Logo Gov.co

Secretaría Jurídica Distrital

logo Bogotá, Secretaría Jurídica Distrital

Usted está aquí

28 - Jul - 2021 a 03 - Ago - 2021

ACTUALIZACIÓN SEMANAL


Reactivación económica en Bogotá
Decreto 277 de 2021 - Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C. La Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., adopta medidas de reactivación económica segura en la ciudad de Bogotá D.C. A partir del 30 de julio de 2021 podrán realizarse eventos de carácter público o privado. También habrá retorno de las actividades educativas  y de los colaboradores del distrito a actividades presenciales. De igual modo se habilita la realización de procedimientos médicos y se permite a establecimientos de comercio expender bebidas alcohólicas entre 10:00 a.m. y 1:00 a.m. La Secretaría Distrital de Gobierno controlará y podrá peatonalizar zonas de aglomeraciones en el espacio público.


Alerta Naranja en el sistema hospitalario de Bogotá
Resolución 1122 de 2021 - Secretaría Distrital de Salud. La Secretaría Distrital de Salud declara la Alerta Naranja en el sistema hospitalario de Bogotá, teniendo en cuenta el comportamiento favorable de los indicadores epidemiológicos y el descenso sostenido en el porcentaje ocupacional UCI COVID-19 que se evidencia en los últimos reportes.


Lineamientos para la conmemoración del día de la fundación de Bogotá
Circular 065 de 2021 - Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. La Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., emite lineamientos para la conmemoración de la fundación de Bogotá D.C., el próximo 6 de agosto de 2021. En esta fecha no habrá actividades laborales en las entidades y organismos del Distrito Capital, a excepción de aquellos servicios que demanden atención inaplazable a los habitantes de la ciudad.

Protocolo de bioseguridad en naves de pasajeros y actividades conexas en el territorio nacional
Resolución 1123 de 2022 - Ministerio de Salud y Protección Social. El Ministerio de Salud y Protección Social adopta el protocolo de bioseguridad para el manejo y control del riesgo del coronavirus COVID-19 en actividades relacionadas con el arribo, estadía y zarpe de naves de pasaje dentro del territorio nacional y para todos los actores involucrados en las actividades de atención de naves de pasajeros tales como instalaciones portuarias, operadores portuarios, agencias marítimas, agencias de viajes, guías de turismo y demás proveedores de productos o servicios conexos.


Vacunación para mujeres Gestantes y postparto
Circular Externa 043 de 2021 - Ministerio de Salud y Protección Social. El Ministerio de Salud y Protección Social imparte instrucciones para la vacunación contra el Covid-19 de mujeres gestantes desde la semana 12 de embarazo y las que se encuentren en los primeros 40 días de postparto y precisa que deben ser vacunadas con el Biológico BTN162B2 PFIZER-BIONTECH.


Participe en el concurso de méritos de la Fiscalía General de la Nación
Acuerdo 001 de 2021 - Fiscalía General de la Nación. La Fiscalía General de la Nación convoca a concurso de méritos 500 vacantes definitivas de la planta global de personal de la Fiscalía General de la Nación, pertenecientes al Sistema Especial de Carrera que rige en la Entidad, en modalidad de ingresos y ascenso.


Conozca los protocolos de bioseguridad

Conozca todos los Protocolos de Bioseguridad adoptados por el Ministerio de Salud y Protección Social, para el manejo y control del riesgo del Covid-19, AQUÍ



Consulte el Repositorio del Boletín Bogotá Jurídica, AQUÍ. 



 Cursos Virtuales

La Secretaría Jurídica Distrital, tiene el gusto de invitar al Cuerpo de Abogados del Distrito Capital a participar gratuitamente en los cursos virtuales. El inicio del ciclo académico será el día 18 de agosto y se cerrará el 30 de septiembre de 2021. Las inscripciones inician el 01 de julio y se cerrarán el 16 de agosto de 2021. Inscripciones AQUÍ



Consulte el Boletín Informativo, edición No. 21, así como el micrositio del Modelo de Gestión Jurídica Pública, AQUÍ.


 
Consulte los Boletines del Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital - DASCD AQUÍ.



Bogotá ya tiene Curaduría Pública Social para construcción de vivienda popular 

Por primera vez Bogotá tiene Curaduría Pública Social, a través de la cual, por medio del “Plan Terrazas”, se reconoce la forma de hacer vivienda popular ofreciendo el reforzamiento de vivienda, construcción de plancha y/o segundo piso; y se otorga el reconocimiento con facultad de licencia para intervención de estas viviendas. La asistencia técnica, jurídica y social de la Caja de Vivienda Popular en el "Plan Terrazas" NO TIENE COSTO. Más información AQUÍ.



Vía libre para la construcción del Centro de Salud Mexicana en localidad de Kennedy

Con el objetivo de beneficiar y fortalecer la prestación del servicio de salud para cerca de 100.000 habitantes del sector Calandaima, ubicado en la localidad de Kennedy, inicia la construcción del nuevo Centro de Salud Mexicana, que contará con 16 consultorios y tendrá una mayor capacidad para realizar procedimientos y tratamientos médicos. Conozca más AQUÍ.



Ferias locales de artes

Las Ferias Locales de Artes, iniciativa del Instituto Distrital de las Artes (Idartes), esta vez se desarrollarán en la Biblioteca Pública Virgilio Barco a través de distintas expresiones de las artes, con una programación cultural y familiar, y la participación de 40 expositores de las artes plásticas, la literatura y el teatro. La entrada es gratuita y va del martes 3 al domingo 8 de agosto, de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. El día sábado, 7 de agosto, la Biblioteca no abrirá sus puertas, pero la programación continúa a las afueras. Más información AQUÍ.



Hallazgo arqueológico del IDU en la avenida Caracas

Un descubrimiento que se suma a los múltiples que resultan en las obras a lo largo y ancho de toda la ciudad, el hallazgo arqueológico del Instituto de Desarrollo Urbano IDU en el proyecto de extensión de la avenida Caracas. Hasta ahora, se han encontrado 26 tumbas completas, 3 cuerpos con cuentas de collar, 4 vasijas completas y huellas de poste, además de fragmentos cerámicos y algunos líticos (herramientas o artilugios tallados en piedra). Más información AQUÍ. 



Formular, adoptar, orientar y coordinar la gerencia jurídica del Distrito Capital y la definición, adopción y ejecución de las políticas en materia de gestión judicial y de prevención del daño antijurídico del Distrito Capital, conforme a las normas vigentes en la materiaConsulte más funciones de la Secretaría Jurídica Distrital en el art. del Decreto 323 de 2016. 


Actualización Normativa


Consulte el Acuerdo 20 de 1995 por el cual se adopta el Código de Construcción del Distrito Capital de Bogotá, se fijan sus políticas generales y su alcance, se precisan los mecanismos para su aplicación, se fijan plazos para su reglamentación prioritaria y se señalan mecanismos para su actualización y vigilanciaConozca sus modificaciones hasta la fecha en el Compilatorio 20 de 1995.


 


 

Información

Canal presencial

SUPERCADE CAD módulos de servicio 29, 35 y 36

Canal virtual     

Canal escrito

Punto de radicación Carrera 8 No. 10-65

Canal teléfono

Línea 195 3813000 Ext. 1740 y 1742