Logo Gov.co

Secretaría Jurídica Distrital

logo Bogotá, Secretaría Jurídica Distrital

Usted está aquí

24 - Jun - 2020 a 30 - Jun - 2020

ACTUALIZACIÓN  SEMANAL


Nuevas Zonas de Cuidado Especial

Decreto 155 de 2020 - Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C. Se limita totalmente la libre circulación de vehículos y personas en unas UPZ de Bosa, Kennedy y Ciudad Bolívar hasta el 14 de julio de 2020. Se declara en estado de Alerta Naranja al Portal de las Américas y se suspende la operación de transporte público masivo por catorce (14) días en las estaciones de Patio Bonito, Biblioteca El Tintal y Transversal 86. Ver más información AQUÍ. 


Aplazamiento de elecciones de Consejos  Locales
Decreto 154 de 2020 - Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C. Se aplaza la elección de los representantes de los Consejos Locales de Discapacidad y los representantes al Consejo Distrital de Discapacidad contemplados en el Decreto Distrital 558 de 2015, para el periodo 2020-2024, mientras permanezca la emergencia sanitaria declarada por el Ministerio de Salud y Protección Social.


Obligaciones tributarias

Resolución 16503 de 2020 - Secretaría Distrital de Hacienda. Se Obliga a determinadas entidades a suministrar información periódica relacionada con operaciones realizadas en la jurisdicción de Bogotá, de acuerdo a los términos, condiciones y periodicidad establecidos por el Director Distrital de Impuestos mediante resolución. 


Sistema Distrital Bogotá Solidaria en Casa
Circular 048 de 2020 - Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá D. C. Se adopta el Manual Operativo del Sistema Distrital Bogotá Solidaria en Casa a fin de orientar los procesos y acciones del funcionamiento del sistema; establecer los lineamientos, componentes, procedimientos generales y las sinergias necesarias entre las diferentes entidades del Distrito.


Socialización del Protocolo de la Red CADE 
Circular 049 de 2020 - Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Se socializa el protocolo adoptado por la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., para mitigar el contagio con SARS-CoV-2 - Covid 19, con ocasión de la reapertura la Red CADE y Supercade y del mismo modo, se establecen los horarios de atención durante la emergencia sanitaria generada por el Covid-19.


Planes piloto para atención en restaurantes y prestación de servicios religiosos

Decreto 878 de 2020 - Presidencia de la República. Se prorrogan hasta el 15 de julio de 2020 las medidas impartidas para atender la emergencia sanitaria generada por el Covid -19 y se autoriza a los alcaldes  en coordinación con el Ministerio del Interior, para implementar planes piloto en la atención del servicio a la mesa en establecimientos de comida, así como para los servicios religiosos que puedan implicar reunión de personas, guardando estricto cumplimiento a los protocolos de bioseguridad.



Diseña e implementa las políticas públicas en materia disciplinaria que contribuyan al fortalecimiento institucional, al desarrollo de la Administración Distrital y a la lucha contra la corrupción. Conozca más funciones consultan-do el artículo  del Decreto 323 de 2016.

 

La Secretaría Jurídica Distrital invita al Foro sobre "Violencias de género en el conflicto armado - Mujeres víctimas en Bogotá". Este foro será transmitido por su Canal  el 2 de julio a las 5:00 p.m. Ver invitación AQUÍ.
 


Política Pública de Vendedo-res Informales

Resolución 1213 de 2020 - Ministerio del Trabajo. Se reglamentan los plazos (cronograma) y la metodología para la elaboración de la Política Pública de Vendedores Informales de que trata la Ley 1988 de 2019, con el fin de garantizar los derechos a la dignidad humana, al mínimo vital, al trabajo y a la convivencia en el espacio público.



10 datos curiosos sobre el Archivo de Bogotá
 

¿Sabía que en el mes de junio se celebra el Día Internacional de los Archivos?, conozca este y diez datos más sobre el Archivo de Bogotá, su trabajo y los tesoros que tiene, AQUÍ.



Consulte los Boletines del Departamento Admi-nistrativo del Servicio Civil Distrital - DASCD AQUÍ.     


Donatón por los niños, ¡Presente profe!


La Alcaldía Mayor de Bogotá, busca recolectar el mayor número de dispositivos tecnológicos para que los niños, niñas y jóvenes más vulnerables de la capital, puedan continuar sus clases desde el hogar, amplié esta noticia AQUÍ.



Medidas para los días sin IVA 

Circular Conjunta 072 de 2020 - Ministerio del Interior y Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Se exhorta a las autoridades locales a adoptar medidas extraordinarias, estrictas y urgentes complementarias a las dictadas en relación con la contención del virus, con el fin de garantizar que las personas que convergen a los establecimientos de comercio considerados de grandes  superficies eviten las aglomeraciones y propaguen el virus en las jornadas del día sin IVA.


Levantamiento de términos judiciales

Se adoptan medidas para el levantamiento de los términos judiciales y administrativos a partir del 1° de julio de 2020 y se dictan otras disposiciones por motivos de salubridad pública y fuerza mayor. Ver Acuerdo PCSJA20-11581.


Comunicaciones Tech y Transportes S.A. -Cotech S.A. VS Uber Colombia S.A.S.

Por encontrarse probada la excepción de prescripción extintiva incoada por Uber Colombia S.A.S., Uber Technologies INC. y Uber B.V., la Sala Séptima Civil de Decisión del Tribunal Superior del Distrito Judicial, revocó la sentencia proferida por la Superintendencia de Industria y Comercio el pasado 20 de diciembre de 2019 y declaró terminado el proceso de Competencia Desleal. Consulte la sentencia AQUÍ.



Estaciones de Transmilenio fuera de servicio 

Como consecuencia de la declaratoria de alerta naranja las estaciones de Patio Bonito, Biblioteca El Tintal y Transversal 86, no prestarán servicio entre el 30 de junio y el 13 de julio de 2020. Amplié esta noticia AQUÍ.


Medida sanitaria de carácter preventivo para eventos públicos o privados

Resolución 1003 de 2020 - Ministerio de Salud y Protección Social. Se adopta una medida sanitaria preventiva, consistente en que no se podrán habilitar eventos de carácter público o privado que impliquen aglomeración de personas, durante el término de la emergencia sanitaria declarada con ocasión del Covid -19. 


Actualización de la Declara-ción de Bienes y Rentas 

Circular Externa 020 de 2020 - Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital - DASCD. Se imparten lineamientos a los servidores públicos y contratistas vinculados a las entidades y organismos distritales para el cumplimiento de la actualización de la Declaración de Bienes y Rentas que por obligación deben presentar. 


Conozca los nuevos proto-colos de bioseguridad

Se adopta el Protocolo de Bioseguridad para la prevención de la transmisión del COVID-19 en las actividades relacionadas con el entrenamiento y competencia de los futbolistas profesionales. Resolución 993 de 2020 - Ministerio de Salud y Protección Social.

Consulte el Repositorio del Boletín Bogotá Jurídica AQUÍ.

Información

Canal presencial

SUPERCADE CAD módulos de servicio 29, 35 y 36

Canal virtual     

Canal escrito

Punto de radicación Carrera 8 No. 10-65

Canal teléfono

Línea 195 3813000 Ext. 1740 y 1742