Logo Gov.co

Secretaría Jurídica Distrital

logo Bogotá, Secretaría Jurídica Distrital

Usted está aquí

20 - Ene - 2021 a 26 - Ene - 2021

ACTUALIZACIÓN  SEMANAL


Reforma del CPACA
Ley 2080 de 2021 - Congreso de la República Se reforma el Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo - Ley 1437 de 2011 y se dictan otras disposiciones en materia de descongestión en los procesos que se tramitan ante esta jurisdicción.


Comisión Distrital de Transformación Digital
Decreto 025 de 2021 - Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C. Se reglamenta la Comisión Distrital de Transformación Digital como instancia de coordinación y articulación de las iniciativas de transformación digital en la ciudad de Bogotá, D.C.


Sistema Distrital de Información y Seguimiento al Hurto de Bicicletas y Teléfonos Celulares
Acuerdo 796 de 2021 - Concejo de Bogotá, D.C. Se dispone la creación del Sistema Distrital de Información y Seguimiento de Hurto de Bicicletas y Teléfonos Celulares, el cual funcionará como un mecanismo al servicio de la ciudadanía, que permitirá realizar y acceder en tiempo real a los reportes que se generen con ocasión de los hurtos que ocurran en la jurisdicción de la ciudad.


Implementación de los Sistemas Productivos Solidarios Locales
Acuerdo 797 de 2021 - Concejo de Bogotá, D.C. Se establecen los lineamientos para la implementación de Sistemas Productivos Solidarios Locales, como componente de la Política Pública de Desarrollo Económico y Competitividad para Bogotá-Región, en concordancia con lo establecido en el Plan de desarrollo económico, social, ambiental y de obras públicas del Distrito Capital 2020-2024 “Un nuevo contrato social y ambiental para la Bogotá del siglo XXI”.


Documento Único para la Gestión Contractual Distrital
Directiva 001 de 2021 - Secretaría Jurídica Distrital Se consolida el Documento Único para la Gestión Contractual que incluye Circulares y Directivas expedidas por la Secretaría Jurídica Distrital en materia de contratación durante la vigencia 2016-2019, y referentes jurisprudenciales y doctrinales con el fin de coadyuvar a la adecuada gestión contractual distrital.


Orientaciones para el inicio del calendario escolar 2021
Circular 001 de 2021 - Secretaría Distrital de Educación Se Imparten orientaciones para la primera y segunda semana de desarrollo institucional y de la flexibilización escolar para el inicio del calendario académico 2021, en el marco del Plan de Reapertura Gradual, Progresiva y Segura (R-GPS) del Sistema Educativo de Bogotá D.C.


Orientaciones para actividades académicas en el 2021 para establecimientos educativos privados
Circular 002 de 2021 - Secretaría Distrital de Educación Se imparten orientaciones para el desarrollo de las actividades académicas para la vigencia 2021 en los establecimientos educativos privados, en el marco del Plan de Reapertura Gradual, Progresiva y Segura (R-GPS) del Sistema Educativo de Bogotá D.C., teniendo en cuenta la articulación y continuidad de dicho proceso, el diligenciamiento de reporte de alertas tempranas por enfermedades respiratorias y la implementación del plan de vacunación contra el Covid-19.


Suspensión de cirugías y procedimientos quirúrgicos no urgentes en Bogotá
Circular 004 de 2021 - Secretaría Distrital de Salud Se suspenden las cirugías y procedimientos quirúrgicos, sin importar su nivel de complejidad, a menos que sea considerada una urgencia vital, hasta que se hayan superado las circunstancias que originaron la alerta roja en los servicios de salud del Distrito Capital, ya que se está ante un escenario de recursos humanos, infraestructura, insumos y medicamentos limitados.


Nueva disposición frente a la suspensión de cirugías y procedimientos quirúrgicos no urgentes en Bogotá
Circular 006 de 2021 - Secretaría Distrital de Salud Se imparten nuevas disposiciones sobre la suspención de las cirugías y procedimientos quirúrgicos de cualquier nivel de complejidad mientras se mantenga la alerta roja en los servicios de salud de el Distrito Capital por el segundo pico de la pandemia del Covid-19.


La Secretaría de Salud adopta la Política Pública de Participación Social en Salud (PPSS)
Resolución 038 de 2021 - Secretaría Distrital de Salud Se adopta la Política Pública de Participación Social en Salud por parte de la Secretaría Distrital de salud y se señala a la Subsecretaría de Gestión Territorial, Participación y Servicio a la Ciudadanía como la encargada de adaptar, coordinar e implementar dicha política.



Consulte el Boletín Informativo No. 13 del Modelo de Gestión Jurídica Pública. AQUÍ.


 
Consulte los Boletines del Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital - DASCD AQUÍ.



Bogotá adelantó con éxito el primer simulacro de vacunación contra el Covid-19

Con el propósito de continuar alistando detalles para la implementación del plan de vacunación contra el Covid-19, la Alcaldesa Mayor de Bogotá, junto con el Secretario de Salud, participaron en el primer simulacro de verificación de la ruta de acceso de los usuarios realizado en el Hospital El Tintal. Más información AQUÍ. 



Cerca de 800 mil estudiantes de colegios públicos inician año escolar 2021

La educación en Bogotá no se detiene: este lunes 25 de enero de 2021, arrancaron las clases en los 400 colegios públicos de la capital de manera no presencial. Toda la información AQUÍ.



¿Se ha visto involucrado en un incidente vial?, ORVI le brinda apoyo

Cuando las personas se ven involucradas en un accidente de tránsito muchas veces no saben qué hacer o a quién acudir. Por eso, la Secretaría de Movilidad creó el Centro de Orientación a Víctimas de Siniestros Viales (ORVI), instituido en el año 2020 con el objetivo de informar y orientar a las víctimas de siniestros viales y sus familiares sobre los procedimientos que pueden seguir en materia social, jurídica y psicológica, tras un incidente de tránsito. Consulte AQUÍ. 



¿Educación ambiental?

Hoy 26 de enero, en el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental, el Jardín Botánico de Bogotá ha preparado una maratónica jornada virtual de educación ambiental de 12 horas, con una variada programación para niños, adultos mayores y público en general. Más información AQUÍ.


Actualización Normativa


Consulte el Decreto Único Reglamentario en Materia de Salud y Protección Social No. 780 de 2016. Conozca sus modificaciones hasta la fecha en el Compilatorio 780 de 2016.



Diseña e implementa las políticas de divulgación del ordenamiento normativo y de acceso a la información jurídica. Conozca más funciones, trabajo el artículo   del Decreto Distrital 323 de 2016. 



Consulte el Repositorio del Boletín Bogotá JurídicaAQUÍ.



Conozca los protocolos de bioseguridad

Conozca todos los Protocolos de Bioseguridad adoptados por el Ministerio de Salud y Protección Social, para el manejo y control del riesgo del Covid-19. AQUÍ


 

Información

Canal presencial

SUPERCADE CAD módulos de servicio 29, 35 y 36

Canal virtual     

Canal escrito

Punto de radicación Carrera 8 No. 10-65

Canal teléfono

Línea 195 3813000 Ext. 1740 y 1742