Logo Gov.co

Secretaría Jurídica Distrital

logo Bogotá, Secretaría Jurídica Distrital

Usted está aquí

27 - Jun - 2018 a 03 - Jul - 2018
A C T U A L I Z A C I Ó N  S E M A  N A L  B O G O T Á  J U R Í D I C A

Programa Ciclovía y Módulos Multifuncionales
Resolución 333 de 2018 - Instituto Distrital de Recreación y Deporte – IDRD Se reglamentan las actividades de aprovechamiento económico mediante la ocupación temporal del espacio público con módulos multifuncionales temporales, con intención económica para la oferta de productos y servicios relacionados con la recreación activa y/o pasiva y deportiva en el Sistema Distrital de Parques.

Declaración y pago de impuestos
Resolución 33705 de 2018 – Secretaría Distrital de Hacienda Se establece el mecanismo virtual de declaración y pago como mecanismo principal para la declaración y/o pago de impuestos administrados por la Dirección Distrital de Impuestos de Bogotá - DIB y, se regula el actuar ante la ocurrencia de contingencias asociadas con la disponibilidad de los servicios informáticos y causas de fuerza mayor.

Documento de Voluntad Anticipada
Resolución 2665 de 2018 - Ministerio de Salud y Protección Social Se reglamenta parcialmente la Ley 1733 de 2014 en cuanto al derecho a suscribir el Documento de Voluntad Anticipada respecto a no someterse a medios, tratamientos y/o procedimientos médicos innecesarios que pretendan prolongar su vida.


Colombia ha participado en seis mundiales, incluyendo el de Rusia 2018. Hasta el momento sólo ha clasificado una vez a cuartos de final en el mundial de Brasil 2014, luego de derrotar a Uruguay 2-0 en octavos, para luego ser eliminado frente a Brasil en el partido que inmortalizaría a Mario Alberto Yepes con su gol que nunca fue.

NOTICIA  DE INTERÉS
Suspensión provisional pla-zos para la entrada en vigencia del Taxi Inteligente
Resolución 123 de 2018 - Secretaría Distrital de Movilidad Se suspende la Resolución 220 de 2017 modificada por la Resolución 103 de 2018, hasta que el Consejo de Estado resuelva en forma definitiva sobre la legalidad de la Resolución 2163 de 2016 o levante la medida cautelar decretada.
NOTICIA  DESTACADA
Subsidio mínimo vital de agua
Resolución 259 de 2018 - Secretaría Distrital del Hábitat Se efectúa la certificación del carácter de utilidad común del Proyecto “Propuesta metodológica para identificar a la población en estado de vulnerabilidad social, para ser beneficiarios del subsidio del mínimo vital de agua” ejecutado por la Secretaría Distrital de Hábitat de Bogotá, D.C.

Bogotá se viste de colores y respeto por la diversidad para darle la bienvenida al 1er Festival por la Igualdad, con el que la Administración Distrital y el movimiento social LGBTI visibilizarán acciones y metas de la Política Pública LGBTI, que está cumpliendo 10 años de implementación en Bogotá.

Conozca las actividades AQUÍ


Dirección de Política e Informática Jurídica.

Información

Canal presencial

SUPERCADE CAD módulos de servicio 29, 35 y 36

Canal virtual     

Canal escrito

Punto de radicación Carrera 8 No. 10-65

Canal teléfono

Línea 195 3813000 Ext. 1740 y 1742