Logo Gov.co

Secretaría Jurídica Distrital

logo Bogotá, Secretaría Jurídica Distrital

Usted está aquí

15 - Jul - 2020 a 21 - Jul - 2020

ACTUALIZACIÓN  SEMANAL


Teletrabajo y trabajo en casa para empleados y contra-tistas 
Circular 055 de 2020 - Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Se dictan medidas administrativas y de personal para dar cumplimiento al Decreto Distrital 169 del 12 de julio de 2020, por lo que se insta a las entidades a garantizar el cumplimiento tanto de las medidas de profundización del trabajo en casa de los trabajadores y contratistas cuya presencia no sea indispensable en la sede de trabajo, como de su aislamiento obligatorio por localidades.


Uso de tapabocas al conducir vehículos
Circular 023 de 2020 - Secretaría Distrital de Gobierno Se imparten lineamientos para el uso de tapabocas durante la actividad de conducción de vehículos, estableciendo como excepción que su uso no será obligatorio cuando al interior de la cabina vaya una sóla persona, en el marco del Decreto Distrital 169 de 2020.


Certificado de revisión técnico mecánica
Circular 020 de 2020 - Secretaría Distrital de Movilidad Se indica que el certificado de revisión técnico mecánica y de emisiones contaminantes será exigible en la ciudad de Bogotá, D.C. para los vehículos de servicio particular o público a partir del 30 de julio del 2020, en aplicación de la medida de restricción adoptada mediante Decreto Distrital 169 de 2020.


Deber de verificación para empresas de transporte
Circular Externa 009 de 2020 - Superintendencia de Transporte Se reitera el deber de diligencia de las empresas de transporte con el fin que garanticen el cumplimiento del contrato de transporte, para lo cual verificarán si en el municipio de destino existe alguna restricción para que (i) el vehículo pueda ingresar y/o (ii) los pasajeros puedan descender.


Aseguramiento en la inscripción de personas no afiliadas al sistema general en salud
Resolución 1128 de 2020 - Ministerio de Salud y Protección Social Se reglamenta la inscripción de oficio de la población que sea identificada o focalidazada por la entidad territorial o requiera servicios de salud y no se encuentre afiliada o se halle con novedad de terminación en la EPS.



¿Conoce el Festival Interna-cional de Poesía de Bogotá?

 

Entre el 20 y el 30 de julio se realizará de manera virtual el XXVIII Festival Internacional de Poesía de Bogotá, en el cual se podrá encontrar recitales, conferencias, talleres para niños y jóvenes, talleres de traducción, entre otras opciones.  Conozca la programación del evento y más información AQUÍ.



Consulte el Boletín Informativo No. 9 del Modelo de Gestión Jurídica PúblicaAQUÍ.
 

Dentro del cumplimiento de su objeto general, asiste, asesora y apoya jurídicamente al/a Alcalde/sa Mayor de Bogotá, D.C. Conozca más funciones consultando el artículo  del Decreto 323 de 2016.
 



Consulte los Boletines del Departamento Admi-nistrativo del Servicio Civil Distrital - DASCD AQUÍ.     


Brigadas de atención veteri-naria en Bogotá

El Instituto de Protección y Bienestar Animal, IDPYBA, realizó brigadas veterinarias en diferentes localidades de Bogotá, propor-cionando medicamentos y tratamientos a perros y gatos, así como jornadas pedagógicas a la comunidad sobre el manejo de alimentos y suministro de vacunas para animales de compañía. Más información AQUÍ.



Educación superior, pública de calidad y gratuita

El Consejo Superior de la Universidad Distrital aprobó el presupuesto para la matrícula cero para los estudiantes de pregrado de está institución de educación superior para el semestre 2020-3. Más información AQUÍ.


Cierre de algunas sedes judiciales en Bogotá
Acuerdo 2011597 de 2020 - Consejo Superior de la Judicatura Se ordena el cierre de los despachos judiciales que funcionan en los edificios Nemqueteba, Hernando Morales, Jaramillo Montoya, Camacol y El Virrey en Bogotá desde el 16 al 31 de julio, teniendo en consideración la situación de salubridad que se presenta en la ciudad de Bogotá.



Curso Virtual: "El derecho de las mujeres a una vida libre de violencias"

Se invita a todos los servidores y servidoras de las entidades distritales, contratistas y ciudadanía en general a realizar el curso virtual "El derecho de las mujeres a una vida libre de violencias". Inscripciones AQUÍ.


Conozca los nuevos proto-colos de bioseguridad

 

Se adoptan los Protocolos de Bioseguridad para la prevención de la transmisión del Coronavirus Covid-19 para mitigar, controlar y realizar el adecuado manejo del riesgo de esta pandemia en las actividades de servicios en salud (Resolución 1155 de 2020 - Ministerio de Salud y Protección Social) y en el servicio de limpieza y aseo doméstico (Resolución 1159 de 2020 - Ministerio de Salud y Protección Social). 



Consulte el Repositorio del Boletín Bogotá JurídicaAQUÍ.

Información

Canal presencial

SUPERCADE CAD módulos de servicio 29, 35 y 36

Canal virtual     

Canal escrito

Punto de radicación Carrera 8 No. 10-65

Canal teléfono

Línea 195 3813000 Ext. 1740 y 1742