Logo Gov.co

Secretaría Jurídica Distrital

logo Bogotá, Secretaría Jurídica Distrital

Usted está aquí

25 - Jul - 2018 a 31 - Jul - 2018
ACTUALIZACIÓN SEMANAL BOGOTÁ JURÍDICA

Líneas de Inversión Local en la formulación de los Planes Locales de Desarrollo 
Directiva 005 de 2018 – Alcalde Mayor de Bogotá, D.C. Se da alcance a la Directiva 005 de 2016 que establece los «Lineamientos de Política para las Líneas de Inversión Local en la formulación de los Planes Locales de Desarrollo 2017-2020» sobre Ampliación de línea de Seguridad y Convivencia agregando el concepto "Dotación y ampliación del parque automotor de cuadrantes para el fortalecimiento operativo de la seguridad".
 

Procesos de contratación en favor de personas en situación de discapacidad
Circular 022 de 2018 – Secretaría Jurídica Distrital Se imparten orientaciones sobre la aplicación y entrada en vigencia del Decreto 323 de 2016, en relación con la inclusión de personas en condición de discapacidad, como factor de desempate de las personas jurídicas que participen en los procesos de contratación que el Distrito Capital lleve a cabo.
 

Aportes al Sistema de Seguridad Integral y Parafiscales de Trabajadores Independientes
Decreto 1273 de 2018 – Presidencia de la República Se reglamenta el pago de cotización al Sistema de Seguridad Social Integral a cargo de los trabajadores independientes, en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 135de la Ley 1753 de 2015, determinando que los pagos se efectuaran, mes vencido, a través de la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes (PILA) y que dichos aportes serán retenidos por los contratantes públicos, privados o mixtos que sean personas jurídicas y los patrimonios autónomos y consorcios o uniones temporales conformados por al menos una persona jurídica.
 


La fundación de Bogotá tiene dos momentos, uno de facto y otro jurídico. La fundación de facto se dio el 6 de agosto de 1538, cuando Gonzalo Jiménez de Quesada estableció un cuartel militar o campamento al que llamaron Nuestra Señora de la Esperanza, en lo que hoy es el Chorro de Quevedo.

La fundación jurídica se dio siete meses y ventiún días más tarde, el 27 de abril de 1539, cuando se cumplió con la totalidad de los requisitos y procedimientos exigidos por las autoridades españolas para el establecimiento y reconocimiento de una ciudad. CONSULTE ARCHIVO DE BOGOTÁ

NOTICIA  DE INTERÉS


Se suspende restricción a parrillero hombre y se refuerza  la seguridad

El alcalde Enrique Peñalosa presidió un Consejo de Seguridad en donde se decidió suspender la restricción al parrillero hombre a partir de este 1ro de agosto y fortalecer la seguridad en por lo menos 200 puntos de la ciudad, con estrategias como ‘Entornos Seguros’, seguridad de TransMilenio y parques.  ENTÉRESE

NOTICIA  DESTACADA
Prestación de servicio a la ciudadanía en Red CADE el 6 de agosto
Circular 022 de 2018 – Secretaria General Se determina la prestación de servicios a la Ciudadanía de la Red CADE, teniendo en cuenta que el día 6 de agosto, es día de fiesta distrital, declarado por el Acuerdo 083 de 1920. Conforme lo anterior, se solicita a las Entidades distritales que prestan servicios a la ciudadanía, informar los horarios de atención en caso de no atender el día 6 de agosto, o compensar el tiempo a los funcionarios que presten el servicio.

Residencias Médicas
Ley 1917 de 2018 - Congreso de la República Se crea el Sistema Nacional de Residencias Médicas, como un conjunto de instituciones, recursos, normas y procedimientos que interviene y garantiza las condiciones adecuadas del proceso de formación académica y práctica de los profesionales médicos que cursan programas académicos de especialización médico quirúrgicas.

¡Feliz Cumpleaños 480 Bogotá!


La Administración del alcalde Enrique Peñalosa se prepara para celebrar los 480 años de Bogotá.

“Bogotá es una ciudad de oportunidades, una ciudad maravillosa, que acoge a los ciudadanos de todos los rincones de Colombia, una ciudad en donde nadie se siente excluido. Aquí hay oportunidades para todos, así que tenemos mucho que celebrar”, aseguró el alcalde Enrique Peñalosa en el lanzamiento de las actividades del cumpleaños de la ciudad. Conozca el Cronograma AQUÍ.



Dirección de Política e Informática Jurídica.

Información

Canal presencial

SUPERCADE CAD módulos de servicio 29, 35 y 36

Canal virtual     

Canal escrito

Punto de radicación Carrera 8 No. 10-65

Canal teléfono

Línea 195 3813000 Ext. 1740 y 1742