Logo Gov.co

Secretaría Jurídica Distrital

logo Bogotá, Secretaría Jurídica Distrital

Usted está aquí

08 - Jul - 2020 a 14 - Jul - 2020

ACTUALIZACIÓN  SEMANAL


Alerta Naranja y Aisla-miento Preventivo Obliga-torio en Bogotá, D.C.
Decreto 169 de 2020 - Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  Se imparten lineamientos para dar cumplimiento a la medida de aislamiento preventivo obligatorio a partir del 16 de julio y hasta el día 31 de agosto de 2020, adoptando medidas transitorias de policía para garantizar el orden público en las diferentes localidades del Distrito Capital. 
 


Aislamiento Preventivo Obligatorio Nacional
Decreto 990 de 2020 - Presidencia de la República. Se ordena el aislamiento preventivo obligatorio de todos los habitantes de la República de Colombia, a partir de las cero horas (00:00 a.m.) del día 16 de julio de 2020, hasta las cero horas (00:00) del día 1° de agosto de 2020, en el marco de la emergencia sanitaria por causa del Coronavirus Covid-19.
 


Transporte público masivo en las estaciones de Patio Bonito y Biblioteca el Tintal
Decreto 165 de 2020 - Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  Se reanuda la operación del sistema de transporte público masivo en las estaciones de Patio Bonito y Biblioteca el Tintal, pertenecientes a la troncal de la Avenida de las Américas, por lo que se modificará lo pertinente del parágrafo 2 del artículo 2 del Decreto Distrital 155 de 2020.
 


Trabajo seguro en alturas
Resolución 1248 de 2020 - Ministerio del Trabajo.  Se dictan medidas transitorias, relacionadas con la capacitación y entrenamiento para el trabajo seguro en alturas, así como para el funcionamiento de  los oferentes del servicio de enseñanza de los programas de formación complementaria en trabajo seguro en alturas,  en el marco de la emergencia sanitaria declarada con ocasión del Covid -19.
 


Uso temporal de espacio público en Bogotá, D.C.
Resolución 3818 de 2020 - Instituto de Desarrollo Urbano - IDU Se reglamenta el permiso de uso temporal de espacio público durante el estado de calamidad pública con ocasión de la situación epidemiológica, otorgando permiso de uso temporal del espacio público peatonal para para llevar a cabo labores de distanciamiento social, circulación o actividades comerciales de gastronomía y servicios para bicicletas.
 


Conozca los nuevos proto-colos de bioseguridad

 

Se adoptan los Protocolos de Bioseguridad para la prevención de la transmisión del Coronavirus Covid-19 para mitigar, controlar y realizar el adecuado manejo del riesgo de la pandemia del Coronavirus COVID-19 para el sector religioso. (Resolución 1120 de 2020). 
 



Consulte el Repositorio del Boletín Bogotá JurídicaAQUÍ.


Consulte los Boletines del Departamento Admi-nistrativo del Servicio Civil Distrital - DASCD AQUÍ.     


Inicio de clases no presenciales en colegios oficiales de Bogotá, D.C.
 

La Secretaria de Educación, Edna Bonilla, señaló que el lunes, 13 de julio, se retomaron las clases no presenciales en los colegios oficiales de la ciudad bajo la estrategia "Aprende en Casa" Más información AQUÍ.



Cuarentena estricta por localidades: conozca el ABC de estas medidas

Las medidas transitorias del Distrito y el Gobierno Nacional limitan la libre circulación de vehículos y personas, excepto para actividades esenciales. En las localidades con restricción habrá cierre del comercio excepto abastecimiento, farmacias y artículos de primera necesidad. Quedará prohibido el expendio de bebidas embriagantes entre viernes y domingo y todo el mundo deberá volver a la casa a las 8 de la noche. No se permitirán marchas, plantones ni aglomeraciones, especialmente en los días sin IVA. Más información AQUÍ.



¡Quédate en casa! Compra a domicilio en los mercados campesinos

Hasta el próximo 25 de julio, los hogares bogotanos podrán comprar en el gran "Mercatón Campesino" productos frescos, de buena calidad y a precios justos, de forma virtual y directamente a productores campesinos de Bogotá y la Región Central. Más información AQUÍ.



Diálogos de Paz

 

Con el objetivo de construir mejores dinámicas de convivencia en el sector del Park Way, en La Soledad, el alto consejero para los Derechos de las Víctimas la Paz y la Reconciliación, Vladimir Rodríguez, se dirigió a esta importante zona de la ciudad para reunirse con la comunidad. Más información AQUÍ.



Diseñar e implementar las políticas de divulgación del ordenamiento normativo y de acceso a la información jurídica. Conozca más funciones consultando el artículo  del Decreto 323 de 2016.

Consulte el Boletín Informativo No. 9 del Modelo de Gestión Jurídica PúblicaAQUÍ.
 

Información

Canal presencial

SUPERCADE CAD módulos de servicio 29, 35 y 36

Canal virtual     

Canal escrito

Punto de radicación Carrera 8 No. 10-65

Canal teléfono

Línea 195 3813000 Ext. 1740 y 1742