Logo Gov.co

Secretaría Jurídica Distrital

logo Bogotá, Secretaría Jurídica Distrital

Usted está aquí

11 - Nov - 2020 a 17 - Nov - 2020

ACTUALIZACIÓN  SEMANAL


Implicaciones del Covid-19 en Bogotá
Circular 084 de 2020 - Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Se remite a los Secretarios(as) de Despacho del nivel central del Distrito Capital el Estudio denominado ¨Implicaciones del Covid-19 en Bogotá Distrito Capital¨, elaborado por la Contraloría de Bogotá.


Actividades presenciales en el servicio educativo en instituciones distritales
Circular 023 de 2020 - Secretaría Distrital de Educación Se imparten orientaciones adicionales a las instituciones educativas distritales sobre la realización de actividades presenciales asociadas a la prestación del servicio educativo en el marco del Plan de Reapertura Gradual, Progresiva y Segura del Sistema Educativo de Bogotá D.C.


Actividades presenciales en el servicio educativo en instituciones privadas de Bogotá
Circular 024 de 2020 - Secretaría Distrital de Educación Se imparten orientaciones a las instituciones educativas privadas sobre la realización de actividades asociadas a la prestación del servicio educativo en el marco del Plan de Reapertura Gradual, Progresiva y Segura del Sistema Educativo de Bogotá D.C. 


Modificación al Protocolo de Bioseguridad para el transporte aéreo internacional de personas 
Resolución 1972 de 2020 - Ministerio de Salud y Protección Social Se modifica la Resolución número 1627 de 2020 que adopta el protocolo de bioseguridad para el manejo y control del riesgo del Covid-19, para el transporte internacional de personas por vía aérea.


Lineamientos para audiencias de conciliación 
Resolución 2242 de 2020 - Ministerio del Trabajo Se adoptan los lineamientos para el desarrollo de audiencias de conciliación extrajudiciales en materia laboral en medio virtual.


Información tributaria en año gravable 2021
Resolución 098 de 2020 - Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales - DIAN
Se prescriben las especificaciones técnicas y el contenido de la información tributaria para presentar a la Unidad Administrativa Especial Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), para el año gravable 2021, así como los plazos de su presentación.


Cursos virtuales 

La Secretaría Jurídica Distrital, tiene el gusto de invitar al Cuerpo de Abogados del Distrito Capital a participar gratuitamente en los siguientes cursos virtuales:
- Tratamiento de Datos Personales por Entidades Públicas.
- Arbitramento Administrativo.
- Pruebas en el Proceso Contencioso.
- Supervisión de Contratos.
- Modelo de Gestión Jurídica Pública.
- Prevención y Detección de la Colusión en Procesos de la Contratación Estatal.
Fecha de inscripción: 12 al 24 de noviembre de 2020. Inicio: 26 de noviembre de 2020. Finalización: 28 de diciembre de 2020. Duración: veinte (20) horas cada curso. Inscripciones AQUÍ.



Media en las controversias jurídicas entre entidades u organismos distritales suscitadas en el ejercicio de sus funciones. Conozca más funciones consultando el artículo  del Decreto Distrital 323 de 2016.



Consulte el Boletín Informativo No. 12 del Modelo de Gestión Jurídica Pública. AQUÍ.


 
Consulte los Boletines del Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital - DASCD AQUÍ.



Solidaridad con San Andrés y Providencia 

Hoy, 17 de septiembre, viajan 45 integrantes del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá a San Andrés y Providencia con el fin de ayudar a la población de estas islas en la situación de emergencia que afrontan a causa del huracán Iota. Más información  AQUÍ.



Mipymes en Bogotá podrán acceder a más crédito 

La Alcaldía de Bogotá a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Bancóldex, mejora las condiciones de línea de crédito “Crea Bogotá Crece” para las Mipymes, quienes “podrán acceder a un cupo máximo de hasta $400 millones de pesos y contarán con un plazo máximo de hasta 7 años y un periodo de gracia de hasta 12 meses”, señaló Javier Díaz Fajardo, presidente de Bancóldex. Más información AQUÍ.



Mejore sus hábitos para prevenir la diabetes

En el marco de la pandemia del Covid-19 y el Día Mundial de la Diabetes, la Secretaría Distrital de Salud presentó algunas recomendaciones para prevenir la diabetes y para realizar actividades de control de la enfermedad para quienes la padecen. Más información AQUÍ.



¿Conoce la iniciativa Juntos Limpiamos Bogotá?

Entérese de la estrategia de la Unidad Administrativa de Servicios Especiales - UAESP con el fin de saber que acciones realizar con los elementos de desperdicio de construcción, colchones o muebles que ya no utiliza y así ayudar a la conservación del medio ambiente y seguridad de la ciudad. Conozca más AQUÍ.


Conozca los protocolos de bioseguridad

Conozca todos los Protocolos de Bioseguridad adoptados por el Ministerio de Salud y Protección Social, para el manejo y control del riesgo del Covid-19. AQUÍ


Actualización Normativa

Conozca el Documento de Relatoría 003 de 2020 de la Secretaría Jurídica Distrital, en donde encontrará todo sobre la normativa, doctrina y jurisprudencia en el marco de la Política Pública Distrital de Actividades Sexuales pagadas.



Consulte el Repositorio del Boletín Bogotá JurídicaAQUÍ.



 

Información

Canal presencial

SUPERCADE CAD módulos de servicio 29, 35 y 36

Canal virtual     

Canal escrito

Punto de radicación Carrera 8 No. 10-65

Canal teléfono

Línea 195 3813000 Ext. 1740 y 1742