Logo Gov.co

Secretaría Jurídica Distrital

logo Bogotá, Secretaría Jurídica Distrital

Usted está aquí

29 - Sep - 2020 a 06 - Oct - 2020
 

ACTUALIZACIÓN  SEMANAL


Continuidad de las medidas de la Nueva Realidad

Decreto 216 de 2020 - Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C. Se da continuidad hasta el 1° de noviembre a las medidas dispuestas en el Decreto Distrital 207 de 2020 para preservar el orden público, la reactivación económica y social y mitigar el impacto producido por la pandemia de Covid-19 en el período transitorio de la nueva realidad.


Política Pública Distrital de Servicio a la Ciudadanía
Decreto 217 de 2020 - Alcaldía Mayor de Bogotá, DC  Se establece que los lineamientos en materia de servicio a la ciudadanía y la Política Pública Distrital de Servicio a la Ciudadanía contenidas en el Decreto Distrital  847 de 2019, deben ser implementados dentro de los 18 meses siguientes a su publicación.


Porcentajes mínimos de suelo para vivienda de interés social (VIS) y vivienda de interés prioritario (VIP)
Decreto 221 de 2020 - Alcaldía Mayor de Bogotá, DC  Se establecen los porcentajes mínimos de suelo para la construcción de vivienda de interés social y vivienda de interés prioritario, las condiciones e incentivos para su cumplimiento en desarrollo del artículo 75 del Plan de desarrollo económico, social, ambiental y de obras públicas del Distrito Capital 2020-2024.


Designación de apoderados en tribunales de arbitramento
Directiva 005 de 2020 - Secretaría Jurídica Distrital Se fijan lineamientos de los perfiles requeridos para la contratación de apoderados en tribunales de arbitramento, particularmente respecto del conocimiento jurídico y tiempo exigido de experiencia profesional en el ejercicio del Derecho, y se determina la información que debe ser remitida sobre potenciales árbitros en controversias que hagan parte entidades u organismos distritales.


Registros previos para el funcionamiento de parques de diversiones
Resolución 111 de 2020 - Secretaría Distrital de Gobierno - Dirección para la Gestión Policiva Se prorrogan los registros previos relacionados en las Resoluciones 064 y 083 de 2020 hasta un mes más a partir de la superación de la emergencia sanitaria declarada por el Ministerio de Salud y Protección Social.


Sistema General de Regalías
Ley 2056 de 2020 - Congreso de la República Se regula la organización y el funcionamiento del Sistema General de Regalías para determinar la distribución, objetivos, fines, administración, ejecución, control, el uso eficiente y la destinación de los ingresos provenientes de la explotación de los recursos naturales no renovables precisando las condiciones de participación de sus beneficiarios.


Continuidad del aislamiento selectivo con distanciamiento individual responsable
Decreto 1297 de 2020 - Presidencia de la República Se prorroga hasta el 1° de noviembre la vigencia del Decreto 1168 de 25 de agosto de 2020 que imparte instrucciones en virtud de la emergencia sanitaria generada por la pandemia del Covid-19 y el mantenimiento del orden público.


Instrumentos para el Fortalecimiento Administrativo Sectorial
Circular Externa 038 de 2020 - Ministerio de Salud y Protección Social Se requiere la participación de todas las entidades del sector Salud y Protección Social, para el uso de instrumentos administrativos de apoyo a la gestión pública, que podrían ser dispuestos para el uso, a título gratuito, de las restantes entidades del sector, en el marco del inventario de instrumentos para fortalecimiento administrativo sectorial en torno al Decreto 1009 de 2020 y de la austeridad inteligente.



En el cumplimiento de sus funciones, solicita periódicamente a las entidades y organismos distritales información sobre contratos, convenios y demás negocios jurídicos celebrados con personas jurídicas sin ánimo de lucro. Conozca más funciones consultando el artículo  del Decreto Distrital 323 de 2016.


Actualización Normativa

Consulte la Ley 1474 de 2011 - Estatuto Anticorrupción. Vea sus modificaciones hasta la fecha en el Compilatorio 1474 de 2011.



Más de 50.000 personas han solicitado un cupo en colegios oficiales para 2021

Es importante recordar que las inscripciones de estudiantes nuevos estarán abiertos hasta el próximo 30 de octubre contando con una oferta de más de 113.000 cupos para todos los grados y edades. Más información  AQUÍ.



Ruta de Derechos Humanos llegará a más de 800 barrios de Bogotá

En el marco del Día Nacional de los Derechos Humanos, la Secretaría de Gobierno anunció la activación de la 'Ruta de los Derechos',  una oficina móvil que ocurrió en territorio las denuncias de la ciudadanía sobre delitos de trata de personas, presuntos casos de vulneración de derechos por parte de la fuerza pública, ataques contra la población LGBTI y amenazas contra líderes sociales. Más información AQUÍ.



Póngase al día con deudas de valorización en octubre y aproveche los beneficios

El Instituto de Desarrollo Urbano - IDU informó que este mes vence el plazo para acogerse al beneficio del pago de la contribución de valorización a cuotas y para aquellos que se encuentran en cobro coactivo. Consulte toda la información AQUÍ.



¿Conoce el Plan Terrazas y cómo va a mejorar la vida de los bogotanos?

 

El Plan Terrazas es un proyecto urbanístico que busca beneficiar a las familias que tienen una vivienda apta para la construcción de segundos o terceros pisos, aprovechando el suelo, generando nuevos espacios de habitación y previniendo la creación de ocupaciones ilegales. Más información AQUÍ.


Conozca los protocolos de bioseguridad

Se adoptan los Protocolos de Bioseguridad para el manejo y control del riesgo del Covid-19 en: instituciones educativas, instituciones de educación superior y las instituciones de educación para el trabajo y el desarrollo humano (Resolución 1721 de 2020 - Ministerio de Salud y Protección Social), y en la realización de actividades de exhibición cinematográfica y artes escénicas en música, magia, teatro, danza y circo, realizadas en infraestructuras de artes escénicas (Resolución 1746 de 2020 - Ministerio de Salud y Protección Social). Conozca este y todos los Protocolos de Bioseguridad AQUÍ.



Consulte el Repositorio del Boletín Bogotá JurídicaAQUÍ.




Consulte el Boletín Informativo No. 12 del Modelo de Gestión Jurídica Pública. AQUÍ.


 

 
Consulte los Boletines del Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital - DASCD AQUÍ.


 

Información

Canal presencial

SUPERCADE CAD módulos de servicio 29, 35 y 36

Canal virtual     

Canal escrito

Punto de radicación Carrera 8 No. 10-65

Canal teléfono

Línea 195 3813000 Ext. 1740 y 1742