Logo Gov.co

Secretaría Jurídica Distrital

logo Bogotá, Secretaría Jurídica Distrital

Usted está aquí

24 - Ago - 2021

ACTUALIZACIÓN SEMANAL


Política Pública de Servicio a la Ciudadanía

Decreto 293 de 2021 - Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C. La Alcaldía Mayor de Bogotá modifica  lineamientos en materia de servicio a la ciudadanía y de implementación de la Política Pública Distrital de Servicio a la Ciudadanía en la capital de la República, en el marco de la contingencia generada a nivel nacional por la pandemia del Covid-19.

 


Rutas seguras para ciclistas en Bogotá

Decreto 294 de 2021 - Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C. Mediante este decreto se crea la estrategia de Rutas Seguras para ciclistas en la ciudad de Bogotá D.C., como mecanismo de promoción del uso de la bicicleta, prevención del hurto, fortalecimiento de la seguridad vial en corredores priorizados, e incentivo de la recreación, el deporte y la actividad física.

 


Hogares de paso y cuidadores de animales domésticos rescatados

Acuerdo 814 de 2021 - Concejo de Bogotá D.C. Se reconoce, fortalece y apoya la labor de las personas que se dedican al rescate y cuidado de animales domésticos en el Distrito Capital, a través de hogares de paso, con el fin de respaldar y potenciar el servicio que les prestan a animales vulnerables y a la sociedad.

 


Registro calificado de programas académicos de Maestría y Doctorado

Ley 2142 de 2021 - Congreso de la República Establece que los institutos y centros de investigación reconocidos por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, podrán obtener el registro calificado para desarrollar programas académicos de maestría y doctorado, con capacidad de realizar y orientar procesos académicos e investigativos en un área específica del conocimiento, directamente o a través de convenios con universidades, previo cumplimiento de las disposiciones legales.

 


Reconocimiento de la experiencia previa como experiencia profesional válida para la inserción de jóvenes en el sector público

Decreto 952 de 2021 - Presidencia de la República Este decreto reglamenta la equivalencia u homologación de la experiencia previa al título, por experiencia profesional válida para efectos de los procesos de inserción laboral de jóvenes entre los 14 y los 28 años en el sector público, exceptuando las profesiones relacionadas con el sistema de seguridad social en salud.

 


Participe en el concurso de ingreso a la carrera diplomática

Resolución 3898 de 2021 - Ministerio de Relaciones Exteriores El Ministerio de Relaciones Exteriores convoca a concurso público de méritos para seleccionar los profesionales que integrarán el Curso de Capacitación Diplomatica y Consular durante el año 2022, con el fin de escoger hasta 40 profesionales que ingresarán a la Carrera Diplomática y Consular en 2023, para que ocupen el cargo de Terceros Secretarios.

 


Participe en espacios de capacitación y fortalezca sus competencias

En el marco del Acuerdo Laboral Distrital 2020, la Administración Distrital y 29 Organizaciones sindicales los y las invitan a inscribirse en espacios de formación en temas como: Órganos de control normativo de OIT CETCOITOIT Conductas atentatorias contra el derecho de Asociación Sindical y OIT Normas Internacionales del Trabajo NIT, Libertad Sindical y Derecho a la Negociación Colectiva en el Sector Público (Convenios 151 154). Inscribasé y conozca toda la programación AQUÍ.

 


Actualización Normativa


Consulte el Decreto Reglamentario Único del Sector Presidencia de la República 1081 de 2015. Conozca sus modificaciones hasta la fecha en el Compilatorio 1081 de 2015.

 



Consulte el Boletín Informativo, edición No. 22 así como el micrositio del Modelo de Gestión Jurídica Pública, AQUÍ.

 


 

Consulte los Boletines del Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital - DASCD AQUÍ.

 



Bogotá sobresale como una de las ciudades con mejor seguridad medioambiental 

Según estudio de la revista The Economist, Bogotá ocupó el cuarto lugar entre 60 ciudades del mundo, en la categoría de mejor seguridad medioambiental. Únicamente fue superada en la clasificación por ciudades como: Wellington, Toronto y Washington. Más información  AQUÍ. 



Actualización en el Régimen Presupuestal Distrital

La Secretaría Jurídica Distrital invita a la jornada de orientación jurídica: "Actualización en el Régimen Presupuestal Distrital", en aras de contribuir a la formación del cuerpo de abogados del Distrito Capital, de servidores públicos y de la ciudadanía en general. Transmisión el miércoles 25 de agosto de 2021 a las 4:00 p.m. por nuestro canal de You Tube y por Facebook live



Cuéntenos su experiencia de consulta

La Secretaría Jurídica Distrital, está interesada en medir la satisfacción de los usuarios que consultan la información institucional contenida en el portal web de la entidad, por lo que su opinión es muy valiosa para esta Secretaría. De esta manera se invita a diligenciar la  encuesta confidencial AQUÍ.


¿Conoce el Podcast sobre Covid-19: "La Curva"?

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, el Instituto Distrital de Ciencia, Biotecnología e Innovación en Salud, IDCBIS, y la Universidad del Rosario crearon un espacio de participación de la ciudadanía para facilitar la comprensión en temas relacionados con el Covid-19 y el proceso de vacunación. Escuche el capítulo en el que expertos responden a cuestionamientos sobre las vacunas AQUÍ.


Conozca los protocolos de bioseguridad

Conozca todos los Protocolos de Bioseguridad adoptados por el Ministerio de Salud y Protección Social, para el manejo y control del riesgo del Covid-19, AQUÍ



Consulte el Repositorio del Boletín Bogotá Jurídica AQUÍ. 




Asesora, revisa y evalúa la legalidad, pertinencia, coherencia y conveniencia de los proyectos de decreto del Gobierno Distrital y de los proyectos de actos administrativos del/la Alcalde/sa o los que deba sancionar o suscribirConsulte más funciones de la Secretaría Jurídica Distrital en el art.  del Decreto 323 de 2016. 


 

 

Información

Canal presencial

SUPERCADE CAD módulos de servicio 29, 35 y 36

Canal virtual     

Canal escrito

Punto de radicación Carrera 8 No. 10-65

Canal teléfono

Línea 195 3813000 Ext. 1740 y 1742