Logo Gov.co

Secretaría Jurídica Distrital

logo Bogotá, Secretaría Jurídica Distrital

Usted está aquí

15 - Sep - 2021 a 21 - Sep - 2021

ACTUALIZACIÓN SEMANAL


Acceso a la información del cuerpo arbóreo del Distrito Capital
Acuerdo 823 de 2021 - Concejo de Bogotá, D.C. Establece que la Administración distrital identificará los árboles históricos, patrimoniales y de interés público, así como los árboles aledaños a rutas y lugares con presencia continua de estudiantes, turistas, entre otros, para dotarlos con un código QR que proporcione información histórica, social, cultural, especies de fauna asociadas y fitosanitaria de los mismos. La información que tendrán estos códigos QR se obtendrá del Sistema de Información para la Gestión del Arbolado Urbano de Bogotá, D.C. - SIGAU y el Jardín Botánico de Bogotá “Jose Celestino Mutis” estará a cargo la implantación de estos códigos QR.


Becas y estímulos para deportistas convencionales y paralímpicos
Acuerdo 824 de 2021 - Concejo de Bogotá, D.C. La Secretaría de Educación del Distrito, la Agencia Distrital para la Educación Superior, la Ciencia y la Tecnología - Atenea y el Instituto Distrital de Recreación y Deporte - IDRD aúnan esfuerzos con Instituciones de Educación Superior – IES para otorgar becas y estímulos a deportistas convencionales y paralímpicos de los diferentes seleccionados en Bogotá.

 


Aprovechamiento económico del espacio público con vehículos de micromovilidad
Resolución 86572 de 2021 - Secretaría Distrital de Movilidad La Secretaría Distrital de Movilidad adopta el protocolo para el aprovechamiento económico del espacio público para las actividades de “Alquiler, préstamo o uso compartido”, a título oneroso o gratuito, de vehículos de micromovilidad ubicados en el espacio público. Los vehículos de micromovilidad, estaciones y demás recursos físicos pueden ser usados para la exhibición de marcas o denominaciones y de otras formas de publicidad exterior visual.


Ley de Inversión Social
Ley 2155 de 2021 - Congreso de la República Se expide la Ley de Inversión Social como un conjunto de medidas de política fiscal, en materia de gasto, austeridad y eficiencia del Estado, lucha contra la evasión, ingreso y sostenibilidad fiscal, orientadas a dar continuidad y fortalecer el gasto social y a contribuir a la reactivación económica, a la generación de empleo y a la estabilidad fiscal del país. Adicionalmente, se adoptan medidas presupuestales para su adecuada implementación.


Actualización Normativa


Consulte el Decreto Único Reglamentario del Sector Ambiente y Desarrollo Sostenible - Decreto 1076 de 2015. Conozca sus modificaciones hasta la fecha en el Compilatorio 1076 de 2015.



Unifica, con carácter prevalente, la doctrina jurídica distrital cuando exista disparidad de criterios jurídicos entre sectores administrativos o al interior de un mismo sector administrativo. Consulte más funciones de la Secretaría Jurídica Distrital en el art.  del Decreto 323 de 2016. 


Conozca los protocolos de bioseguridad


Conozca todos los Protocolos de Bioseguridad adoptados por el Ministerio de Salud y Protección Social, para el manejo y control del riesgo del Covid-19, AQUÍ



Consulte el Repositorio del Boletín Bogotá JurídicaAQUÍ. 




La localidad de Ciudad Bolivar estrenó el colegio El Nogal

La Alcaldía Mayor de Bogotá entregó El Nogal, un nuevo colegio para los habitantes de Ciudad Bolívar. Tiene tres bloques con aulas de clase, espacios de química, física, danzas, música, informática, idiomas, etc. Atenderá en jornada única a más de mil estudiantes del sur de Bogotá. Conozca más información AQUÍ.



Revista Doctrina Distrital Vol. 2 Núm. 2 (2021)

En esta oportunidad, la Revista Doctrina Distrital publica artículos inéditos en Derecho Público, contando con contenidos en organización territorial y control disciplinario como temáticas principales. Adicionalmente presenta a sus lectores artículos alusivos a la incidencia de la Carta Fundamental en Colombia e inclusive en la ciudad de Bogotá, así como artículos de autores internacionales y un especial de actualidad sobre el COVID-19 y el tratamiento de datos personales. Conozca toda la publicación AQUÍ.



Jornada de orientación jurídica: Función Preventiva en el sistema de Control Interno

La Secretaría Jurídica Distrital, invita a todos(as) los abogados(as) a participar en la Jornada de Orientación Jurídica, con el tema “Función preventiva en el sistema de Control Interno”, el próximo 22 de septiembre de 2021 a las 2:00 p.m. Contará con la participación del doctor Manuel Alberto Restrepo Medina, Profesor Emérito y Director de Escuela Doctoral y de la Especialización en Gerencia Pública y Control Fiscal de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad del Rosario. Inscripciones AQUÍ.


¿Conoce el Festival Jizca Chia Zhue-Unión del sol y la luna?

El Consejo Distrital de Patrimonio Cultural aprobó la postulación para reconocer el Festival Jizca Chia Zhue - Unión del sol y la luna de la comunidad Muisca de Bosa en la Lista Representativa de Patrimonio Cultural Inmaterial de Bogotá, esta festividad se esta realizando desde el año 2001 con el fin de generar un espacio de encuentro comunitario de las familias tradicionales de Bosa y visibilizar las prácticas y saberes culturales que perviven. Más información AQUÍ.



Consulte el Boletín Informativo, edición No. 23 así como el micrositio del Modelo de Gestión Jurídica Pública, AQUÍ.


 
Consulte los Boletines del Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital - DASCD AQUÍ.


 


 


Secretaría Jurídica Distrital · Carrera 8 No. 10 - 65 · Bogotá, D.C. · Colombia · Código Postal 111711

Email Marketing Powered by Mailchimp

Información

Canal presencial

SUPERCADE CAD módulos de servicio 29, 35 y 36

Canal virtual     

Canal escrito

Punto de radicación Carrera 8 No. 10-65

Canal teléfono

Línea 195 3813000 Ext. 1740 y 1742