Logo Gov.co

Secretaría Jurídica Distrital

logo Bogotá, Secretaría Jurídica Distrital

Usted está aquí

30 - Jun - 2021 a 06 - Jul - 2021

ACTUALIZACIÓN  SEMANAL


Medidas para enfrentar el Covid-19 ante la alta ocupación de UCI
Circular Externa 037 de 2021 - Ministerio de Salud y Protección Social El Ministerio de Salud y Protección Social insta a los alcaldes de los municipios y distritos con ocupación de Unidades de Cuidados Intensivo (UCI ) superior al 85% a que, previo análisis de la situación epidemiológica de su territorio, presenten ante el Ministerio del Interior en un término no mayor a 24 horas, una propuesta que contenga las medidas de restricción de actividades, áreas, y zonas orientadas a reducir la velocidad del contagio de Covid-19 y disminuir la carga sobre el Sistema de Salud y su capacidad.


Informe encuesta “¿Qué quieren los jóvenes de Bogotá?”
Circular 053 de 2021 - Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. La Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C. presenta el informe adelantado por la Veeduría Distrital, sobre el desarrollo de las jornadas de protesta social y le solicitó al Laboratorio de Innovación Pública LabCapital la aplicación de una encuesta a los jóvenes para conocer quiénes están en las calles y qué reclamos tienen. Este informe no tiene más objeto que entregar los resultados de este ejercicio de aproximación a la juventud bogotana.


Consulte el ranking realizado a la gestión pública distrital
Circular 049 de 2021 - Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C. La Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C. remite a las entidades y organismos distritales el Ranking denominado "Medir para mejorar: una mirada ciudadana a la gestión pública Distrital", el cual fue realizado por la Veeduría Distrital en el marco de control preventivo para realizar una medición con el fin de cuantificar, analizar y diagnosticar cómo las entidades distritales, los sectores administrativos y los fondos de desarrollo local están realizando su gestión administrativa.


Política de Gobierno Digital en la Secretaría Jurídica Distrital
Resolución 113 de 2021 - Secretaría Jurídica Distrital Se adopta la política de Gobierno Digital con el fin de fortalecer las capacidades técnicas y humanas de la Secretaría Jurídica Distrital para una mejor prestación de trámites y servicios, promover el uso y aprovechamiento de las tecnologías de la información y las comunicaciones para consolidar una Entidad competitiva, proactiva, e innovadora, que genera valor público, entre otros.


Política Pública de Turismo sostenible
Decreto 646 de 2021 - Nivel Nacional El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, apuesta por una política de turismo sostenible, denominada “Unidos por la naturaleza”Tiene como objetivo aprovechar el capital natural de Colombia para convertirlo en un destino atractivo para el turismo. Con esto, se pretende convertir el turismo en una de las principales fuentes de riqueza del país. 


Actualización Normativa


Consulte el Decreto Distrital 197 de 2014 (Servicio a la Ciudadanía en Bogota). Conozca sus modificaciones hasta la fecha en el Compilatorio  197 de 2014.



Imparte los lineamientos y política jurídica de las secretarías, subsecretarías, direcciones, oficinas asesoras jurídicas de las entidades y organismos distritales, o de las dependencias que hagan sus veces, con el fin de realizar el seguimiento necesario para mantener la unidad de criterio jurídico, en aras de prevenir el daño antijurídico; y ejercer poder preferencial a nivel central, descentralizado y local en los casos que la Administración lo determine. Consulte más funciones en el art.  del Decreto 323 de 2016.  



Consulte el Repositorio del Boletín Bogotá Jurídica, AQUÍ. 



Conozca los protocolos de bioseguridad

Conozca todos los Protocolos de Bioseguridad adoptados por el Ministerio de Salud y Protección Social, para el manejo y control del riesgo del Covid-19,  AQUÍ



¡Histórico! 9 deportistas bogotanos irán al Mundial de Patinaje de Cartagena
 

En un hecho histórico del patinaje bogotano y del país, el Equipo Bogotá clasificó a 9 deportistas a la Selección Colombia de Patinaje de Carreras, que disputará el Mundial de Velocidad en Cartagena de Indias el próximo mes de septiembre. Los patinadores capitalinos serán la mayoría, por encima de las demás delegaciones. AQUÍ .



Campaña 'Bogotá reverdece' en el barrio Los Laches

La Fundación Gilberto Álzate Avendaño, en asocio con el Jardín Botánico de Bogotá y la Alcaldía de la localidad de Santa Fe, adelantó una jornada de siembra de árboles en el sector de Los Laches, en el centro oriente de la capital, en el marco de la campaña 'Bogotá reverdece'. Más información AQUÍ. 



Hospital de Bosa: primera infraestructura social que se construirá en una Alianza Público Privada

El Hospital de Bosa, primera infraestructura social del país que se construirá bajo el esquema de Alianza Público Privada - APP, ya terminó el cierre financiero. Así lo anunció la firma Credicorp Capital, destacando que el proceso se anticipó a la fecha de entrega establecida en el proceso contractual. Esto significa que la ejecución de las obras para esta importante estructura de salud en el sur de Bogotá podrá iniciar el próximo mes de agosto. Consulte más información AQUÍ.



¿Por qué la vacuna Janssen contra Covid-19 es de una sola dosis?

La respuesta es que el biológico Janssen, de la compañía Johnson & Johnson, es la única vacuna monodosis que existe a nivel mundial y con esa única dosis es suficiente para prevenir complicaciones de salud, hospitalización o muerte a causa del virus. También es importante tener en cuenta que por ningún motivo es recomendable aplicarse una segunda dosis de otro tipo de laboratorio después de haber recibido esta vacuna. Más información AQUÍ. 


 Cursos Virtuales

La Secretaría Jurídica Distrital, tiene el gusto de invitar al Cuerpo de Abogados del Distrito Capital a participar gratuitamente en los cursos virtuales. El inicio del ciclo académico será el día 18 de agosto y se cerrará el 30 de septiembre de 2021. Las inscripciones inician el 01 de julio y se cerrarán el 16 de agosto de 2021. Inscripciones AQUÍ



Consulte el Boletín Informativo, edición No. 21así como el micrositio del Modelo de Gestión Jurídica Pública,  AQUÍ.


 
Consulte los Boletines del Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital - DASCD AQUÍ.


 
 

Información

Canal presencial

SUPERCADE CAD módulos de servicio 29, 35 y 36

Canal virtual     

Canal escrito

Punto de radicación Carrera 8 No. 10-65

Canal teléfono

Línea 195 3813000 Ext. 1740 y 1742