Logo Gov.co

Secretaría Jurídica Distrital

logo Bogotá, Secretaría Jurídica Distrital

Usted está aquí

05 - Ago - 2020 a 11 - Ago - 2020

ACTUALIZACIÓN  SEMANAL


Modelo educación postmedia en el Distrito Capital
Decreto 184 de 2020 - Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  Se adoptan medidas complementarias para promover un modelo inclusivo y flexible que brinde alternativas de acceso y pertinencia a programas de educación postmedia en el Distrito Capital.


Mejora Regulatoria en el Distrito Capital - Análisis ex post de normas
Circular 023 de 2020 - Secretaría Jurídica Distrital Se invita a las entidades distritales con funciones de regulación, para que presenten opciones susceptibles de ser analizadas bajo la metodología ex post en el marco del Convenio para el Fortalecimiento de la Mejora Regulatoria en el Distrito Capital, como parte del componente estratégico del Modelo de Gestión Jurídica Pública.


Programa de Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible – PRASS
Decreto 1109 de 2020 – Presidencia de la República Se crea el PRASS para el seguimiento de casos y contactos de Coronavirus COVID-19; se reglamenta el reconocimiento económico de quienes deben estar en aislamiento por contagio del mencionado virus y se establece las responsabilidades que los diferentes actores del Sistema General de Seguridad Social en Salud deben cumplir para su ejecución. 


Suministro de gas, energía, agua y aseo está garantizado 
Circular Externa 20201000000234 de 2020 - Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios. La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios realiza recomendaciones preventivas ante situación de riesgo en la prestación de los servicios públicos para las Empresas Sociales del Estado - ESE, y de las Instituciones Prestadoras de Servicio de Salud - IPS, que tengan servicios de hospitalización, en el servicio eléctrico, gas combustible, y acueductos, que permitan tomar acciones oportunas en aras de garantizar la continuidad en el suministro a tales instalaciones esenciales.


Garantía de aseguramiento en Salud durante la Emergencia Sanitaria
Circular 053 de 2020 - Secretaría Distrital de Salud. Se dictan lineamientos para garantizar el aseguramiento en salud y la debida prestación del servicio por parte de las Instituciones Prestadoras de Salud - IPS, así como las Entidades Promotoras de Salud - EPS. 

 

 


Diferimiento de pago de servicios públicos domi-ciliarios
Resolución 40209 de 2020 Ministerio de Hacienda y Crédito Público - Ministerio de Minas y Energía Se extiende la medida de diferimiento de pago de los servicios públicos de energía eléctrica y gas combustible por redes del costo de consumo básico o de subsistencia que no sea subsidiado a usuarios residenciales de estratos 1 y 2, para los consumos correspondientes al siguiente ciclo de facturación al previsto en el artículo  del Decreto 798 de 2020.



Dentro del cumplimiento de su objeto general, apoya orienta y asesora la gestión de las entidades y organismos distritales para definir políticas públicas en materia de contratación, unificando criterios en cuanto a la aplicación de las normas y generando mecanismos para la ejecución concertada de acciones en materia de contratación. Conozca más funciones consultando el artículo  del Decreto 323 de 2016.
 

Actualización normativa 

Consulte el Ley 1437 de 2011Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo. Vea sus modificaciones hasta la fecha, en el Compilatorio 1437 de 2011.


 

Consulte el Boletín Informativo No. 10 del Modelo de Gestión Jurídica PúblicaAQUÍ.


Pago del impuesto predial con 10% de descuento

 

¿Ya está al día con su impuesto predial? Le recordamos que el próximo 14 de agosto vence el plazo para el pago del impuesto predial, con 10% de descuento. Más información AQUÍ.



Seminario: "Feminicidio y Violencias de Género"

La Secretaría Jurídica Distrital invita al Seminario: "Feminicidio y Violencias de Género", en aras de contribuir a la formación jurídica del cuerpo de abogados del Distrito Capital, de servidores públicos y de la ciudadanía en general, en el marco de la conmemoración de los cinco años de la Ley 1761 de 2015 (Rosa Elvira Cely). Transmisión en directo a las 8:00 a.m. por nuestro canal de YouTube.



Próximas Jornadas de Orientación Jurídica 

"Feminicidio en mujeres transgénero"
18 de agosto 5:00 p.m. 
“Responsabilidad médica en el marco de la pandemia por Covid-19”
19 de agosto 5:00 p.m.
Transmisión a través del canal de YouTube



Personas que superaron Covid-19 pueden donar plasma para investigación

La Secretaría Distrital de Salud, de la mano del Instituto Distrital de Ciencia, Biotecnología e Innovación en Salud -IDCBIS hace un llamado a las personas que sufrieron de Covid-19, para que sean donantes de plasma y así avanzar en la investigación sobre el tratamiento de la pandemia. Toda la información AQUÍ.


Conozca los protocolos de bioseguridad

 



Consulte el Repositorio del Boletín Bogotá JurídicaAQUÍ.


Información

Canal presencial

SUPERCADE CAD módulos de servicio 29, 35 y 36

Canal virtual     

Canal escrito

Punto de radicación Carrera 8 No. 10-65

Canal teléfono

Línea 195 3813000 Ext. 1740 y 1742