Logo Gov.co

Secretaría Jurídica Distrital

logo Bogotá, Secretaría Jurídica Distrital

Usted está aquí

05 - Nov - 2019

 

A C T U A L I Z A C I Ó N   S E M A N A L


Infraestructura de trans-porte primera línea del Metro 
Decreto Distrital 647 de 2019 - Alcalde Mayor de Bogotá, D.C. Se establecen las directrices para la implantación de los proyectos de infraestructura de transporte de la primera línea del Metro de Bogotá en el marco del Plan de Ordenamiento Territorial.


Horario de atención Red CADE 
Resolución 665 de 2019 – Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C. Se establece el horario de atención del canal presencial de la Red CADE para la prestación de los servicios de atención y trámites que se prestan a la ciudadanía en el Distrito Capital.


Entrega de saldos de contratos ejecutados por el contratista fallecido
Concepto 2019IE23651 de 2019 – Secretaría Distrital de Salud Se emite concepto señalando el trámite o procedimiento a seguir para la entrega de dineros de contratistas que fallecen durante la ejecución del contrato con saldos pendientes por pagar por parte de la entidad.


Cierre temporal del Sistema Integral de Información Catastral - SIIC
Resolución 1897 de 2019 - Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital Se ordena el cierre del SIIC y de los aplicativos: Línea de Producción Cartográfica - LPC y Catastro en Línea - CEL y de los servicios de interoperabilidad incluyendo la Ventanilla Única de la Construcción - VUC con otras entidades desde el 29 de noviembre de 2019, hasta el 1° de enero de 2020, iniciando actividades tendientes a resolver los trámites catastrales el 2 de enero de 2020.


Requisitos para la expedición de conceptos técnicos de viabilidad
Circular Externa 030 de 2019 - Ministerio de Salud y Protección Social Se imparten instrucciones a las secretarías de salud departamentales y distritales o las entidades que hagan sus veces y las Empresas Sociales del Estado del nivel territorial y nacional, con el fin de que cumplan las reglas y requisitos para la expedición de los conceptos técnicos de viabilidad para los proyectos de inversión cuya fuente de financiación o confinación sea Presupuesto General de la Nación.



Se abre proceso de licitación de TransMilenio por la Av. 68

La Alcaldía de Bogotá, a través del Instituto de Desarrollo Urbano - IDU, publicó los prepliegos para la licitación de la nueva Troncal de TransMilenio de la Av. 68 - Calle 100, que alimentará la Primera Línea del Metro, ampliando la cobertura y la eficiencia del transporte masivo en la ciudad y reduciendo los tiempos de viaje hasta en un 50 %. Mas información AQUÍ.


Consecuencias nocivas siste-mas electronicos de adminis-tración de nicotina

Circular Externa 032 de 2019 - Ministerio de Salud y Protección Social Se establecen directrices de alerta, instrucciones y recomendaciones relacionadas con las consecuencias nocivas a nivel sanitario por el uso de sistemas electrónicos de administración de nicotina y sin suministro de nicotina, SEAN/SSSN. 



¿Sabía que Bogotá cuenta con el Observatorio de Salud SaluData?

SaluData es la plataforma digital de la Secretaría Distrital de Salud - SDS en la que toda la información de salud pública de Bogotá está al alcance de los ciudadanos. Es el primero y más completo Observatorio de Salud de la ciudad con datos confiables de los últimos 10 años. Más información AQUÍ.



En el 2020 Bogotá tendrá $17,2 billones para inversión 

Para cubrir los gastos de funcionamiento y las inversiones previstas en las más de 2.500 obras que están en ejecución o próximas a comenzar, Bogotá estima para 2020 un presupuesto de 21 billones de pesos, de los cuales 3,8 billones corresponden a funcionamiento (incluyendo el servicio de deuda) y 17,2 a proyectos de inversión. Toda la información AQUÍ


Fortalecimiento del Cuerpo de Abogados del Distrito Capital


Las actividades académicas han permitido la coordinación y fortalecimiento de la Gestión Jurídica del Distrito Capital. En los siguientes enlaces podrá encontrar el materialvídeos e inscripción a las próximas jornadas de orientación.


Sistema Integrado de Infor-mación Jurídica LEGALBOG 

La Secretaria Jurídica Distrital informa al Cuerpo de Abogados del Distrito y a la ciudadanía en general,  que en los próximos días, se pondrá a disposición LEGALBOG, sistema en el que nuestros usuarios podrán encontrar todo lo relacionado con la Bogotá Jurídica.



Consulte el Repositorio del Boletín Bogotá Jurídica AQUÍ.
Consulta de normas AQUÍ.

Respaldo jurídico que genera confianza 

Información

Canal presencial

SUPERCADE CAD módulos de servicio 29, 35 y 36

Canal virtual     

Canal escrito

Punto de radicación Carrera 8 No. 10-65

Canal teléfono

Línea 195 3813000 Ext. 1740 y 1742