Logo Gov.co

Secretaría Jurídica Distrital

logo Bogotá, Secretaría Jurídica Distrital

Usted está aquí

18 - Oct - 2017 a 24 - Oct - 2017

A C T U A L I Z A C I Ó N  S E M A N A L  B O G O T Á  J U R Í D I C A


Aumento del cupo de endeudamiento del Distrito Capital

Acuerdo 690 de 2017 - Concejo de Bogotá D.C. Se autoriza un cupo de endeudamiento global para la Administración Central y los Establecimientos Públicos del Distrito Capital en la suma de $6.960.122.000.000 con el fin de armonizar y financiar las inversiones del Plan de Desarrollo.

Política de humedales en el Distrito Capital
Decreto 565 de 2017 - Alcaldía Mayor. Se modifica la Política de Humedales del Distrito Capital adoptada mediante el Decreto Distrital 624 de 2007, en relación con la definición de recreación pasiva y usos en los humedales. En particular, establece que la Secretaría Distrital de Ambiente garantizará que las intervenciones para la recuperación ecológica de los humedales, se realicen conforme a los usos y condiciones establecidas en el Decreto 190 de 2004 - POT de Bogotá.

Nuevas tarifas de taxi en Bogotá
Decreto 568 de 2017 - Alcaldía Mayor. Se establecen las tarifas para el servicio público de transporte automotor individual de pasajeros en vehículos tipo taxi en Bogotá, D.C y se fijan las condiciones para el reconocimiento del factor de calidad del servicio.

Reglamento de Crédito  Icetex
Acuerdo 025 de 2017 - ICETEX. Se adopta el Reglamento de Crédito Educativo en todas las líneas y modalidades, con el objeto de financiar el acceso, la permanencia y la culminación de los programas de los diferentes ciclos de la educación superior y el ciclo complementario de las Escuelas Normales Superiores. 


Dirección de Política e Informática Jurídica.

Suministro de Información a la Dirección Distrital de Impuestos de Bogotá - DIB
Resolución 41433 de 2017 - Secretaría de Hacienda Distrital. Se establecen las personas naturales, jurídicas y/o sociedades de hecho y el contenido y las características de la información que deben suministrar a la Dirección Distrital de Impuestos de Bogotá -DIB-, en relación con los sujetos pasivos de los impuestos predial unificado y sobre vehículos automotores, con el fin de efectuar los estudios y cruces necesarios para el debido control de los tributos.

Actualización del Manual de Usuario del SITP
Resolución 517 de 2017 - Transmilenio S.A. Se actualiza el Manual de Usuario del Sistema Público de la Ciudad de Bogotá - SITP de conformidad con el Código Nacional de Policía y la revisión de las obligaciones y derechos de los Usuarios.

Publicación de Acuerdos Laborales
Circular 007  de 2017 - Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá. Se imparten lineamientos para la publicación del Acuerdo de la Mesa Sindical 2017 en el Sistema de Información Régimen Legal, en cumplimiento de la Ley de Transparencia y el Derecho de Acceso a la Información Pública. 

SIMULACRO DE EVACUACIÓN DISTRITAL. "La media hora más importante del año”.

¿Cuándo y dónde?
Lugar: Bogotá
Hora: 10 a.m.
Para mayor información haga click AQUÍ

 

Información

Canal presencial

SUPERCADE CAD módulos de servicio 29, 35 y 36

Canal virtual     

Canal escrito

Punto de radicación Carrera 8 No. 10-65

Canal teléfono

Línea 195 3813000 Ext. 1740 y 1742