Logo Gov.co

Secretaría Jurídica Distrital

logo Bogotá, Secretaría Jurídica Distrital

Usted está aquí

17 - Jun - 2020 a 23 - Jun - 2020

ACTUALIZACIÓN  SEMANAL


Secretaría Distrital de Salud asume el control de las UCI en el Distrito Capital
Resolución 1075 de 2020 - Secretaría Distrital de Salud La Secretaría Distrital de Salud - Centro Regulador de Urgencias y Emergencias - CRUE, asume el control de la oferta y disponibilidad de las Unidades de Cuidado Intensivo y Unidades de Cuidado Intermedio en el Distrito Capital y establecerá el lineamiento técnico base para tal fin, en el marco del Decreto Legislativo No. 538 del 12 de abril de 2020.


Ajuste al calendario acadé-mico 2020
Resolución 895 de 2020 - Secretaría Distrital de Educación Se ajusta el Calendario Académico de los establecimientos educativos oficiales de educación preescolar, básica y media y jardines infantiles en convenio SDIS - SED de Bogotá D.C., para el año 2020, convirtiendo la semana comprendida entre el seis (6) y doce (12) de julio de 2020, en una semana de desarrollo institucio-nal, en la que se pretende establecer el balance de la estrategia "Aprende en Casa", preparar el segundo periodo semestral e identificar las acciones pertinentes para la reapertura progresiva y segura de los estudiantes.


Uso de documentos electró-nicos en ambientes de Trabajo en Casa
Circular 047 de 2020 - Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Se imparten lineamientos a las distintas entidades, órganos y organismos distritales en relación con el uso de herramientas tecnológicas en ambientes de trabajo en casa, para la producción y gestión de documentos electrónicos


Lineamientos para la aten-ción de casos No Covid-19 en Corferias
Circular 024 de 2020 - Secretaría Distrital de Salud Se amplían camas hospitalarias en Corferias la cual obedece a la implementación del plan de expansión de atención en salud para la pandemia COVID-19, que incluye la atención de baja y mediana complejidad para pacientes no COVID, es decir, pacientes de  enfermedad general que iniciaron su atención en la red pública y privada.


Medidas de prevención ante el Covid-19 en los despachos judiciales del país
Acuerdo 2060 de 2020 - Consejo Superior de la Judicatura Se adoptan medidas transitorias en todos los despachos del Distrito Judicial de Bogotá para prevenir y controlar el virus Covid-19, especialmente en lo referente a horarios y turnos de trabajo, así como de atención al público.


Día internacional del Orgullo LGBTI

El 28 de junio se celebra el día internacional del Orgullo LGBTI a través de diferentes actividades y eventos públicos con los cuales se pretende luchar por la igualdad y la dignidad de las personas LGBTI. El próximo domingo Bogotá se una a esta celebración a través de diversas actividades virtuales. Consulte en: 

http://www.sdp.gov.co/noticias/lgbti  


Servicio de educación bajo el sistema de alternancia

Los Ministerios de Salud y de Educación emiten lineamientos para la prestación del servicio de educación en casa y presencial, bajo el esquema de alternancia y la implementación de prácticas de bioseguridad en la comunidad educativa durante el año escolar 2020, según los análisis de contexto de cada territorio y sus instituciones educativas. Más información AQUÍ.



Consulte el Repositorio del Boletín Bogotá Jurídica AQUÍ.


Consulte los Boletines del Departamento Admi-nistrativo del Servicio Civil Distrital - DASCD AQUÍ.     


Ambientalmente sostenible

Bogotá tendrá a partir del sábado 27 de junio, 130 buses biarticulados nuevos con motores a Gas Natural Vehicular y estándar de emisión Euro VI, los cuales generan 95% menos emisiones de material particulado en comparación a la flota remplazada. Amplíe esta noticia AQUÍ.



Que los jóvenes ¡No se queden sin estudiar!

Los jóvenes podrán participar en la convocatoria #VamosalaU, con el ánimo de que egresados de un colegio del sistema educativo de Bogotá desde 2010, puedan acceder a la educación superior. Conózca los requisitos y más, AQUÍ.


Orientaciones para el retor-no a actividades académicas de laboratorios prácticos y de investigación
Directiva 013 de 2020 - Ministerio de Educación Nacional Se establecen orientaciones y recomendaciones para que, observando las medidas de bioseguridad y distanciamiento social que disponga el Ministerio de Salud y Protección Social, se inicie el retorno a los laboratorios y espacios académicos de práctica asistida, dotados de equipos técnicos que requieran ser manipulados presencialmente.



Foro sobre suspensiones en la normativa Covid-19: ¿Cómo quedaron los tér-minos y contratos?

En el marco de la implementación de la Red de Abogados del Distrito Capital, la Secretaría Jurídica Distrital invita a participar, este miércoles 24 de junio, del Foro "Suspensiones en la normativa Covid-19: ¿Cómo quedaron los términos y contratos?", el cual tendrá como conferencista al Dr. Jorge Hernán Beltrán Pardo. Inscripciones AQUÍ.



¿Conoce la historia de la escuela en Colombia?

Visite la exposición virtual "La alegría de leer", con el fin de conocer la historia de la escuela en Colombia; la forma en que estudiaron nuestros padres y abuelos y como ésta fue un arma en contra del analfabetismo a principios del siglo XX, AQUÍ.



Realiza estudios, investigaciones y análisis jurisprudenciales y doctrinales que beneficien y soporten la gestión desarrollada por las oficinas jurídicas de las entidades y organismos del Distrito. Conozca más funciones consultan-do el artículo  del Decreto 323 de 2016.


Conozca los nuevos proto-colos de bioseguridad

Se adoptan los protocolos de bioseguridad para la prevención de la transmisión del Covid-19 en: el sector de la construcción y obras a ejecutar en los hogares e instituciones habilitadas. (Resolución 898); sector comercial (Resolución 899); Sector Museístico (Resolución 900); sector portuario (Resolución 904); sector comercio (Resolución 905); sector medios de comunicación (Resolución 957); en procesos electorales (Resolución 958) y en actividades relacionadas con el entrenamiento de deportistas de alto rendimiento, profesional y recreativos (Resolución 991).  

Información

Canal presencial

SUPERCADE CAD módulos de servicio 29, 35 y 36

Canal virtual     

Canal escrito

Punto de radicación Carrera 8 No. 10-65

Canal teléfono

Línea 195 3813000 Ext. 1740 y 1742