Logo Gov.co

Secretaría Jurídica Distrital

logo Bogotá, Secretaría Jurídica Distrital

Usted está aquí

01 - Nov - 2017 a 07 - Nov - 2017

A C T U A L I Z A C I Ó N  S E M A N A L  B O G O T Á  J U R Í D I C A


Reglamentación de algunos programas y estrategias edu-cativas del Distrito Capital
Decreto Distrital 567 de 2017 - Alcalde Mayor de Bogotá. Se adoptan unas reglas en relación con la discusión, diseño, implementación, ejecución, seguimiento y evaluación de los programas y estrategias educativas en los Centros Educativos Distritales e Instituciones Educativas Distritales: Jornada Única y Jornada Extendida; Educación Inicial (Prejardín, Jardín y Transición); Desarrollo Integral de la Educación Media; Educación para la Ciudadanía, la Convivencia, la Reconciliación y la Paz; Formación, Investigación y Fomento a la Innovación Educativa. Lo anterior con el fin de garantizar el acceso a educación de calidad para los niños, niñas y adolescentes.

Comité Territorial de Orden Público del Distrito Capital
Decreto Distrital 594 de 2017 – Alcalde Mayor de Bogotá, D.C. Se crea el Comité Territorial de Orden Público del Distrito Capital, como una instancia encargada de estudiar, aprobar, hacer seguimiento y definir la destinación de los recursos apropiados para el Fondo Territorial de Seguridad y Convivencia Ciudadana - FONSET, conforme a lo establecido en las Políticas Integrales de Seguridad y Convivencia Ciudadana, articulada con la Política y Estrategia de Seguridad y Convivencia Ciudadana. Se determina su conformación, funciones, secretaría técnica y sesiones.

Solicitud de información sobre la declaración de nulidad total o parcial de Decretos Distritales
Circular 042 de 2017 - Secretaria Jurídica Distrital. Se hace necesario que las entidades distritales informen, con los criterios establecidos en esta circular, los decretos distritales que desde 2015, mediante un proceso judicial se haya declarado la nulidad total o parcial de los mismos desde el año 2015. Así mismo, se recomienda que las entidades actualicen e incorporen la información judicial en el Sistema de Información de Procesos Judiciales - SIPROJ WEB. Lo anterior, en virtud de lo establecido en el Acuerdo Distrital638 de 2016 y el Decreto Distrital 323 de 2016 en relación con la prevención del daño antijurídico y la coordinación de la gerencia jurídica del Distrito.

 

Dirección de Política e Informática Jurídica.

Semana de los Pueblos Indígenas del 6 al 12 de agosto de cada año
Resolución 3172 de 2017 - Ministerio de Cultura. Se establece la Semana de los Pueblos Indígenas en el marco del día internacional de los pueblos indígenas, establecido en la Asamblea General de las Naciones Unidas el 23 de diciembre de 1944. Lo anterior con el fin de garantizar la efectividad de los derechos sociales, económicos y culturales de los pueblos indígenas y tribales y como reconocimiento a su contribución en la diversidad cultural, la armonía social y ecológica de la humanidad y la cooperación y comprensión internacionales.

Grupo de obligados a sumi-nistrar información tributa-ria a la DIAN por el año gravable 2018
Resolución 060 de 2017 - Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales - DIAN. Se solicita a las personas o entidades, contribuyentes o no contribuyentes, la entrega de información correspondiente para el año gravable 2018, de conformidad con lo establecido en los artículos 624, 625, 628, 629 y especialmente en el artículo 631 del Estatuto Tributario. Lo anterior con el fin de llevar a cabo el debido control de los tributos y cumplir con las funciones asignadas a la Dirección General de Impuestos y Aduanas Nacionales.


Danza en la Ciudad es un festival que busca visibilizar la danza como lugar de encuentro entre los ciudadanos, sus territorios, sus memorias y múltiples imaginarios.

Del 1° a 13 de noviembre contará con funciones de artistas y compañías provenientes de Costa Rica, España, Israel, Alemania, México, China, Argentina, Uruguay, Ecuador, Chile y Colombia en más de 30 escenarios ubicados en la ciudad. Para mayor información consulte AQUÍ

Información

Canal presencial

SUPERCADE CAD módulos de servicio 29, 35 y 36

Canal virtual     

Canal escrito

Punto de radicación Carrera 8 No. 10-65

Canal teléfono

Línea 195 3813000 Ext. 1740 y 1742