Logo Gov.co

Secretaría Jurídica Distrital

logo Bogotá, Secretaría Jurídica Distrital

Usted está aquí

23 - Sep - 2020 a 29 - Sep - 2020

ACTUALIZACIÓN  SEMANAL


Medidas extraordinarias para la contención del virus
Circular 059 de 2020 - Secretaría Distrital de Salud Se emiten recomendaciones para la modificación operativa de servicios ambulatorio, hospitalario y cirugía, y se ajustan los criterios de talento humano para la operación de servicios de UCI y otros a causa de la emergencia por COVID-19.


Cobertura en el Sistema Educativo Oficial de Bogotá
Resolución 1438 de 2020 - Secretaría Distrital de Educación. Se establece el proceso de gestión de cobertura educativa para el periodo 2020-2021, en los niveles de educación inicial - preescolar, básica, media, ciclos complementarios y de adultos del Sistema Educativo Oficial - SEO de Bogotá, D.C..


Directrices de seguridad para la firma electrónica
Decreto 1287 de 2020 - Presidencia de la República Se reglamenta el Decreto Legislativo 491 del 28 de marzo de 2020, en lo relacionado con la seguridad de los documentos, actos, providencias y decisiones que se adopten mediante firma autógrafa mecánica, digitalizada o escaneada firmados durante el trabajo en casa, en el marco de la Emergencia Sanitaria.


Implementación de documentos tipo
Resolución 160 de 2020 - Agencia Nacional de Contratación Pública - Colombia Compra Eficiente Se establece el procedimiento para implementación de los documentos tipo y se define el sistema para su revisión, el cual se empleará de manera constante y procederá mediante acto administrativo motivado para realizar las modificaciones a que haya lugar.


Medición y evaluación de los niveles de ruido en el Aeropuerto Internacional El Dorado
Resolución 1599 de 2020 - Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil Se adopta el Protocolo de Medición y Evaluación de Cumplimiento a los niveles de ruido en la operación aérea para el Aeropuerto Internacional El Dorado de la ciudad de Bogotá, D.C.


Protocolo para la reanudación gradual de vuelos Internacionales
Resolución 2232 de 2020 - Unidad Administrativa Especial Migración Colombia Se adopta el protocolo aplicable a los procedimientos de control migratorio de ingreso y salida, a través de los puestos de control migratorio aéreos a nivel nacional, ante la reapertura de la operación aérea internacional en el contexto del COVID-19.



En el cumplimiento de sus funciones, Solicita a las distintas entidades y organismos distritales informe sobre el estado de los asuntos litigiosos en los cuales sean parte, a efectos de unificar los criterios de acción judicial de la Administración Distrital. Conozca más funciones consultando el artículo  del Decreto Distrital 323 de 2016.


Conozca los protocolos de bioseguridad

Se adopta el Protocolo de Bioseguridad para el manejo y control del riesgo del Covid-19 para la actividad de ferias empresariales (Resolución 1681 de 2020 - Ministerio de Salud y Protección Social). Conozca este y todos los Protocolos de Bioseguridad AQUÍ.


Actualización Normativa

Consulte la Ley 1123 de 2007, Código Disciplinario del Abogado. Vea sus modificaciones hasta la fecha en el Compilatorio 1123 de 2007.
 


 
Consulte los Boletines del Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital - DASCD AQUÍ.



Bogotá registra considerable aumento en el uso diario de la bicicleta

En el marco de la XIII Semana de la Bicicleta “Pedalea Bogotá”, la alcaldesa de Bogotá manifestó que el número de viajes en bicicleta se ha duplicado en lo transcurrido del año y agregó que en los próximos cuatro años se invertirá en la implementación de 280 nuevos kilómetros de ciclorrutas y en el mantenimiento de acerca 200 kilómetros con el fin de mejorar la infraestructura para ciclistas y peatones. Conozca más AQUÍ.



¡Regresa el cine a la ciudad!

El Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) en una alianza con Royal Films, ofrecerá gratuitamente en el Parque Metropolitano Simón Bolívar dos funciones diarias de Cine Móvil de martes a domingo hasta el 24 de diciembre. Conozca el procedimiento para adquirir las entradas y más información AQUÍ.


Plazas de prácticas laborales
Resolución 319 de 2020 - Unidad Administrativa Especial del Servicio Público de Empleo Se reglamenta el registro de las plazas de prácticas laborales en el Servicio Público de Empleo, que deberán reportar las entidades públicas y privadas a través de cualquier prestador autorizado.



Implementación de la virtualidad en la Jurisdicción Contencioso Administrativo 

La Secretaría Jurídica Distrital, invita a los(as) abogados(as) a participar de la Jornada de Orientación Jurídica “Implementación de la virtualidad en la Jurisdicción Contencioso Administrativa”, que se llevará a cabo este miércoles 30 de septiembre de la presente anualidad a las 4:00 p.m., con la participación del Doctor Roberto Augusto Serrato Valdés - Magistrado de la Sección Primera del Consejo de Estado. Esta Jornada de Orientación se llevará a cabo en vivo a través del canal de YouTube Live de la Secretaría Jurídica Distrital: https://youtu.be/yJ4Hvc-um14.



¿Sabe cuándo un árbol está en riesgo de volcarse y ocasionar una emergencia?
 

 

Los árboles son indispensables en nuestras vidas, como consecuencia de que controlan la contaminación, protegen las cuencas y los cuerpos de agua, previenen la erosión, regulan el clima, entre otros beneficios. No obstante, un árbol que está por caerse puede afectar la vida y bienes de las personas, por lo cual es importante conocer cuándo estamos ante este evento y cómo reportarlo ante la línea 123. Más información AQUÍ.



Consulte el Repositorio del Boletín Bogotá JurídicaAQUÍ.



 

Información

Canal presencial

SUPERCADE CAD módulos de servicio 29, 35 y 36

Canal virtual     

Canal escrito

Punto de radicación Carrera 8 No. 10-65

Canal teléfono

Línea 195 3813000 Ext. 1740 y 1742