Logo Gov.co

Secretaría Jurídica Distrital

logo Bogotá, Secretaría Jurídica Distrital

Usted está aquí

22 - Ago - 2018 a 28 - Ago - 2018
ACTUALIZACIÓN SEMANAL BOGOTÁ JURÍDICA

Derechos de las personas al deporte, la recreación y la actividad física

Decreto Distrital 483 de 2018 - Alcalde Mayor de Bogotá, D.C. Se realizan algunos ajustes a la Política Publica del Deporte, Recreación, Actividad Física, Parques, Escenarios y Equipamientos Recreativos y Deportivos para Bogotá – DRAFE, para garantizar la realización efectiva de los derechos de las personas al deporte, la recreación, la actividad física, así como al disfrute de parques y escenarios.
 

Sistema Distrital de Arte, Cultura y Patrimonio
Decreto Distrital 480 de 2018 - Alcalde Mayor de Bogotá, D.C. Se modifica el Decreto Distrital 627de 2007, realizándose algunos ajustes y adiciones al Sistema Distrital de Arte, Cultura y Patrimonio, consistentes en la conformación, funciones y Secretarías Técnicas de los Consejos del Sistema Distrital de Arte, Cultura y Patrimonio. Además, se establece el periodo, derechos y deberes de los consejeros del Sistema en mención.



Después de la muerte del joven graffitero Diego Felipe Becerra en 2011, nacieron los Decretos075 de 2013 y 529 de 2015 como lineamientos necesarios entre propietarios de muros y artistas, además de los planes anuales de trabajo para el fomento y el seguimiento artístico. También la gente comenzó a entender que quien realiza este tipo de representaciones es un artista.


Dirección de Política e Informática Jurídica.

NOTICIA  DE INTERÉS
Capacitación a más de 9000 funcionarios del Distrito 
A través de un diplomado del Modelo Integrado de Planeación y Gestión y dos cursos virtuales de profundización, la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C. busca fortalecer las competencias en gestión pública, contractual y cultura de integridad, de más de 9000 funcionarios del Distrito. 
Preinscripciones AQUÍ.
NOTICIA  DESTACADA
Política Pública de Mujeres y Equidad de Género
Resolución 075 de 2018 - Secretaria Jurídica Distrital Se adoptan los instrumentos de la Política Pública de Mujeres y Equidad de Género en el Sector Gestión Jurídica, contenidos en las Resoluciones 489 y 492 de 2015 de la Secretaria Distrital de la Mujer y concernientes al Plan Sectorial de Transversalización para la Igualdad de Género y Plan de Igualdad de Oportunidades para la Equidad de Género

Oficinas de Control Interno del Sector Público
Concepto 2201808215 de 2018 - Contraloría de Bogotá D.C. Se pronuncia sobre el objetivo de asegurar la efectividad de los planes de mejoramiento a través de la fijación de parámetros, criterios y procedimientos que faciliten a los sujetos de vigilancia y control atender las observaciones y mejorar la gestión pública bajo el manto de los principios constitucionales, confirmando los roles y funciones de las oficinas de control interno o sus equivalentes en el Distrito Capital.


1a. Edición de la Graffitón


Arte urbano responsable y semiótica del graffiti, serán algunas de las temáticas que abordarán los expertos de distintas disciplinas que participarán en los conversatorios. Un espectáculo de luces, jazz y electrónica cerrarán el evento el viernes 31 de agosto desde las 2:00 pm. VER MÁS.

Información

Canal presencial

SUPERCADE CAD módulos de servicio 29, 35 y 36

Canal virtual     

Canal escrito

Punto de radicación Carrera 8 No. 10-65

Canal teléfono

Línea 195 3813000 Ext. 1740 y 1742