Logo Gov.co

Secretaría Jurídica Distrital

logo Bogotá, Secretaría Jurídica Distrital

Usted está aquí

09 - Ago - 2018 a 14 - Ago - 2018
ACTUALIZACIÓN SEMANAL BOGOTÁ JURÍDICA

Comité Distrital de Derechos Humanos y Comités Loca-les de Derechos Humanos
Decreto Distrital 455 de 2018 – Alcalde Mayor de Bogotá, D.C. Se crea el Comité Distrital de Derechos Humanos, como instancia encargada de orientar el Sistema Distrital de Derechos Humanos, al igual que asesorar, apoyar y promover, en aquello que corresponda, la implementación de la Política Integral de Derechos Humanos que sea adoptada en el Distrito Capital. 

Funciones del Jefe de Oficina o Asesor de Control Interno
Decreto Distrital 452 de 2018 - Alcalde Mayor de Bogotá, D.C. Se señalan lineamientos para el proceso de estandarización de las funciones del empleo de jefe de Oficina y de Asesor de Control interno en los organismos del sector central de la Administración Distrital, con el objeto de unificar los requerimientos para estos cargos; además se señalan las funciones y requisitos de estudio, experiencia y competencia que les son aplicables.

Lineamientos en materia de contratos de prestación de servicios
Circular Conjunta 023 de 2018 - Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C. - Departamento Administrativo del Servicio Civil Se emiten directrices relativas respecto a la contratación de prestadores de servicios y la relación que las entidades del Distrito tienen con ellos, como la capacitación que debe darse a estos colaboradores y la protección a la mujer en estado de embarazo y/o lactante.

Certificados de Inspección, Vigilancia y Control
Circular 020 de 2018 - Secretaría Jurídica Distrital  Se informa e imparten instrucciones para la verificación del cumplimiento de las obligaciones legales, contables y financieras de las personas jurídicas sin ánimo de lucro que pretendan realizar procesos contractuales con las entidades del Distrito.



Bogotá tiene monumentos declarados patrimonios arquitectónicos nacionales. Cada uno de ellos encierra parte de la historia de Bogotá y del país, haciendo posible transportarse al pasado.
Esta plataforma digital está diseñada para que se puedan coleccionar fotografías escaneadas que reproducen más de 5.000 estatuas, obeliscos y placas conmemorativas con que cuenta la ciudad. Más información  AQUÍ

NOTICIA  DE INTERÉS
Asociaciones Público Pri-vadas - APP
Directiva 006 de 2018 - Alcalde Mayor de Bogotá, D.C - Secretaría Jurídica Distrital  Se emiten lineamientos y pautas para apoyar a las entidades del Distrito en el proceso de estructuración, evaluación y aprobación de los proyectos dirigidos bajo el esquema de Asociación Público Privada - APP de iniciativa púbica y/o privada.
NOTICIA  DESTACADA
Mejora de la gestión documental en las entidades distritales
Circular 024 de 2018 Secretaría General - Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C. Se promueve el cumplimiento de las políticas y normas archivísticas, invitando a las entidades del Distrito a incluir los proyectos de elaboración de DVD y organización de Fondos Documentales Acumulados en los Planes Institucionales de Archivo - PINAR, así como adelantar los diagnósticos para la elaboración de los Sistemas Integrados de Conservación y a través de la evaluación fomentar el continuo desarrollo de los procesos archivísticos.

Plan de Gestión Ambiental de Residuos de Envases y Empaques
Resolución 1407 de 2018 – Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible Se reglamenta la gestión ambiental de residuos de envases y empaques de papel, cartón, plástico, vidrio y metal y se instaura a los generadores de estos productos la obligación de formular, implementar y mantener actualizado un Plan de Gestión Ambiental de Residuos de Envases y Empaques, que fomente el aprovechamiento.


41 monumentos adoptados por entidades de la Alcaldía Peñalosa

Ya son 85 las obras y monumentos que el Distrito ha recuperado y entregado en adopción en toda la ciudad. Esta es una apuesta del programa "Adopta un Monumento", al que se han vinculado empresas privadas y entidades públicas con el único objetivo de preservar el valor patrimonial y cultural de estas obras.
Todos podemos comprometernos con el monumento que está cerca a nuestra casa, trabajo, parque favorito. Más Información:adoptaunmonumento@idpc.gov.co

Dirección de Política e Informática Jurídica.

Información

Canal presencial

SUPERCADE CAD módulos de servicio 29, 35 y 36

Canal virtual     

Canal escrito

Punto de radicación Carrera 8 No. 10-65

Canal teléfono

Línea 195 3813000 Ext. 1740 y 1742