Logo Gov.co

Secretaría Jurídica Distrital

logo Bogotá, Secretaría Jurídica Distrital

Usted está aquí

17 - Oct - 2018 a 23 - Oct - 2018
ACTUALIZACIÓN SEMANAL BOGOTÁ JURÍDICA

Modelo Integrado de Planeación y Gestión Nacional - MIPG
Decreto Distrital 591 de 2018 - Alcalde Mayor de Bogotá, D.C. Se adopta el Modelo Integrado de Planeación y Gestión Nacional como marco de referencia para el ajuste del diseño, la implementación y la mejora continua del Sistema Integrado de Gestión Distrital – SIGD, con el fin de fortalecer los mecanismos, métodos y procedimientos de gestión y control al interior de los organismos y entidades del Distrito Capital y adecuar la institucionalidad del sistema y de las instancias correspondientes con el modelo nacional.
 

Estrategia de prevención de violaciones a los derechos humanos en el Distrito Capital
Decreto Distrital 598 de 2018 - Alcalde Mayor de Bogotá, D.C. Se crea el Comité Distrital de Prevención para la Coordinación de Acciones de Implementación de la Estrategia de Prevención de Vulneraciones a los Derechos a la Vida, Libertad, Integridad y Seguridad de Personas, Grupos o Comunidades. Este se armonizará con los instrumentos ya existentes (políticas, programas, estrategias), así como con instancias distritales, departamentales y nacionales cuando así se requiera.
 

Festival de Skateboarding en la Localidad de Kennedy
Acuerdo Local 013 de 2018 - Junta Administradora Local de Kennedy Se establecen los lineamientos para la práctica de la actividad física extrema Skateboarding para el adecuado aprovechamiento del tiempo libre y el mejoramiento de la calidad de vida mediante la práctica del deporte y la recreación de los ciudadanos de la localidad.


¿Sabías que el monumento a los Héroes se trasladará y transformará en museo?


Ya que la última estación de la primera línea del Metro se ubicará entre las calles 72 y 75, la Empresa Metro de Bogotá y el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural concluyeron que la opción del traslado es la mejor para salvaguardar el Monumento y facilitar que sea visitado, ahora como museo en memoria de los Héroes de la independencia. Mayor información AQUÍ
 

Dirección de Política e Informática
Régimen Legal de Bogotá D.C.

NOTICIA  DESTACADA
Simulacro Distrital de Evacuación

Emergencias como incendios o sismos se pueden presentar en cualquier momento y es necesario estar preparados. Es por esto que el próximo miércoles 24 de octubre a las 9:00 a.m. la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático - IDIGER, busca que todos los bogotanos, comunidades, entidades, colegios, universidades, empresas y autoridades pongan a prueba sus capacidades ante diferentes situaciones de emergencia. Ver MÁS.

NOTICIA  DE INTERÉS
Inicia licitación de La Nueva Séptima

La Alcaldía de Bogotá arrancó formalmente el proceso de licitación de construcción de La Nueva Séptima, desde la calle 32 hasta la calle 200, y su integración con el sistema TransMilenio. Este es el megaproyecto de obra pública más grande del país, con una inversión de $2,4 billones. Ver MÁS.

Calendario electoral para las elecciones de Autoridades Locales 2019
Resolución 14778 de 2018 - Registraduría Nacional del Estado Civil Se establece el calendario electoral para las elecciones de Autoridades Locales (Gobernadores, Alcaldes, Diputados, Concejales y Ediles o Miembros de las Juntas Administradoras Locales) que se realizarán el 27 de octubre de 2019.

Restricciones para vehículos de transporte de carga
Decreto Distrital 593 de 2018 - Alcalde Mayor de Bogotá, D.C.  Se modifica el Decreto Distrital 520de 2013, que establece restricciones y condiciones para el tránsito de los vehículos de transporte de carga en zona 1 del área urbana del Distrito Capital.


Buenas prácticas en materia de contratación pública. La Secretaría Jurídica Distrital coordinará la implementación de buenas prácticas y estándares en materia de contratación estatal en las entidades y organismos distritales, con el objeto de promover la transparencia y la libre competencia en el desarrollo de la gestión pública y prevenir el daño antijurídico. Para el efecto, podrá conformar cuando lo requiera, equipos multidisciplinarios con las diferentes entidades y organismos distritales. Ver MÁS.

Información

Canal presencial

SUPERCADE CAD módulos de servicio 29, 35 y 36

Canal virtual     

Canal escrito

Punto de radicación Carrera 8 No. 10-65

Canal teléfono

Línea 195 3813000 Ext. 1740 y 1742