Logo Gov.co

Secretaría Jurídica Distrital

logo Bogotá, Secretaría Jurídica Distrital

Usted está aquí

18 - Jul - 2018 a 24 - Jul - 2018
ACTUALIZACIÓN SEMANAL BOGOTÁ JURÍDICA

Fondo Cuenta Distrital de Innovación - FITIC
Decreto Distrital 394 de 2018 – Alcalde Mayor de Bogotá, D.C. Se reglamenta el FITIC, el cual tiene como objeto promover el desarrollo de la innovación, nuevas tecnologías e industrias creativas en la ciudad, a través de la administración, recaudo y canalización de recursos con el objeto de efectuar gastos e inversiones para la adquisición de bienes, servicios y la construcción de obras de infraestructura. Se establece la naturaleza jurídica del Fondo, estructura, beneficiarios, mecanismos de asignación de recursos.

Manejo silvicultural del arbolado urbano 
Decreto Distrital 383 de 2018 - Alcalde Mayor de Bogotá, D.C. Se modifica y adiciona el Decreto Distrital 531 de 2010, en el sentido de agregar unas definiciones, relacionadas a la silvicultura urbana, zonas verdes y jardinería en el perímetro urbano de Bogotá. Se establecen competencias a la Secretaría Distrital de Ambiente, Jardín Botánico José Celestino Mutis y algunas entidades distritales en temas de manejo silvicultural del arbolado urbano.

Base de datos en el Registro Nacional de Base de Datos
Directiva 017 de 2018 - Secretaría Jurídica Distrital Se establecen lineamientos a las entidades distritales para la inscripción de bases de datos en el Registro Nacional de Base de Datos que es administrado por la Superintendencia de Industria y Comercio, de acuerdo a los plazos y parámetros establecidos en la ley. Adicionalmente, se presentan recomendaciones generales para la realización adecuada del registro en mención.

¿Cómo nació la campaña #RacisNO?

Es el resultado de una convocatoria a unconcurso organizado por la Secretaría de Gobierno a finales del 2017 en el cual participaron más de 146 estudiantes de cinco facultades de publicidad de universidades de la ciudad.

La Administración Distrital, junto a las autoridades,  trabajan en estrategias para reducir el racismo. El alcalde Enrique Peñalosa le dio vida, por primera vez en 10 años, al Plan de Acciones Afirmativas para la población negra y afrocolombiana, y por primera vez en la historia a tres planes integrales para los pueblos indígenas, Rom y raizales.

NOTICIA  DE INTERÉS
Reconocimiento “Sello Segu-ro”
Decreto Distrital 372 de 2018 - Alcalde Mayor de Bogotá, D.C. Se reglamenta el reconocimiento denominado Sello Seguro, estableciendo el procedimiento, beneficios y requisitos que deben cumplir los establecimientos de comercio dedicados a la venta y consumo de bebidas alcohólicas y/o embriagantes en el Distrito Capital.
NOTICIA  DESTACADA
Auxilios o subsidios en dinero en beneficio del adulto mayor
Ley 1912 de 2018 – Congreso de la República Se establece que el valor de los auxilios o subsidios en dinero dirigidos y otorgados en beneficio del adulto mayor y los cuales están en los servicios sociales complementarios del Sistema de Seguridad Social o del Sistema de Protección Social en Colombia, podrán estar por encima del indicador de la línea de pobreza que informa oficialmente el Departamento de Planeación Nacional o la entidad que haga sus veces.

Defensa técnica en acciones de tutela 
Directiva 018 de 2018 - Secretaría Jurídica Distrital Se establecen lineamientos a las entidades del sector central que deban atender acciones de tutela, con el fin de unificar aspectos procesales que impactan en las decisiones de los jueces constitucionales y definir reglas para la atención de tutelas que vinculan a la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

La Administración del alcalde Enrique Peñalosa dio a conocer la campaña #RacisNO, con la que busca que los ciudadanos tomen consciencia, digan NO a la discriminación racial y valoren la diversidad étnica y cultural. 

Concierto gratuito de ChocQuibTown
Dónde: Plaza de Bolívar
Día: Miércoles 25 de julio
Hora: A partir de las 3:00 p.m.



Dirección de Política e Informática Jurídica.

Información

Canal presencial

SUPERCADE CAD módulos de servicio 29, 35 y 36

Canal virtual     

Canal escrito

Punto de radicación Carrera 8 No. 10-65

Canal teléfono

Línea 195 3813000 Ext. 1740 y 1742