Logo Gov.co

Secretaría Jurídica Distrital

logo Bogotá, Secretaría Jurídica Distrital

Usted está aquí

22 - Jul - 2020 a 28 - Jul - 2020

ACTUALIZACIÓN  SEMANAL


Medidas de protección para población en alto riesgo en Bogotá, D.C.
Decreto 176 de 2020 - Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C. Se imparten medidas especiales para pacientes con síntomas de Covid-19 y para las personas diagnosticadas con diabetes, hipertensión u obesidad que no estén bajo control, así como los adultos mayores de 60 años con el fin de prevenir la propagación del Covid-19 y reducir su impacto en la población de la ciudad.


Aislamiento preventivo por localidades en Bogotá, D.C.
Decreto 173 de 2020 - Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C. Se imparten órdenes para dar cumplimiento a la medida de aislamiento preventivo obligatorio limitando totalmente la libre circulación de vehículos y personas en las localidades, tanto dentro de la localidad como su salida a cualquiera otra, en las fechas y horas dispuestas. Más información AQUÍ.


Se garantiza la atención funeraria durante estado de emergencia
Decreto 172 de 2020 - Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C. Se establecen medidas transitorias para garantizar la atención funeraria (Ruta Funeraria) en la ciudad de Bogotá, D.C., durante el estado de calamidad pública, como consecuencia de la pandemia ocasionada por el Coronavirus Covid-19 y se definen las responsabilidades institucionales referentes al manejo seguro, transporte y disposición de cadáveres con el fin de disminuir el riesgo de transmisión.


Novedades Legislativas

 Actos legislativos 

Conozca el Acto Legislativo 01 de 2020 - Congreso de la República por medio del cual se modifica el artículo 34 de la Constitución Política, suprimiendo la prohibición de la pena de prisión perpetua y estableciendo la prisión perpetua revisable y el  Acto Legislativo 02 de 2020 - Congreso de la República por medio del cual se modifica el artículo 325 de la Constitución Política de Colombia, determinando la creación de la Región Metropolitana Bogotá - Cundinamarca como entidad administrativa de asociatividad regional de régimen especial. 


Leyes de la República 

Conozca la Ley 2025 de 2020 - Congreso de la República por medio de la cual se establecen lineamientos para la implementación de las Escuelas para Padres y Madres de Familia y Cuidadores, en las instituciones de educación preescolar, básica y media del país y la  Ley 2022 de 2020 - Congreso de la República por medio de la cual se  dispone que la Agencia Nacional de Contratación Pública Colombia Compra Eficiente, adoptará documentos tipo que serán de obligatorio cumplimiento en la actividad contractual.  


La policía como autoridad especial para la protección del Patrimonio Cultural en el Distrito
Resolución 332 de 2020 - Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte Se determina el alcance de la competencia como autoridad especial de policía para la Protección al Patrimonio Cultural del ámbito Distrital, quien deberá tomar y ejecutar las medidas correctivas necesarias para proteger los valores culturales, históricos, arquitectónicos, patrimoniales, urbanísticos o paisajísticos de los Inmuebles de Interés Cultural. 


Informe semestral de gestión judicial SIPROJ-WEB
Resolución 076 de 2020 - Secretaría Jurídica Distrital Se modifica el art. 30 de la Resolución 104 de 2020, con el objeto de enmarcar la gestión de las oficinas de control interno de las entidades del Distrito Capital, en lo relacionado con la presentación del informe semestral de gestión judicial SIPROJ-WEB, dentro de la primera semana de enero y la primera semana de julio de cada año.


Reconocimiento económico temporal para el talento humano de salud que presten servicios durante la pandemia 
Resolución 1172 de 2020 - Ministerio de Salud y Protección Social  Se definen los términos y condiciones del reporte de información del talento humano en salud, que presta sus servicios a pacientes con sospecha o diagnóstico de COVID-19 o que realiza vigilancia epidemiológica con el objeto de determinar el reconocimiento económico temporal.


Directrices para la regu-lación de la prestación de servicios de salud en la red pública y privada de la ciudad

Circular 048 de 2020 - Secretaría Distrital de Salud Se dictan recomendaciones para la modificación operativa de servicios ambulatorio, hospitalario y cirugía, así como también se ajustan los criterios de talento humano para la operación de servicios de UCI en el marco de la emergencia por Covid-19.


Conozca los protocolos de bioseguridad

 

 



Nuevas medidas para con-tener la velocidad de contagio del Coivd-19

Se anunciaron las nuevas medidas de salud que se adoptarán en la ciudad de Bogotá a partir del lunes 27 de julio, que tienen como finalidad ayudar en la contención del contagio de Covid-19 y mejorar la atención en salud de la población que están en mayor riesgo. Más información AQUÍ.



Corredor verde, el nuevo rostro de la Carrera Séptima

Tras ser revocado el proyecto de Transmilenio por la Carrera Séptima, se implementará la transformación de la misma en un Corredor Verde que privilegie las necesidades de movilidad, espacio público, seguridad y adaptación al cambio climático del mismo modo, enaltecerá la dimensión patrimonial, histórica y cultural de la Carrera Séptima. Conozca la rueda de prensa AQUÍ.


Sello postal “Lucha contra el COVID-19 en Colombia”
Resolución 1228 de 2020 - Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Se ordena la emisión del mencionado sello postal a partir de agosto de 2020, en la cantidad de ciento cincuenta mil (150.000) estampillas, las cuales serán destinadas a actividades relacionadas con protocolo, compartidas con la Unión Postal Universal y la Unión Postal de las Américas España y Portugal, emisiones filatélicas y planes de comercialización.

 



Espere muy pronto el Semi-nario: “Feminicidio y Violen-cias de Género”

En aras de contribuir a la formación jurídica de los abogados del Distrito Capital y de los servidores públicos, se llevará a cabo el Seminario "Feminicidio y violencias de genero", que tiene entre sus objetivos contribuir con la erradicación de todo tipo de violencia de género. 



¿Conoce el Observatorio Ambiental de Bogotá?

Sabía que el Observatorio Ambiental de Bogotá, es una plataforma virtual de acceso gratuito dentro de la cual es posible monitorear el estado de la calidad ambiental, además de consultar y compartir las acciones que se llevan a cabo en materia ambiental en su barrio o localidad. Más información AQUÍ.



Dentro del cumplimiento de su objeto general, procura el desarrollo, mantenimiento e implementación de los sistemas de información jurídica. Más información AQUI.  



Consulte el Boletín Informativo No. 9 del Modelo de Gestión Jurídica PúblicaAQUÍ.
 

Consulte el Repositorio del Boletín Bogotá JurídicaAQUÍ.


Consulte los Boletines del Departamento Admi-nistrativo del Servicio Civil Distrital - DASCD AQUÍ.     

Información

Canal presencial

SUPERCADE CAD módulos de servicio 29, 35 y 36

Canal virtual     

Canal escrito

Punto de radicación Carrera 8 No. 10-65

Canal teléfono

Línea 195 3813000 Ext. 1740 y 1742