Logo Gov.co

Secretaría Jurídica Distrital

logo Bogotá, Secretaría Jurídica Distrital

Usted está aquí

20 - Jun - 2018 a 26 - Jun - 2018

A C T U A L I Z A C I Ó N  S E M A N A L  B O G O T Á  J U R Í D I C A


Comité de Contratación en las Alcaldías Locales
Resolución 253 de 2018 - Secretaría de Gobierno.Se conforma y reglamenta en cada una de las Alcaldías Locales, el Comité de Contratación como instancia de consulta de los Ordenadores del Gasto con cargo al presupuesto de los Fondos de Desarrollo Local, en aspectos de orden jurídico, económico, financiero, ambiental, técnico y de riesgo, asociados con la contratación adelantada para el cumplimiento de los objetivos misionales.

Principios generales de intervención sobre los hume-dales y  cerramientos peri-metrales
Decreto 323 de 2018 - Alcalde Mayor de Bogotá, D.C. Se modifican los artículos 4° y 30 del Decreto Distrital 062 de 2006, “por medio del cual se establecen mecanismos, lineamientos y directrices para la elaboración y ejecución de los respectivos Planes de Manejo Ambiental para los humedales ubicados dentro del perímetro urbano del Distrital Capital”, en relación con los principios generales de intervención sobre los humedales y los cerramientos perimetrales.

Cartilla de Andenes de Bo-gotá D.C.
Decreto 308 de 2018 - Alcalde Mayor de Bogotá, D.C. Se adopta la Cartilla de Andenes de Bogotá D.C. como norma para el diseño, construcción, modificación, recuperación y reparación de los andenes, separadores y espacios públicos peatonales en el Distrito Capital.

Visite en el Museo de Arte Moderno de Bogotá - MAMBO la exposición "El arte de la desobediencia", una muestra de arte emergente que abrió un nuevo capítulo en la Historia del arte colombiano. Para mayor información consulte AQUÍ.

¿Cuándo y dónde?
Cuándo: Hasta el 14 de octubre
Hora: Martes a Sábado 10:00 a.m a 6:00 p.m
Domingo 12:00 a.m. a 5:00 p.m. / Lunes cerrado
Lugar: MAMBO 
Dirección: Cl. 24 # 6 - 00

NOTICIA  DE INTERÉS


Política Pública de la Bici-cleta en el Distrito Capital
Acuerdo 708 de 2018 - Concejo de Bogotá, D.C. Se establecen los lineamientos para la elaboración y construcción de la Política Pública de la Bicicleta en el Distrito Capital, con el fin de garantizar el derecho de los bogotanos a elegir la bicicleta como medio de transporte.

NOTICIA  DESTACADA


Consulta Popular Anti-corrupción
Decreto Nacional 1028 de 2018 - Presidencia de la República. Se convoca a la ciudadanía a la “Consulta Popular Anticorrupción” el domingo 26 de agosto de 2018. El Gobierno nacional, a través del Ministerio del Interior, y las administraciones departamentales, distritales y municipales podrán diseñar y promover estrategias y acciones pedagógicas frente a la participación en la consulta popular convocada.


¿Por qué implementar el Modelo de Gestión Jurídica Pública en el Distrito Capital? El Modelo de Gestión Jurídica busca adecuar el actual Modelo de Gerencia Jurídica contenido en el Decreto Distrital 654 de 2011 a las nuevas regulaciones, con el fin de responder a una técnica normativa más moderna, garantizar el ejercicio de las funciones de la Secretaría Jurídica Distrital y buscar la eficiencia de la gestión de forma articulada en los niveles central, sectorial e intersectorial.

IMPORTANTE: A partir de mañana, podrán encontrar en la página web de la Secretaría Jurídica Distrital, el Proyecto de Decreto "Por el cual se adopta el Modelo de Gestión Jurídica Pública del Distrito Capital y se dictan otras disposiciones” para que realicen observaciones.


Dirección de Política e Informática Jurídica

Información

Canal presencial

SUPERCADE CAD módulos de servicio 29, 35 y 36

Canal virtual     

Canal escrito

Punto de radicación Carrera 8 No. 10-65

Canal teléfono

Línea 195 3813000 Ext. 1740 y 1742