Logo Gov.co

Secretaría Jurídica Distrital

logo Bogotá, Secretaría Jurídica Distrital

Usted está aquí

02 - Sep - 2020 a 08 - Sep - 2020
 

ACTUALIZACIÓN  SEMANAL


Cursos pedagógicos de tránsito
Circular 001 de 2020 - Secretaría Distrital de Movilidad  Se dictan lineamientos para la realización de los cursos pedagógicos de los que trata el artículo 136 del Código Nacional de Tránsito garantizando las normas de bioseguridad y de la nueva realidad social.


Piso de Protección Social
Decreto 1174 de 2020 - Presidencia de la República Se reglamenta el Piso de Protección Social, que tiene como objetivo ampliar la cobertura en protección y en seguridad social de los trabajadores, empleando para ello, mecanismos de afiliación a salud subsidiada, vinculación al programa del servicio social complementario de Beneficios Económicos Periódicos, y acceso a un seguro inclusivo para las personas que devengan menos de un (1) Salario Mínimo Legal Mensual Vigente.


Protocolo de bioseguridad en las filmaciones en el espacio público de Bogotá, D.C.
Resolución 872 de 2020 - Instituto Distrital de las Artes - IDARTES  Se adopta el Protocolo de bioseguridad para el manejo y control del riesgo del Covid-19 en las filmaciones en el espacio público. Aplicable a los servidores públicos y contratistas del Idartes y a los productores audiovisuales que realicen actividades de aprovechamiento económico del espacio público para filmaciones audiovisuales.


Registro de los Organismos de Apoyo al Tránsito
Resolución 20203040011355 de 2020 - Ministerio de Transporte Se reglamentan los requisitos para el registro de los Organismos de Apoyo al Tránsito ante el Sistema del Registro Único Nacional de Tránsito -RUNT, el registro y sus modificaciones, las obligaciones de los Centros integrales de Atención, la conectividad del Centro Integral de Atención, el Centro de Enseñanza Automovilística y del Organismo de Tránsito con el Sistema del Registro Único Nacional de Tránsito -RUNT.


Manuales para la presentación de proyectos artísticos y culturales
Resolución 1567 de 2020 - Ministerio de Cultura Se adoptan los Manuales para la presentación de “Proyectos Departamentales - dirigidos a entidades del Sector Público (gobernaciones, alcaldías, entidades públicas de carácter cultural, instituciones educativas) y a organizaciones culturales sin ánimo de lucro del sector privado, resguardos, cabildos y asociaciones indígenas, consejos comunitarios de comunidades negras, afrocolombianas, palenqueras, raizales y pueblos Rrom” al Programa Nacional de Concertación Cultural del Ministerio de Cultura vigencia 2021.



En el cumplimiento de sus funciones, solicita periódicamente a las entidades y organismos distritales información sobre contratos, convenios y demás negocios jurídicos celebrados con personas jurídicas sin ánimo de lucro. Conozca más funciones consultando el artículo  del Decreto 323 de 2016.


Actualización Normativa

Consulte la Ley 1480 de 2011, Estatuto del Consumidor. Vea sus modificaciones hasta la fecha en el Compilatorio 1480 de 2011.



Consulte el Boletín Informativo No. 11 del Modelo de Gestión Jurídica PúblicaAQUÍ.

Consulte el Repositorio del Boletín Bogotá JurídicaAQUÍ.


 
Consulte los Boletines del Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital - DASCD AQUÍ.
 


Reapertura gradual, progre-siva y segura de instituciones educativas

La Alcaldesa Mayor junto a la Secretaria de Educación y el Secretario de Salud, explicaron a la ciudadanía cómo será la reapertura gradual, progresiva y segura de las instituciones educativas en Bogotá, garantizando la salud, el bienestar y el consenso con las comunidades. Conozca más AQUÍ.



Plan Piloto "Bogotá a Cielo Abierto"

La Secretaría Distrital de Desarrollo Económico y el Instituto Distrital de Turismo te invitan a que compartas cómo ha sido tu experiencia en el plan piloto "Bogotá a Cielo Abierto para el sector gastronómico. Participa AQUÍ.



Diálogos Ciudadanos en la Secretaría Jurídica  Distrital

Con el objetivo principal de transmitir y dar a conocer a la ciudadanía interesada, información oportuna, veraz, comprensible, completa y de interés público, la Secretaría Jurídica Distrital realizará el Primer Diálogo Ciudadano de 2020. Con el fin de contar con su participación en la identificación y priorización de temáticas adicionales, le invitamos a diligenciar el siguiente formulario AQUÍ.



Próximo martes se habilitan cuatro carriles del puente José Celestino Mutis

El Director del Instituto de Desarrollo Urbano -IDU, adelantó una visita de obra al puente vehicular José Celestino Mutis y anunció que, a partir del martes 15 de septiembre, se habilitarán parcialmente en la parte sur sentido occidente-oriente, tres carriles y hacia el norte, en sentido oriente-occidente, un carril. Conozca más AQUÍ.


Conozca los protocolos de bioseguridad

Se adoptan los protocolos de Bioseguridad para el manejo y control del riesgo del coronavirus Covid-19 en: actividades relacionadas con el fútbol profesional en las fases de entrenamiento y competencias nacionales e internacionales (Resolución 1507 de 2020); el desarrollo de actividades en el espacio público por parte de las personas, familias y comunidades (Resolución 1513 de 2020); los sectores aeroportuario y aeronáutico del territorio nacional, exclusivamente para el transporte doméstico de personas por vía aérea (Resolución 1517 de 2020); en las actividades de playas, incluido el alquiler de casetas, taquillas, hamacas, entre otros. (Resolución 1538 de 2020). 
Se sustituye el anexo técnico que adopta el Protocolo de bioseguridad para el manejo y control del riesgo y de la enfermedad Covid-19 en el sector transporte ((Resolución 1537 de 2020).
Conozca estos y otros Protocolos de Bioseguridad AQUÍ.


 
 


Información

Canal presencial

SUPERCADE CAD módulos de servicio 29, 35 y 36

Canal virtual     

Canal escrito

Punto de radicación Carrera 8 No. 10-65

Canal teléfono

Línea 195 3813000 Ext. 1740 y 1742