Logo Gov.co

Secretaría Jurídica Distrital

logo Bogotá, Secretaría Jurídica Distrital

Usted está aquí

05 - Nov - 2019 a 12 - Nov - 2019

A C T U A L I Z A C I Ó N   S E M A N A L


 

Contratos con Entidades Sin Ánimo de Lucro - ESAL

Directiva 008 de 2019 - Secretaría Jurídica Distrital Se emiten lineamientos relacionados con la suspensión de algunos apartes del Decreto 092 de 2017, sobre la contratación con ESAL. 


Requisitos para habilitación de gestores catastrales y  operadores catastrales
Decreto 1983 de 2019 - Presidente de la República Se establecen los requisitos para estar habilitado como gestores catastrales de las entidades públicas nacionales o territoriales, incluyendo, entre otros, a los esquemas asociativos de entidades territoriales, previo cumplimiento de las condiciones jurídicas, técnicas, económicas y financieras establecidas.


Plan Parcial “El Bosque”

Decreto Distrital 653 de 2019 -  Alcalde Mayor de Bogotá, D.C. Se adopta el Plan Parcial ‘El Bosque’ ubicado dentro del ámbito del Plan de Ordenamiento Zonal del Norte – ‘Ciudad Lagos de Torca’, cuyo objetivo es generar una conectividad urbanística en sentido oriente–occidente,  que adicionalmente articula entre sí las Zonas Complementarias de Conectividad Ecológica – ZCEC.


 

Lineamientos para la aplicación del Decreto Distrital 553 de 2018

Circular 048 de 2019 - Secretaría Distrital de Planeación Se precisan los vacíos o contradicciones que se han generado como consecuencia de la entrada en vigencia y aplicación del Decreto Distrital 553 de 2018, sobre los porcentajes de suelo destinados a VIP y el procedimiento para el cumplimiento de los mismos.


Grandes contribuyentes de impuestos distritales

 

Resolución 32117 de 2019 - Secretaría Distrital de Hacienda Se clasifican los grandes contribuyentes de los impuestos distritales a partir de la vigencia gravable 2020, con el fin de lograr una correcta administración, recaudo y control de las contribuciones en mención. 



Fortalecimiento del Cuerpo de Abogados del Distrito

Las actividades académicas han permitido la coordinación y fortalecimiento de la Gestión Jurídica del Distrito Capital. En los siguientes enlaces podrá encontrar el materialvídeos e inscripción a las próximas jornadas de orientación.


Cursos virtuales 


La Secretaría Jurídica Distrital, tiene el gusto de invitar al Cuerpo de Abogados del Distrito Capital a participar gratuitamente en los cursos virtuales. Inscripciones AQUÍ.


Consulte los Boletines del Departamento Admi-nistrativo del Servicio Civil Distrital - DASCD AQUÍ.


El Distrito aprende lengua de señas

Más de 150 funcionarios de la Secretaría General de Bogotá, la Alta Consejería para las Victimas y el Archivo de Bogotá, se capacitan en aprendizaje de lengua de señas con un enfoque de servicio a la ciudadanía. Más información AQUÍ.



Colegios en Kennedy y Usme estrenan dos comedores escolares

Los colegios Las Margaritas y Santa Librada, ubicados en Kennedy y Usme respectivamente, estrenan comedores escolares garantizando diariamente más de 1.100 desayunos y almuerzos para los estudiantes, así Bogotá alcanza la cifra de 159 comedores escolares. Toda la formación AQUÍ



¿Sabe qué es el Festival Brilla Colombia?

El Festival muestra la biodiversidad colombiana en una experiencia visual, auditiva y educativa en torno a más de quinientas figuras gigantes de luz, con sonido y movimiento, que se realizará en el Jardín Botánico del 16 de noviembre hasta el 12 de enero de 2020. Conozca algunos gigantes de luz AQUÍ.



Convocatoria financiación de educación superior

La Alcaldía de Bogotá abrió tres convocatorias para ayudar a jóvenes a financiar la matricula de educación superior mediante la modalidad crédito beca condonable. Consulte los requisitos AQUÍ.



La Secretaría Jurídica Distrital estará socializando el esquema integral de gestión jurídica del Distrito Capital en el Congreso Latinoamericano de Administración y Desarrollo, el cual se celebrará entre el 12 y 15 de noviembre de 2019 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.
 



Consulte el Repositorio del Boletín Bogotá Jurídica AQUÍ.
Consulta de normas AQUÍ.
 

Respaldo jurídico que genera confianza 

Información

Canal presencial

SUPERCADE CAD módulos de servicio 29, 35 y 36

Canal virtual     

Canal escrito

Punto de radicación Carrera 8 No. 10-65

Canal teléfono

Línea 195 3813000 Ext. 1740 y 1742