Logo Gov.co

Secretaría Jurídica Distrital

logo Bogotá, Secretaría Jurídica Distrital

Usted está aquí

21 - Oct - 2020 a 27 - Oct - 2020

ACTUALIZACIÓN  SEMANAL


Financiación del examen Saber 11º para colegios distritales
Resolución 1648 de 2020 - Secretaría Distrital de Educación  Se financia por una sola vez y de manera excepcional la inscripción en el examen Saber 11º calendario A 2020 para todos los estudiantes de colegios distritales y aquellos bajo las modalidades de administración o servicio educativo contratado.


Avance jurisprudencial para la Garantía de los Derechos de las Personas de los Sectores LGBTI 
Documento 001 de 2020 - Secretaría Jurídica Distrital. Se presenta el Boletín informativo que relaciona las principales sentencias de la Corte Constitucional y Tribunales durante los años 2019 y 2020 que tratan temáticas y derechos relacionados con las personas de los sectores LGBTI, y que contribuyen al reconocimiento y exigibilidad de los mismos. 


Reapertura Gradual de actividades culturales
Resolución 621 de 2020 - Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte Se adoptan lineamientos y recomendaciones para el manejo y control del riesgo del coronavirus COVID-19 en la reapertura gradual, progresiva y segura de las actividades de formación artística, cultural y patrimonial en Bogotá, que no son conducentes a la obtención de un título profesional, ni de un título de licenciado o graduado.


Plan de Desarrollo Local de Sumapaz
Acuerdo Local 001 de 2020 - Junta Administradora Local de Sumapaz Se adopta el Plan de Desarrollo Económico, Social, Ambiental y de Obras Públicas para la localidad de Sumapaz para el periodo 2021 - 2024 ¨Un nuevo contrato social y ambiental para Sumapaz¨, el cual constituye el referente de las acciones y políticas de la administración local.


Modificaciones al programa de Apoyo al Empleo Formal - PAEF
Ley 2060 de 2020 - Congreso de la República Se modifica el programa de Apoyo al Empleo Formal - PAEF y el programa de Apoyo para el Pago de la Prima de Servicios - PAP, ampliando su vigencia temporal hasta el mes de marzo de 2021.


Programa de Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible - PRASS
Decreto 1374 de 2020 - Presidencia de la República Se optimiza el Programa de Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible - PRASS para el monitoreo y seguimiento masivo y sistemático de casos y contactos COVID-19, a través del rastreo de los contactos de los casos confirmados y de los casos sospechosos, del aislamiento de los casos confirmados y sus contactos y la toma de muestras y realización de pruebas diagnósticas de laboratorio.


Planes de movilidad sosteni-ble y segura
Resolución 20203040015885 de 2020 - Ministerio de Transporte Se reglamentan los Planes de Movilidad Sostenible y Segura para municipios, distritos y áreas metropolitanas, de conformidad con lo establecido en la Ley 1083 de 2006.


Estrategia “Compromiso por Colombia” para favorecer a las mujeres
Directiva 011 de 2020 - Presidencia de la República Se imparten instrucciones con base en la estrategia “Compromiso por Colombia” en procura de fortalecer y privilegiar el empleo de las mujeres y su empoderamiento como medida para atender el grave impacto económico del Covid-19.



¿Conoce el Festival por la Igualdad 2020?

Consulte la programación y participe en el tercer Festival por la Igualdad de la capital, que tiene como objetivo promover una cultura libre de discriminación hacia las personas de los sectores LGBTI, y celebrar la diversidad y su aporte a la construcción de ciudad, a través de distintos escenarios culturales, académicos, ambientales y de participación ciudadana. Más información AQUÍ.


Reforma al Código Civil - Impacto Judicial

 

La Secretaria Jurídica Distrital en el marco de implementación de la Red de Abogados y Abogadas del Distrito Capital, invita a participar del Segundo Conversatorio del Nodo de Derecho Procesal - Judicial, con el tema "Reforma al Código Civil - Impacto Judicial” que se llevará a cabo el día martes 27 de octubre de 2020 a las 4:00 p.m., y será transmitido a través del canal de Youtube y el Facebook Live de la Secretaría Jurídica Distrital. Ingrese AQUÍ.
 



