Logo Gov.co

Secretaría Jurídica Distrital

logo Bogotá, Secretaría Jurídica Distrital

Usted está aquí

16 - Sep - 2020 a 22 - Sep - 2020

ACTUALIZACIÓN  SEMANAL


Continuación de la reactivación económica y social de Bogotá, D.C.

Decreto 207 de 2020 - Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C. Se definen las medidas necesarias para dar continuidad a la reactivación económica y social de la ciudad, a través de la realización de las diferentes actividades comerciales, laborales, académicas y de servicios, preservando la vida, salud y el trabajo de sus habitantes para mitigar el impacto causado por la pandemia de Coronavirus Covid-19 en el periodo transitorio de nueva realidad.


Instancia de Coordinación para el Acceso a Vacunas contra el Coronavirus

Decreto 1258 de 2020 - Presidencia de la República Se crea una Instancia de Coordinación y Asesoría, que hará parte del Sistema General de Seguridad Social en Salud, para analizar y recomendar las estrategias y mecanismos que debe adoptar el Ministerio de Salud y Protección Social con el fin de acceder a vacunas seguras y eficaces contra el Coronavirus Sars-cov-2 (Covid-19).


Reglamento de la Instancia de Coordinación y Asesoría para el Acceso a Vacunas Seguras y Eficaces

Resolución 1628 de 2020 - Ministerio de Salud y Protección Social Se determina la integración y el reglamento operativo para el funcionamiento de la Instancia de Coordinación y Asesoría para el Acceso a Vacunas Seguras y Eficaces contra el Coronavirus Sars-cov-2 (COVID-19).


Alerta naranja en el sistema hospitalario

Resolución 1698 de 2020 - Secretaría Distrital de Salud Se declara la alerta naranja en el sistema hospitalario de la ciudad, con el fin de dar continuidad a las acciones de mitigación del impacto de la pandemia por  Coronavirus - COVID-19 en el Distrito Capital y la red prestadora de servicios de salud.


Información de procesos penales por delitos contra la Administración Pública

Circular 013 de 2020 - Contraloría General de la República Se Imparten instrucciones para la puesta en práctica de la Resolución Reglamentaria 042 de 2020, por medio de la cual se reglamenta la rendición electrónica de la cuenta –SIRECI. información de los procesos penales por delitos contra la administración pública o que afecten los intereses patrimoniales del estado.


Más actividades y servicios en las ciclovías

Acuerdo 779 de 2020 - Concejo de Bogotá D.C. Se adoptan como componentes de la ciclovía, entre otras, las siguientes actividades: escuela de bicicletas, estaciones de servicio, puntos de atención al usuario, préstamo de bicicletas, puntos de orientación de actividad física, de recomendación de actividad física -RAFI, de orientación en protección y bienestar animal, de información turística y cultural y, la implementación gradual de puntos de hidratación.


Reapertura Canal de Atención Presencial RedCade - Supercade

Circular 069 de 2020 - Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Se realiza la reapertura de manera gradual del Canal de Atención Presencial RedCade – Supercade, dentro de Ia nueva realidad de Ia ciudad de Bogotá.


Actualización Normativa

Consulte la Ley 1755 de 2015, Regulatoria del Derecho Fundamental de Petición. Vea sus modificaciones hasta la fecha en el Compilatorio 1755 de 2015.



En el cumplimiento de sus funciones, presenta al/la Alcalde/sa Mayor para su sanción u objeción por razones jurídicas o de inconveniencia, los proyectos de acuerdo aprobados por el Concejo de Bogotá, D.C.. Conozca más funciones consultando el artículo  del Decreto Distrital 323 de 2016.


 
Consulte los Boletines del Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital - DASCD AQUÍ.

Consulte el Repositorio del Boletín Bogotá JurídicaAQUÍ.

Nuevo Pico y Placa en Bogotá
Decreto 208 de 2020 - Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C. Se establece la restricción a la circulación de vehículos de servicio particular, de lunes a viernes entre las 6:00 y las 8:30 horas y entre las 15:00 y las 19:30 horas, de acuerdo con el último dígito del número de placa única nacional del automotor. Estarán restringidos en los días pares del calendario, los vehículos cuya placa termina en dígito par, incluido el número cero (0), y en los días impares del calendario estarán restringidos los vehículos cuya placa termine en dígito impar.


Derechos Humanos de las Personas Mayores

Ley 2055 de 2020 – Congreso de la República Se Aprueba la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores, adoptada en Washington, el 15 de junio de 2015.



Primera generación de “Chicas STEAM” del país

Bogotá fue la primera ciudad seleccionada para que 300 niñas y jóvenes entre los 12 y 15 años fortalecieran sus talentos y se formarán en áreas de la Ciencia, la Tecnología, la Ingeniería, las Artes y las Matemáticas (STEAM, por sus siglas en inglés). Este grupo de niñas estará acompañado de 10 mujeres STEAM que se han formado en diversas áreas y las guiarán en este proceso de acercamiento a la ciencia y la tecnología. Conozca más AQUÍ.



Llega la XIII Semana de la Bicicleta 

Del 26 de septiembre al 4 de octubre llega la XIII Semana de la Bicicleta “Pedalea Bogotá”, una iniciativa que busca promover el uso de este medio de transporte sostenible que está transformando a la capital colombiana. En esta ocasión la Alcaldía de Bogotá realizará más de 20 actividades gratuitas, en alianza con los colectivos ciudadanos, universidades, empresas privadas, la Gobernación de Cundinamarca y la Región Administrativa y de Planeación Especial -RAPE -Región Central. Consulte la programación y conozca más AQUÍ.



Una alimentación sana empieza en casa 

Luego de haber estado en periodos de cuarentena desde el mes de marzo, es posible que los hábitos alimentarios hayan cambiado. La tarea de aprender a alimentarse bien empieza desde casa, de ahí, la importancia de respetar los horarios de comidas con cinco momentos de consumo al día. ¿Le gustaría conocer otras recomendaciones? Consulte más información sobre la Semana de Hábitos y Estilos de Vida Saludables AQUÍ.



¿Sabe qué hacer si un animal de calle necesita atención médica en Bogotá?

 

La protección de los animales, en especial de aquellos vulnerables en la ciudad, es responsabilidad de todos. Su ayuda a la hora de reportar casos de maltrato o accidentes es vital para que el equipo del Instituto de Protección y Bienestar Animal -IDPYBA, brinde atención integral a los animales y contribuya al mejoramiento de su calidad de vida. Consulte las recomendaciones de especialistas del IDPYBA de cómo activar las rutas de atención médico veterinaria en Bogotá. Más información AQUÍ.


Conozca los protocolos de bioseguridad

Se adopta el Protocolo de Bioseguridad para el manejo y control del Riesgo del Coronavirus Covid-19 para el transporte internacional de personas por vía aérea (Resolución 1627 de 2020 - Ministerio de Salud y Protección Social).  Conozca este y todos los Protocolos de Bioseguridad AQUÍ.



 

Información

Canal presencial

SUPERCADE CAD módulos de servicio 29, 35 y 36

Canal virtual     

Canal escrito

Punto de radicación Carrera 8 No. 10-65

Canal teléfono

Línea 195 3813000 Ext. 1740 y 1742