Logo Gov.co

Secretaría Jurídica Distrital

logo Bogotá, Secretaría Jurídica Distrital

Usted está aquí

09 - Jun - 2021 a 15 - Jun - 2021

ACTUALIZACIÓN  SEMANAL


Retorno seguro, escalonado y responsable a actividades laborales presenciales en el sector público de Bogotá D.C
Circular Conjunta 010 de 2021 - Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. y Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital La Secretaria General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C y la Directora del Departamento Administrativo del Servicio Civil, imparten los lineamientos de protocolo general de bioseguridad, aforo en entidades y organismos distritales, vacunación de servidores, servidoras y contratistas públicos y teletrabajo, trabajo en casa y horarios flexibles, en cumplimiento con las disposiciones del Gobierno Nacional y de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C, como parte del proceso de reapertura segura de los sectores económicos del país.


Retorno al trabajo presencial en organismos y entidades de la Rama Ejecutiva del orden Nacional.
Directiva 004 de 2021 - Presidencia de la República El Presidente de la República instruyó a todas las entidades del Orden Nacional, para que con un estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, según la resolución 777 de 2021, los servidores públicos que hayan completado el esquema de vacunación, deberán retornar a las labores propias de su cargo de manera presencial. Así mismo insta a que sean habilitados los biciparqueaderos de las entidades e invita a las demás ramas del poder público y todas sus entidades adscritas para que adopten las medidas de esta directiva. 


Aforo en eventos públicos y privados
Circular 035 de 2021 - Ministerio de Salud y Protección Social El Ministerio de Salud y Protección Social imparte orientaciones relacionadas con el aforo para eventos públicos y privados dependiendo del porcentaje de ocupación que se tenga en camas UCI, al igual que hace algunas precisiones acerca de las medidas que deben atenderse para la apertura de bares y discotecas en el país.


Modificación de la Fase 1 de la Etapa 3 del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19
Decreto 630 de 2021- Nivel Nacional Se modifica el Plan Nacional de Vacunación incluyendo población priorizada para la Etapa 3 de la primera fase correspondiente a Personal de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales - DIAN, de la Unidad Nacional de Protección, de la Dirección Nacional de Inteligencia, los y las gestores sociales de la Nación, Departamentos y Municipios; así como el personal de las entidades públicas del nivel municipal, distrital, departamental y nacional, entre otros, que con ocasión al desarrollo de sus funciones tienen un riesgo moderado de presentar un cuadro grave y de morir por Covid-19 o un riesgo moderado de exposición al virus.


Beca Comunicación y medios comunitarios: Haciendo visibles las historias, iniciativas y talentos de Bogotá desde los Territorios
Resolución 388 de 2021 - Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte Se abre a partir del 04 de junio, la convocatoria “Beca Comunicación y medios comunitarios: Haciendo visibles las historias, iniciativas y talentos de Bogotá desde los Territorios” en marco del Programa Distrital de Estímulos 2021 de la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte y de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.



Diseña e implementar las políticas públicas en materia disciplinaria que contribuyan al fortalecimiento institucional, al desarrollo de la Administración Distrital y a la lucha contra la corrupción. Conozca más funciones en el artículo  del Decreto Distrital 323 de 2016.  



Consulte el Repositorio del Boletín Bogotá Jurídica, AQUÍ.
 



Conozca los protocolos de bioseguridad

Conozca todos los Protocolos de Bioseguridad adoptados por el Ministerio de Salud y Protección Social, para el manejo y control del riesgo del Covid-19,  AQUÍ . 



Bogotá sobresale en concurso mundial de innovación

Entre más de 630 postulaciones de 99 países, la ciudad de Bogotá fue elegida finalista en el Desafío Global de Alcaldes 2021 (2021 Global Mayors Challenge), concurso en el cual Bloomberg Philantropies busca apoyar económicamente y con asistencia técnica las ideas mas innovadoras para afrontar la pandemia del Covid-19. Consulte más información AQUÍ.



Tenga presente los plazos de pago con descuento del impuesto Predial

Los contribuyentes podrán cumplir su obligación tributaria con descuento por medio de canales virtuales, de manera escalonada de acuerdo a vencimientos según la última letra del chip, entre las fechas 15 y 23 de junio. Conozca más información  AQUÍ. 



Participe en la colección jurídica de Doctrina Distrital

La Secretaría Jurídica Distrital los invita a participar en la convocatoria para publicar capítulos de investigación con el tema general del Impacto de la Constitución Política de 1991 en el Distrito Capital. Consulte mas información  AQUÍ.


¿Conoce las becas reflejos del Bronx 2021?

La Fundación Gilberto Alzate Avendaño (FUGA) invita a la ciudadanía a participar en la convocatoria Beca Reflejos del Bronx, por la cual se busca promover la creación de elementos artísticos para la resignificación en el Bronx Distrito CreativoConozca las fechas de cierre y más información AQUÍ.


Actualización Normativa


Consulte el Acuerdo Distrital 079 de 2003 (Código de Policía de Bogotá)Conozca sus modificaciones hasta la fecha en el Compilatorio 079 de 2003.



Consulte el Boletín Informativo, edición No. 19así como el micrositio del Modelo de Gestión Jurídica Pública, AQUÍ.


 
Consulte los Boletines del Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital - DASCD AQUÍ.


 

Información

Canal presencial

SUPERCADE CAD módulos de servicio 29, 35 y 36

Canal virtual     

Canal escrito

Punto de radicación Carrera 8 No. 10-65

Canal teléfono

Línea 195 3813000 Ext. 1740 y 1742