En el cumplimiento de sus funciones, Unifica, con carácter prevalente, la doctrina jurídica distrital cuando exista disparidad de criterios jurídicos entre sectores administrativos o al interior de un mismo sector administrativo. Conozca más funciones consultando el artículo  del Decreto Distrital 323 de 2016.



El Distrito se destaca en el Premio de Alta Gerencia 2020

Tres entidades del Distrito fueron reconocidas por el Departamento Administrativo de la Función Pública por medio del Premio Nacional de Alta Gerencia 2020. El Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital por su estrategia de Banco de Hojas de Vida de Bogotá "Talento No Palanca"; la Empresa de Acueducto de Bogotá EAAB por la práctica institucional "Preservamos humedales para el futuro" y la Orquesta Filarmónica de Bogotá por su compromiso con el cumplimiento de su misión institucional durante la pandemia. Más información  AQUÍ.



Séptima Verde

La Secretaría Distrital de Movilidad invita a la ciudadanía a participar en el diseño del primer corredor verde de la ciudad en la carrera séptima, con el cual se establecerán bases para una transformación cultural y desarrollo en movilidad sostenible para la ciudad . Por medio de una herramienta denominada STREETMIX podrá incluir carriles para carros o bicicletas, colocar árboles, entre muchas otras opciones. Más información AQUÍ.


Licencia de conducción válida como identificación para presentación de exámenes de Estado 
Resolución 452 de 2020 - Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación - ICFES Se incluye un nuevo documento válido de identificación a los exámenes de Estado y modifica el artículo 22 de la Resolución 675 de 2019.


Cronograma del Examen Saber 11 calendario A
Resolución 450 de 2020 - Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación - ICFES Se modifica el cronograma del examen Saber 11 calendario A, se fija el cronograma del examen Pre Saber y se suprime la prueba de competencias específicas del examen Saber Pro 2º semestre.



Diálogo Ciudadano

En el marco de la estrategia de Rendición de Cuentas, se desarrollará el Diálogo Ciudadano de la Secretaría Jurídica Distrital el próximo 29 de octubre de 2020 a las 9:15 a.m. con transmisión por Facebook Live y Youtube de la entidad. Inscripciones AQUÍ.


Actualización Normativa

Conozca el Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo adoptado mediante la Ley 1437 de 2011. Vea sus modificaciones hasta la fecha, en el Compilatorio 1437 de 2011.


Conozca los protocolos de bioseguridad

Se adoptan los protocolos de bioseguridad para la prevención de la transmisión del Covid-19 en las actividades relacionadas con: i) Se modifican los numerales 3.2.1.4.7 y 3.2.2.3.9 del Protocolo de Bioseguridad en las actividades de la industria hotelera, adoptado mediante la Resolución 1285 de 2020 (Resolución 1763 de 2020 - Ministerio de Salud y Protección Social), ii) centros de estética y cosmetología, institutos de belleza, spa y zonas húmedas (Resolución 1764 de 2020 - Ministerio de Salud y Protección Social) y iii) práctica de actividades físicas, recreativas y deportivas (Resolución 1840 de 2020 - Ministerio de Salud y Protección Social).



Consulte el Repositorio del Boletín Bogotá JurídicaAQUÍ.


Consulte el Boletín Informativo No. 12 del Modelo de Gestión Jurídica Pública. AQUÍ.
 
Consulte los Boletines del Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital - DASCD AQUÍ.

 

Información

Canal presencial

SUPERCADE CAD módulos de servicio 29, 35 y 36

Canal virtual     

Canal escrito

Punto de radicación Carrera 8 No. 10-65

Canal teléfono

Línea 195 3813000 Ext. 1740 y 1742