Logo Gov.co

Secretaría Jurídica Distrital

logo Bogotá, Secretaría Jurídica Distrital

Usted está aquí

16 - Jun - 2021 a 22 - Jun - 2021

ACTUALIZACIÓN  SEMANAL


Descuentos a infractores de normas del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana con ocasión al Covid-19
Resolución Conjunta 247 de 2021 - Secretarías Distritales de Hacienda y Seguridad, Convivencia y Justicia  Las Secretarías Distritales de Hacienda y Seguridad, Convivencia y Justicia establecen el procedimiento para dar aplicación en el Distrito Capital al artículo 29 de la ley 2069 de 2020, mediante el cual se otorgó por única vez hasta el 30 de junio de 2021, un descuento hasta del sesenta por ciento (60%) del total de su deuda y del ciento por ciento (100%) de sus intereses particulares, a todas las personas naturales infractoras de las normas del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, con ocasión al incumplimiento de decretos del orden nacional y distrital, dictados con el fin de contener la pandemia de la Covid-19.


Nuevos requisitos de información nutricional en alimentos y bebidas
Resolución 810 de 2021 - Ministerio de Salud y Protección Social El Ministerio de Salud y Protección Social establece el reglamento técnico que señala las condiciones y requisitos que debe cumplir el etiquetado nutricional y frontal de advertencia de los alimentos y bebidas envasadas o empacadas para consumo humano, para proporcionar al consumidor final una información nutricional lo suficientemente clara y comprensible sobre el producto, prevenir prácticas que induzcan a engaño o error y permitirle realizar una elección informada.


Subsidio Familiar de Vivienda en la modalidad de arriendo para migrantes
Resolución 0262 de 2021 - Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial  Se reglamentan las condiciones de acceso al Subsidio Familiar de Vivienda en la modalidad de arrendamiento, en el marco del programa de promoción y acceso a la vivienda de interés social y prioritario “Semillero de propietarios” para la población migrante cuyos ingresos totales mensuales no superen el equivalente a dos (2) salarios mínimos legales mensuales vigentes. 


Nuevas disposiciones para migrantes venezolanos en el territorio nacional con pasaporte vencido
Resolución 2231 de 2021- Ministerio de Relaciones Exteriores El Ministerio de Relaciones Exteriores dicta disposiciones para autorizar el ingreso, tránsito, permanencia y salida de migrantes venezolanos presentando el pasaporte, aun cuando se encuentre vencido, que podrá ser utilizado durante los diez (10) años siguientes, contados a partir de la fecha de vencimiento del pasaporte o de la prórroga que esté estampada. También determina los términos de la autorización, el documento de identificación válido en el territorio nacional y los permisos de ingreso y permanencia a aquellos inmigrantes de nacionalidad Venezolana que al momento de expedición de esta resolución porten el pasaporte vencido. 


Actualización Normativa


Consulte el Acuerdo Distrital 19  de 1996 (Estatuto General de Protección Ambiental del Distrito Capital de Santa Fe de Bogotá). Conozca sus modificaciones hasta la fecha en el Compilatorio  19 de 1996.

 


¿Sabe qué es el defensor del ciudadano?

El Defensor del Ciudadano es la figura que orienta y supervisa la calidad de los canales de interacción que garantizan la aplicación de la Política Pública Distrital de Servicio a la Ciudadanía, para incrementar la confianza y la satisfacción de la ciudadanía con los servicios prestados por la Administración Distrital. De esta manera, vela porque la ciudadanía obtenga respuestas a sus requerimientos, se resuelvan sus quejas y reclamos y se garanticen los mecanismos de participación en el diseño y prestación de los servicios. Conozca más información AQUÍ.

 



Consulte el Boletín Informativo, edición No. 19así como el micrositio del Modelo de Gestión Jurídica Pública,  AQUÍ.

 


 
Consulte los Boletines del Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital - DASCD AQUÍ.

 



¿Vive en Bogotá y fue vacunado contra el Covid-19 en el exterior?

La Secretaría Distrital de Salud habilita un nuevo aplicativo web para que los bogotanos y bogotanas que viajen fuera del país a vacunarse contra el Covid-19, registren sus datos y los de cada uno de los miembros de su familia que también recibieron el biológico, con el fin de obtener un censo más ajustado respecto al avance del porcentaje de vacunados en Bogotá. La ciudadanía podrá ingresar al aplicativo vacunadosexterior.saludcapital.gov.co e ingresar sus datos personales como nombres completos, identificación, fecha de nacimiento, género, EPS, y posteriormente ingresar los datos detallados de fecha de vacunación en el exterior, el tipo de vacuna y el país donde se administró. La información solo será usada con fines epidemiológicos y será de carácter confidencial. Consulte más información AQUÍ.



Más de 130 árboles se plantaron en el humedal La Conejera en Suba

Comunidad, padres de familia, niños, niñas y docentes del colegio San Bartolomé La Merced se reunieron con el equipo de la Secretaría de Ambiente y la empresa Aguas de Bogotá para plantar 132 nuevos árboles en el humedal La Conejera, ubicado en la localidad de Suba. Durante la jornada se plantaron especies como laurel, alcaparro, tabaquillo, garrocho, gurrubo, amargoso, arrayán, corono, espino garbanzo, aliso y guaba, entre otros, que se caracterizan por tener una excelente adaptabilidad y resistencia a las condiciones ambientales de la zona. Conozca más información  AQUÍ. 



¡Vacaciones recreodeportivas del IDRD!

El Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) invita a la ciudadanía a participar en la vacaciones recreodeportivas que se llevaran a cabo hasta el 2 de Julio en los parques de Bogotá. Las vacaciones recreodeportivas son un espacio para disfrutar de actividades deportivas y recreativas, con el acompañamiento de Equipo Bogotá Formación y el Área de Recreación. Inscríbase con sus datos, seleccione el parque más cercano, día y hora de asistencia, lleve el consentimiento de sus padres debidamente firmado y participe.  Para diligenciar la autorización e inscripción acceda a través del siguiente enlace:
https://drive.google.com/file/d/1Q8gghgVsdZhPVP44Rm6ahR7rmkfudYRz/view?usp=sharing 
Consulte más información AQUÍ.



Unifica, con carácter prevalente, la doctrina jurídica distrital cuando exista disparidad de criterios jurídicos entre sectores administrativos o al interior de un mismo sector administrativo. Conozca más funciones en el artículo  del Decreto Distrital 323 de 2016.  



Consulte el Repositorio del Boletín Bogotá Jurídica, AQUÍ.  



Conozca los protocolos de bioseguridad

Conozca todos los Protocolos de Bioseguridad adoptados por el Ministerio de Salud y Protección Social, para el manejo y control del riesgo del Covid-19,  AQUÍ 


 

Información

Canal presencial

SUPERCADE CAD módulos de servicio 29, 35 y 36

Canal virtual     

Canal escrito

Punto de radicación Carrera 8 No. 10-65

Canal teléfono

Línea 195 3813000 Ext. 1740 y 1742