Logo Gov.co

Secretaría Jurídica Distrital

logo Bogotá, Secretaría Jurídica Distrital

Usted está aquí

10 - Jun - 2020 a 16 - Jun - 2020

ACTUALIZACIÓN  SEMANAL


Nuevas zonas de cuidado especial
Decreto 142 de 2020 - Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  Se adoptan medidas transitorias de policía para garantizar el orden público en  algunos sectores de las localidades de Bosa, Engativá, Suba y Ciudad Bolívar, limitando totalmente la libre circulación de vehículos y personas entre las cero horas (00:00 a.m.) del día 16 de junio de 2020, hasta las horas (00:00 a.m.) del día 30 de junio de 2020.


Pico y Cédula para el comercio capitalino

Decreto 143 de 2020 - Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  Se imparten lineamientos respecto de horarios y restricción al acceso al comercio, al igual que indicaciones de los sectores Salud y Hábitat para dar continuidad a la ejecución de la medida de aislamiento obligatorio en Bogotá, D.C.


Comité Distrital de Asuntos Disciplinarios

Circular 021 de 2020 - Secretaría Jurídica Distrital  Se convoca a sesión virtual al Comité Distrital de Asuntos Disciplinarios, el día jueves 18 de junio del año en curso, mediante Ia plataforma hangouts meet, en horario de 8:00 a.m. a 10:00 am.


Urgencia Manifiesta en el Distrito Capital

Directiva 003 de 2020 - Secretaría Jurídica Distrital  Se socializa el Manual para el uso del mecanismo de Urgencia Manifiesta frente a los efectos del Covid-19 en el Distrito Capital, que suministra soporte jurídico a los administradores y ordenadores del gasto, con el fin de precisar conceptualmente esta figura.


Asignación de ventiladores adquiridos por el Ministerio de Salud y Protección Social

Resolución 846 de 2020 - Ministerio de Salud y Protección Social Establece los criterios y condiciones para la asignación, transferencia y entrega de los ventiladores adquiridos por el Ministerio de Salud y Protección Social, con el fin de fortalecer la oferta de servicios de salud para la emergencia sanitaria causada por la Covid-19.



¿Cuántos empleos generará el Plan de Desarrollo Distrital? 

Respecto a esta cifra de nuevos trabajos la Alcaldesa Claudia López informó que de ese total "225.000 se concretarán el año entrante. Esto es lo que reactivará la economía". Más información AQUÍ.



Consulte los Boletines del Departamento Admi-nistrativo del Servicio Civil Distrital - DASCD AQUÍ.     
 


El Plan que nos reactiva

Un plan para superar las dificultades y convertirlas en oportunidades. Conoce el Plan de Desarrollo Distrital 2020-2024 AQUÍ.


Exención especial del impuesto sobre las ventas

Concepto 100208221628 de 2020 - Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales - DIAN  Se informa sobre la exención especial en el impuesto sobre las ventas en los días 19 de junio, 03 de julio y 19 de julio de 2020, los bienes cubiertos, los requisitos para la procedencia de dicha exención especial y la parametrización de los sistemas informáticos de los responsables del impuesto sobre las ventas.



Nuevas medidas por Alerta Naranja en Bogotá

La Alcaldesa de Bogotá, Claudia López y  el Ministro de Salud, Fernando Ruíz, anunciaron nuevas medidas para la ciudad a partir de este martes 16 de junio además de la implementación de cuarentena estricta en nuevas zonas donde aumentó la tasa de contagios. Conózcalas AQUÍ.



Alerta Naranja en el Sistema Hospitalario y de UCI

Habrá nuevo pico y cédula para salir, nuevas zonas de cuidado especial y registro de nuevo sector económico.  Más información AQUÍ.



Apoya, orienta y asesora la gestión de las entidades y organismos distritales para definir políticas públicas en materia de contratación, unificando criterios en cuanto a la aplicación de las normas y generando mecanismos para la ejecución concertada de acciones en materia de contratación. Conozca más funciones consultando el artículo  del Decreto 323 de 2016.


Conozca los nuevos proto-colos de bioseguridad

Se adoptan los protocolos de bioseguridad para la prevención de la transmisión del Covid-19 en: actividades de elaboración de productos de tabaco, actividades de impresión y de producción de copias a partir de grabaciones originales y otras industrias manufactureras (Resolución 889); sector inmobiliario (Resolución 890); funcionamiento de bibliotecas (Resolución 891) y, entidades del sector financiero, asegurador y bursátil vigiladas por la Superintendencia Financiera de Colombia (Resolución 892).

Consulte el Repositorio del Boletín Bogotá Jurídica AQUÍ.

 

 

Información

Canal presencial

SUPERCADE CAD módulos de servicio 29, 35 y 36

Canal virtual     

Canal escrito

Punto de radicación Carrera 8 No. 10-65

Canal teléfono

Línea 195 3813000 Ext. 1740 y 1742