Ministerio de Cultura, el Fondo Nacional de Turismo - Fontur y la Arquidiócesis de Bogotá.

 

Información

Canal presencial

SUPERCADE CAD módulos de servicio 29, 35 y 36

Canal virtual     

Canal escrito

Punto de radicación Carrera 8 No. 10-65

Canal teléfono

Línea 195 3813000 Ext. 1740 y 1742