Logo Gov.co

Secretaría Jurídica Distrital

logo Bogotá, Secretaría Jurídica Distrital

Usted está aquí

13 - Jun - 2018 a 19 - Jun - 2018

A C T U A L I Z A C I Ó N  S E M A N A L  B O G O T Á  J U R Í D I C A


Subsidios Familiares de Vivienda otorgados por el Gobierno Nacional
Decreto 324 de 2018 - Alcalde Mayor de Bogotá, D.C. Se establecen las condiciones de concurrencia y complementariedad de los aportes distritales para vivienda con los subsidios familiares de vivienda otorgados por el Gobierno Nacional, con el fin de elevar la capacidad de compra de los hogares de menores recursos y garantizar el acceso a la oferta disponible en el mercado.

Recursos administrados por las entidades distritales
Resolución 073 de 2018 - Secretaría Distrital de Hacienda Se establecen políticas y lineamientos de inversión y de riesgo para el manejo de recursos administrados por las entidades que conforman el presupuesto anual del Distrito Capital y los Fondos de Desarrollo Local. Se determina su ámbito de aplicación, el deber de planeación financiera, la apertura de nuevas cuentas o títulos, la comunicación de condiciones financieras, las firmas y requisitos de seguridad y las directrices para inversiones, entre otros.

Consejo Consultivo Distrital de Participación Ciudadana
Decreto 321 de 2018 - Alcalde Mayor de Bogotá, D.C. Se crea el Consejo Consultivo Distrital de Participación Ciudadana de Bogotá, D.C., se establece su conformación, funciones y sesiones. La Secretaría Técnica del Consejo Consultivo Distrital de Participación Ciudadana de Bogotá, D.C., será ejercida por el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal.

Informes de las Instancias de Coordinación del Distrito Capital
Resolución 233 de 2018 – Secretaría General de la Alcaldía Mayor Se expiden lineamientos para el funcionamiento, operación, seguimiento e informes de las Instancias de Coordinación del Distrito Capital, a fin de optimizar los espacios de articulación de tal forma que permitan el desarrollo de los planes, programas y proyectos de la Administración Distrital.

Este domingo 24 de junio se celebra el Día del Padre en Colombia como reconocimiento a la paternidad y la influencia del hombre en la vida de sus hijos.


Dirección de Política e Informática Jurídica

NOTICIA DE INTERÉS


Salas Amigas de la Familia Lactante del Entorno Laboral
Resolución 2423 de 2018 - Ministerio de Salud y Protección Social Se establecen los parámetros técnicos para la operación de la estrategia Salas Amigas de la Familia Lactante del Entorno Laboral, así como las especificaciones técnicas de higiene, salubridad y dotación mínima que deben tener.

 NOTICIA DESTACADA


Teletrabajo en las entidades distritales
Circular 018 de 2018 - Secretaría General Alcaldía Mayor Se fijan los lineamientos dirigidos a la Administración Distrital en torno a una única estrategia distrital para la implementación de la modalidad de teletrabajo en las entidades. La estrategia contempla cinco fases entre ellas, la de Planeación en la que todas las entidades y los organismos deberán elaborar un plan de sensibilización de Teletrabajo dirigido a los líderes y jefes, que permita impulsar y apoyar la implementación de este mecanismo al interior de la Administración Distrital.


La Secretaría Jurídica Distrital invita a todos los abogados del Distrito a participar en la Jornada de Orientación "Liquidación, contratos, convenios y tasación de perjuicios" a cargo del Dr. Martín Bermúdez.  Inscripciones AQUÍ.

¿Cuándo y Dónde?
Lugar: Archivo de Bogotá
Dirección: Calle 6 B # 5 -75
Día: Martes 26 de junio
Hora: 8:00 a.m.


¿Qué es el El Modelo de Gestión Jurídica Pública? Este Modelo que próximamente será implementado en el Distrito, es un sistema integral dirigido a la administración, orientación, desarrollo y seguimiento de la gestión en el ámbito jurídico distrital. Se basa en la adopción de buenas prácticas para alcanzar altos estándares de eficiencia y seguridad jurídica, que faciliten la toma de decisiones, la protección de los intereses del Distrito Capital y la prevención del daño antijurídico.

Información

Canal presencial

SUPERCADE CAD módulos de servicio 29, 35 y 36

Canal virtual     

Canal escrito

Punto de radicación Carrera 8 No. 10-65

Canal teléfono

Línea 195 3813000 Ext. 1740 y 1742