Logo Gov.co

Secretaría Jurídica Distrital

logo Bogotá, Secretaría Jurídica Distrital

Usted está aquí

25 - Oct - 2017 a 31 - Oct - 2017

A C T U A L I Z A C I Ó N  S E M A N A L  B O G O T Á  J U R Í D I C A


Celebración del Día de los Niños
Decreto 579 de 2017 – Alcaldía Mayor de Bogotá. Se adopta una medida para proteger la vida y la integridad de niñas, niños y jóvenes menores de 16 años en el Distrito Capital con ocasión de la celebración del Día de los Niños. En particular, se les prohíbe estar en espacio público y/o en establecimientos de comercio abiertos al público sin la compañía de sus padres o personas en quienes recaiga su custodia.

Acción de repetición en los Comités de Conciliación
Circular 031 de 2017 - Secretaría Jurídica Distrital. Se recuerda a los comités de conciliación de las entidades y organismos distritales, el deber de agotar el procedimiento legal y reglamentario, para efectos de definir la procedencia de la acción de repetición, en razón a la obligación consagrada en la Ley 678 de 2001 y el artículo 2.2.4.3.1.2.12 del Decreto 1167 de 2016, de realizar los estudios pertinentes para determinar la viabilidad de la misma.

Capacitación a los Secreta-rios Técnicos del Comité de Conciliación
Circular 046 de 2017 - Subsecretaría Jurídica Distrital. Se invita a los Secretarios Técnicos del Comité de Conciliación de cada una de las entidades y organismos distritales a una capacitación relacionada con las funciones que establece el artículo 12 del Decreto Distrital 690 de 2011. Dicha capacitación se realizará el martes 28 de noviembre de 2017.

 

Solicitudes de revocatoria de actos administrativos por retiro forzoso
Acuerdo 002 de 2017 - Secretaría Distrital de Educación. Se establece la línea decisional para su aplicación en los casos concretos que se solicite revocatoria de los actos administrativos mediante los cuales se retira a los docentes del servicio por haber cumplido la edad de retiro forzoso, para el desarrollo eficiente de las funciones a cargo del Comité de Conciliación y Defensa Jurídica de la Secretaría de Educación Distrital.

 

Facultades otorgadas al Ministro de Justicia y del Derecho
Decreto 1749 de 2017 - Nivel Nacional. Se modifica el Decreto 1592 de 2017 “Por el cual se dictan disposiciones transitorias para la puesta en funcionamiento de la Justicia Especial para la Paz”, teniendo en cuenta que se requiere dictar disposiciones para asignar al Ministro de Justicia y del Derecho la facultad para ejecutar traslados y operaciones presupuéstales con cargo a la Sección Presupuestal que se cree para la Jurisdicción en mención.

Premio Alfonso Palacio Rudas
Resolución 632 de 2017 - Contraloría General de la República. Se crea y reglamenta el Premio Alfonso Palacio Rudas como reconocimiento público a las personas y organizaciones de la sociedad civil que se destaquen por su Participación Ciudadana y contribución al control fiscal participativo.

ORIGEN DEL NOMBRE CHAPINERO. En Bogotá, había un zapatero que hacia calzado para "chapines" o personas con defectos en los pies. En la época, quienes necesitaban calzado especial, iban al 'chapin-Hero', Hero era su apellido. 

OBRA DE TEATRO EL MAGO DE OZ

¿Cuándo y dónde?
Día: 31 de octubre de 2017.
Hora: 6:00 p.m.
Lugar: Centro Comercial Palatino
Entrada Libre


         Dirección de Política e Informática Jurídica

Información

Canal presencial

SUPERCADE CAD módulos de servicio 29, 35 y 36

Canal virtual     

Canal escrito

Punto de radicación Carrera 8 No. 10-65

Canal teléfono

Línea 195 3813000 Ext. 1740 y 1742